Hola, hace unos meses compré y acabé de arreglar un bici de cx. Lo hice ton toda la ilusion, siguiendo los pasos de los foreros que la usan para monte. El caso es que mis muñecas estan damñadas por mi trabajo (soy fisio) y aunque aguantan algo de leña, las tengo que mimar, pues me quedan muchos años de curro. La primera reacción fué vender la bici, dejarla aparcada y coger la bici de rally. Pero ultimamente estoy "embruteciendo" un poco la de rally y calro ya no corre tanto. Y claro, ya vuelvo a tener ganas de usar la CX. Estoy bastante segro que con un poco mas de amortiguacion y unos neuamaticos un poco mas anchos (lo que entre) debaria poder hacer 35-45km sin problemas. Para menos, pues ya está la de rally, o la de enduro. La CX la quiero par ir rapido, pero para hacer km, ahora que el dia ya se alarga y podré salir algo mas. Volviendo al tema: existe algun potencia con algo que amortigue un poco, aunque sea poco, pero ir sumando. Me hechais un cable? Gracias de antemano.
Las hay, pero son una castaña. Podrías poner inserciones de gel en el manillar, o también buscar por ebay y hacerte con una Rock Shox Roubaix, que desarollaron para bicis de ruta, poniéndole unos "canti-bosses" para poner los cantilevers. Es posible que tengas que cambiar el puente, según la cubierta que lleves. http://www.ebay.es/itm/Rock-Shox-Paris-Roubaix-SL-Road-fork-NO-RESERVE-/281088030490?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item417226f71a#ht_500wt_1065 También hay opciones para bicis híbridas de suspensión para ruedas de 700, pero suelen ser muy altas de cuello (te destrozan la geometría) y además suelen ser bajas de gama y pesar dos kilazos o más http://www.ebay.es/itm/Suntour-NRX-City-Road-Bike-Suspension-Fork-1-1-8-700c-/170897297109?pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item27ca45ced5#ht_2122wt_1048
Bueno, para liarme con estas transformaciones, ya me busco una monstercros con horquilla de 60-80 o mejor me pillo una 29er. El tema és cambiar lo mínimo.
Ponte doble cinta en el manillar, mira las fotos de las bicis del Paris-Roubaix y coge ideas, poner cubiertas más anchas, etc...
Búscate una Girvin flexstem o una softride, y manillar de su medida. es material clásico de mtb de los 90. Yo usé una softride en mtb y la sensación fue como si el manillar flectara un montón, daba sensación (probablemente falsa) de inseguridad. Lo cierto es que el invento no tuvo mucho éxito, así que supongo que no soy el único en pensarlo
Softrail? No tengo del todo claro que es. De todas formas ahora la idea es cambiar lo mínimo. Lo de la cinta lo tenia pensado, los neumàticos también, pero es que le puse unos vittoria plegable nuevas que ya me costaron mis euros. Gracias a todos, veremos que se puede hacer.
SOFTRIDE!!!! Lo que es es exactamente lo que has pedido, una potencia con suspensión. Divertida es un rato :mrgreen: O bien la Girvin Flexstem
Gracias, por el aporte. Primero con lo del Softride pensé en un cuadro Softrail. He encontrado algo parecido de KS. Además es regulable en inclinación. La putada es que es feo de *******. Pero creo que lo probaré. Por lo poco que puedo sacar por la cx y lo mucho que me puedo divertir con ella, vale la pena.
Bueno ya he pedido la potencia KS con suspension y regulación de angulo. En brave contaré que tal, tambien ha comprado unos neumaticos de 40c, así que si alguien quiere unos vittoria CX plagables, que me avise, que se ahorrara unos euros y unos dias.
Echa un ojo a esto: http://www.specialized.com/es/es/ftb/gripstape/handlebar-tape/body-geometry-bar-phat
Solo tiene un problema: pesa como un muerto. La tuve en la Alpinestar, allá por los años 90, cuando todavía no había horquillas de suspensión, y es una buena idea, pero es un tocho de metal.... ;-)
Yo tb creo que no es una buena idea, mejor gel, doble cinta, ruedas gordas ... Que la potencia con suspensión, más que nada porque las vibraciones rápidas no las quita ninguna horquilla
El. Gel este pinta bien, creo que lo probaré todo junto. Mis manos y muñecas tienen que estar bien cuidadas, que los fisios las necesitamos en buen estado.
Para reforzar muñecas, pues la powerball es genial. Pero eso no quita que si vas reciviendo impoactos, pues por fuertes que estes, las articulaciones sufren. Creo que el CX fuera de barro, cesped, nieve o arena, pues es bastante duro. Yo espero tener la amortiguación pronto, porque hasta entonces paso de cojer la CX, ya tengo la de rally.
con esa potencia,las cubiertas de 40,y yo aparte meteria unas inserciones de gel mas doble cinta,vas a tener bastante mejora en comodidad,ademas intenta no coger muchos baches ir relajadoy en zonas de baches suelta el manillar y deja que rebote asi no ira todo el impacto a las muñecas. un saludo
bueno, ya está montado. En parado se nota que recorrido tiene para amortiguar bastante, incluso demasiado recorrido. pero tambien se le nota mucha flexion. Habrá que probarlo bien.