Buenos días! La semana pasada compré una bici nueva con un cuadro que "necesitaba" para volver a iniciarme a esto, pero los componentes son excesivamente básicos. Una Orbea Comfort 10. Lleva unos Altus de 3x8v. Siempre he llevado minimo Deore LX y atrás XT-XTR. Con unos Deore actuales normales me va de sobra para lo que la quiero y no son excesivamente caros, pero el tema es que no veo nada en Shimano para 8v de gama media. ¿Existe o ya hay que irse a 3x9v? El uso es para ponerse en forma.. e incluso ir con el niño sentado atrás , pero vivo en Toledo y hay que cambiar mucho para subir cuestas y no me encuentro cómodo con los cambios (no cambia fino y no me da confianza en un cambio repentino de marcha). ¿Qué me recomendáis para mantener 8v? Mil gracias!!
Es difícil encontrarlos originales. Pero bueno, no sería raro que un Altus o Acera actual sea similar en prestaciones a un LX de hace 10 años. Dicho esto, dar el salto a 9v sería una opción. Tendrías bastante más margen de mejora ya que encontrarías por ejemplo la gama XT de hace unos años además rebajada de precio.
Para montarlo entero cassette de 8 aun encuentras en Alvio, Pulsadores Acera y desviadores Altus....vamos un pupurri....Esto en shimano.