Existe aun cambios para 3x8v decentes?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ibizagti, 7 Sep 2015.

1. ibizagti

ibizagti Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días!

La semana pasada compré una bici nueva con un cuadro que "necesitaba" para volver a iniciarme a esto, pero los componentes son excesivamente básicos. Una Orbea Comfort 10.

Lleva unos Altus de 3x8v.

Siempre he llevado minimo Deore LX y atrás XT-XTR. Con unos Deore actuales normales me va de sobra para lo que la quiero y no son excesivamente caros, pero el tema es que no veo nada en Shimano para 8v de gama media.

¿Existe o ya hay que irse a 3x9v?

El uso es para ponerse en forma.. e incluso ir con el niño sentado atrás , pero vivo en Toledo y hay que cambiar mucho para subir cuestas y no me encuentro cómodo con los cambios (no cambia fino y no me da confianza en un cambio repentino de marcha).

¿Qué me recomendáis para mantener 8v?

Mil gracias!!

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Es difícil encontrarlos originales. Pero bueno, no sería raro que un Altus o Acera actual sea similar en prestaciones a un LX de hace 10 años.

Dicho esto, dar el salto a 9v sería una opción. Tendrías bastante más margen de mejora ya que encontrarías por ejemplo la gama XT de hace unos años además rebajada de precio.

3. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
    Para montarlo entero cassette de 8 aun encuentras en Alvio, Pulsadores Acera y desviadores Altus....vamos un pupurri....Esto en shimano.

Compartir esta página