Existe algo parecido al rodillo, pero que solo sujete y valga poco?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 4 Mar 2014.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Estando en rehabilitación, me han dicho que puedo coger la bici, pero solo por asfalto, evitando baches (btt) y cuestas pronunciadas, llaneo puro y duro vamos, sabéis de algún artilugio que solo me sujete la bici?, primero porque tendría que comprar una cámara más o menos lisa para no gastar rápido la de btt o una rueda directamente y segundo para el uso que la daré el precio que tiene, pero vamos que solo quiero hacer rodar un poco la rodilla cuando no pueda salir sin maltratarla, y como no le daré mucho uso después no quisiera gastarme lo que cuesta un rodillo normalmente, con que me la levante por la parte trasera me valdría.

2. silobike

silobike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que no conozco nada que sólo sujete la rueda, pero se me ocurre que quizás podrías pillarte un rodillo de segunda mano y luego venderlo. Un rodillo viejo, que cueste poco seguro que por lo menos la rueda la sujeta en alto....

3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Puedes apuntarte a algún gimnasio para darle un poco a la bici estática.

4. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo también voto por la moción de un rodillo de 2ª mano o uno barato, en mi opinión si es para rehabilitación entiendo que las medidas de tu bici son las adecuadas a tu fisionomía (muy importante esto y mas cuando ya hay lesión) con lo que ese trabajo nada mejor que tu própia bici en estático y trabajar con cadencias altas también te ayudará no se si a rehabilitar (pregunta a tu físio) pero seguro a evitar nuevos problemas. Cuando digo cadencias altas me refiero a por ejemplo si normalmente llaneas con una cadencia de 90 rpm intenta entrenar y mantener una cadencia de 100-105 en llano aunque tengas a que bajar un piñón...

5. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola

Suerte con la recuperación. Se de lo que hablo, es j...do recuperarse de la rodilla. Yo estuve años sin ir en BTT como Dios manda por no hacer bien los deberes tras la operación.

He mirado últimamente mucho el tema de los rodillos, déjame darte algún consejo.

Si encuentras un artilugio (de la clase que sea) que te levante la rueda, te faltará algo que de resistencia, o pedalearas como un demonio poseido hasta el fin de tus fuerzas.

Creo que es más razonable que inviertas 60-70 € (aprox) en un rodillo económico -los hay nuevos en Decathlon por este precio- o bien uno usado, más 10 € de una cubierta de de ancho 1,50 lisa, y luego revender el paquete de rodillo + cubierta en el foro.

O si tan y tan claro lo tienes que es puntual, el consejo de la estática del gimnasio de barrio, aunque no tiene la ergonomía de tu bici y tienes que ir, sería la otra mejor opción.

En mi caso concreto, tras valorar a qué gimnasio apuntarme y qué uso le iba a dar, dado que en Invierno (temas laborales) se me hace complicado rodar más de un dia a la semana, he acabado con la BTT de mi mujer en el rodillo "fija" y ella y yo la usamos en casa. Así, para mi mujer, que prefiere más nadar que rodar, tiene el nivel para hacer 'saliditas' conmigo en verano y/o eventuales vacaciones.

Insisto, esta es mi experiencia y mi opinión, pero quizás no es extrapolable a tu caso.

Espero haberte ayudado.

6. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    necesitas un rodillo, pedalear sin carga va a provocar que se centrigfuguen los pies!
    si solo quieres ejercitar sin nada de carga... quitale la cadena a la bici y listo...

yo creo que lo mejor es comprar un rodillo de 2ª mano y una cubierta lisa... si te gastas 70€ entre ambas cosas y luego lo vendes... es posible que no pierdas ni un solo €...

7. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    ya vamos 2 que opinamos lo mismo.

8. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.547
    No hombre si quitas la cadena la resistencia de pedaleo es inexistente e incluso diría que perjudicial para la rodilla porque no existe nada resistencia y la rodilla pegaría golpes secos a cada pedalada, por lo demás miraré lo que decís algún rodillo barato de segunda mano.

9. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Otra pregunta y este tipo de rodillo como lo veis?, es seguro? :D:D, parece que te vayas a pegar el osti*n.

Se comerá mucha rueda si uso la de btt?, esque debe ser un coñazo andar cambiando la rueda en el otro tipo de rodillo cada vez que se vaya a usar, este me parece bueno solo es montar y listo...

10. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    si ruedas en el rodillo de 3 rulos con ruedas de tacos... en 5 minutos tienes al vecino de abajo quejandose... y tu a los 3 minutos te tienes que poner tapones en los oidos o poner la tele al maximo de volumen...
    yo uso esporadicamente el rodillo con la rueda de tacos (y eso que es rodadora) y parece que tengas una motosierra en marcha...

11. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Un rodillo de rulos es estupendo, pero con gomas lisas. La bici así no sufre aunque hasta que le pillas el truco igual te das alguna galleta. Lo que hace la gente es ponerlo en el marco de una puerta y tu en el centro por si te sales. Este tipo son mas inusuales y normalmente mas caros. Otra opción es pillar un rodillo normal de segunda pata y una llanta también, con goma lisa. Suerte con la recuperación

12. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Rueda lisa pero seguro!!

No tienes otra opción, porque además del sonido corres el riesgo 1) cargarte el rodillo / rodillos 2) fundir la rueda en nada y menos

ayer compré una cubierta dedicada para el rodillo, 26x1,10 con parte central súper dura para que no se gaste pronto. Sí, cambiar la cubierta es un coñazo pero según entiendo una vez te recuperes probablemente te deshagas del invento.

Para mi la opción es tener un juego de llantas para cada uso. En montaña llevo rueda de tacos 26x2,30 delante y 26x2,10 detrás. Y tengo el segundo juego para rodar carretera / venir al trabajo de 26x1,50 las dos.

la bici de casa (la del rodillo) se va a mover tan poco de uso rodillo/calle que merece que me moleste en cambiar la cubierta cada vez. Pero ya te digo que si empieza mi mujer a alternar los usos, me compro una llanta trasera pero ya!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página