Pues eso, si hay algo con lo que yo pueda saber cuantas calorías quemo en la bici, ya que me sería muy util. Gracias de antemano
practicamente todos los pulsometros te ofrecen ese valor. simplemente le pones tu edad,peso y estatura y por el ritmo cardiaco te hace una estimacion de las calorias consumidas. algunos son mas precisos y te sacan valores a razon de tu pulso en reposo o incluso de datos pulmonares.
Cualquier aplicacion del movil especifica (runtastic, endomondo...) de dice las calorias quemadas, aunq no se yo que tal fiables seran... Luego tambien ya tienen accesorios como pulseras de actividad o ciclocomputadores que te lo diven, pero claro, esos hay q pagarlos y lo otro es gratis, jejejeje.
hola!!yo tengo el pulsometro gps polar m400 y en cuanto a medicion de calorias y pulso es bastante bueno!las aplicaciones del movil no son demasiado fiables!
Yo creo que en la actualidad, con los adelantos tecnológicos y los precios más o menos asequibles, es recomendable llevar siempre algún artilugio que te indique tus pulsaciones, los kilómetros recorridos, el ritmo, etc., etc. Normalmente cualquiera de ellos te va a hacer un cálculo aproximado de las calorías consumidas, pero yo creo que hay datos más importantes que debes conocer. Mi recomendación es adquirir un buen pulsómetro con GPS.
Buenas. Ya que estamos en el tema. Las aplicaciones de movil se supone que darán una medición más exacta si se conectan con un sensor de frecuencia cardiaca de esos que funcionan mediante bluetooth. ¿ es asi ? A ver algún entendido en el tema . . .
Pues supongo que si, ya que cuantos más datos se obtengan más precisos serán los cálculos. De todos modos, a mi no me convence el emplear el smartphone para estos menesteres. Prefiero usar un dispositivo específico, como un reloj con GPS, al que se puede conectar un sensor de frecuencia cardíaca, un podómetro, un sensor de cadencia, una pulsera de actividad... Todos esos datos obtenidos luego se pueden transferir al ordenador o a una cuenta en internet, y acceder a ellos posteriormente desde las aplicaciones móviles o desde páginas web específicas (endomondo, strava, runtastic,...). Estas aplicaciones o páginas web te hacen un análisis de todos esos datos y te muestran comparativas, gráficas, itinerarios, ritmos, etc.
A mi el gps Garmid edge 810 con la cinta para el pecho me lo marca, y el móvil con cualquier aplicación como sport tracker o runtastic también, pero la diferencia entre el gps y el móvil puede llegar a ser casi del 100%.