Existe adaptador de llanta válvula gorda para poner válvulas presta?

Tema en 'General' iniciado por nightwolf, 19 Jul 2011.

1. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, estoy buscando por el foro y sólo he encontrado que algunas llantas mavic vienen con un adaptador puesto para hacer el agujero gordo en fino. Me he dado cuenta que mis cámaras echándole aire el mismo día que un compañero, a la semana yo he perdido bastante aire y mi compañero no. Él usa válvula fina y yo gorda. De ahí que imagine que tiene que haber algún adaptador para hacer el agujero más pequeño y poner válvulas finas en vez de gordas. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlo?

Muchas gracias.

2. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece que con las tuercas que lleva la válvula presta ya quedan bien sujetas....si es que te las trae...por que yo en otra bici que tenia me valían ambas válvulas para el mismo agujero (grueso). un saludo

3. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Vaya, pues va a ser cuestión de probar, no lo sabía. Muchas gracias.

4. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues mira, jamás me lo había planteado... La misma presta lleva una arandela para sujertarla bien en el agujero, jamás en mi vida he tenido problemas con ello.

5. A. Blanco

A. Blanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te hace falta ningún adaptador, compras las cámaras con valvula presta y las pones. Problema solucionado ;)

6. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    No sé si tal y como te han comentado los compañeros se puede poner directamente una cámara con válvula presta en una llanta con agujero "gordo" porque siempre he usado válvula schrader, pero sí que es cierto que todas las llantas Mavic que he tenido traían un adaptador de plástico para válvula fina.

Pregunta en cualquier tienda de bicis porque probablemente te lo regalen incluso. Las medidas son estandar por lo que también valdrían para tu llanta aunque no sea Mavic.

En todo caso, la pérdida de aire que comentas no creo que tenga nada que ver con que lleves esa pieza de plástico o no. Más bien depende de la porosidad de la cámara y de la estanqueidad de la propia válvula.

Si te pierde mucho puede que tengas algún poro fruto de algún "micropinchazo".

7. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    y que diferencia hay con gorda o fina

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Sí existe. Es un casquillo de plástico o goma que encaja en el agujero de la válvula y reduce el diámetro para que la válvula Presta vaya más sujeta. Yo tengo algunos por el zulo. Mañana pongo fotos.

Compartir esta página