Hola, estoy buscando por el foro y sólo he encontrado que algunas llantas mavic vienen con un adaptador puesto para hacer el agujero gordo en fino. Me he dado cuenta que mis cámaras echándole aire el mismo día que un compañero, a la semana yo he perdido bastante aire y mi compañero no. Él usa válvula fina y yo gorda. De ahí que imagine que tiene que haber algún adaptador para hacer el agujero más pequeño y poner válvulas finas en vez de gordas. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlo? Muchas gracias.
Me parece que con las tuercas que lleva la válvula presta ya quedan bien sujetas....si es que te las trae...por que yo en otra bici que tenia me valían ambas válvulas para el mismo agujero (grueso). un saludo
Pues mira, jamás me lo había planteado... La misma presta lleva una arandela para sujertarla bien en el agujero, jamás en mi vida he tenido problemas con ello.
No te hace falta ningún adaptador, compras las cámaras con valvula presta y las pones. Problema solucionado
No sé si tal y como te han comentado los compañeros se puede poner directamente una cámara con válvula presta en una llanta con agujero "gordo" porque siempre he usado válvula schrader, pero sí que es cierto que todas las llantas Mavic que he tenido traían un adaptador de plástico para válvula fina. Pregunta en cualquier tienda de bicis porque probablemente te lo regalen incluso. Las medidas son estandar por lo que también valdrían para tu llanta aunque no sea Mavic. En todo caso, la pérdida de aire que comentas no creo que tenga nada que ver con que lleves esa pieza de plástico o no. Más bien depende de la porosidad de la cámara y de la estanqueidad de la propia válvula. Si te pierde mucho puede que tengas algún poro fruto de algún "micropinchazo".
Sí existe. Es un casquillo de plástico o goma que encaja en el agujero de la válvula y reduce el diámetro para que la válvula Presta vaya más sujeta. Yo tengo algunos por el zulo. Mañana pongo fotos.