Tras la aparición de estas noticias en un informativo de la red, me hago esa reflexión, y quería que me dijerais si puede existir esta practica en ciclo de nivel aficionado, aunque sean pruebas de este prestigio. http://www.20minutos.es/deportes/no...dopaje-provoca-abandonos-atletismo-2336484/0/
pues claro, siempre hay gente que se cree estar muy fuerte a base de sustancias, y cuando se las dejan al hoyo.
No lo sé con certeza pero mi sentido común me dice que sí. Hay montones de pruebas donde mucha gente las vive con una excesiva pasión competitiva y si pueden mejorar, incluso a nivel de aficionado, se chutan casi lo que sea. Estoy convencido.
sí que hay, conozco un caso de primera mano. Y es un despropósito el doping, pero sobre todo a un nivel de aficionado.
Creo recordar que hace 3 o 4 años a los primeros de la QH les ofrecieron la oportunidad de hacer control antidoping para demostrar que el ciclismo estaba limpio y todos rehusaron. Me suena haber leído esto en prensa, a ver si alguien lo recuerda y lo puede confirmar
¡Qué lastima!, ¿no?. recuerdo la primera vez que me apunte a un gimnasio y el primer día en el vestuario había gente pinchándose. Me sorprendió verlo y lo peor de todo es que está en todas partes. En fín, supongo que es a lo que lleva ser competitivo. Yo por eso hago deporte, sin stradas, sin tiempos, sin agobios, el resto no lo considero como tal, lo considero otra cosa.
Desgraciadamente sí, al menos en el atletismo popular hay gente que se "enchufa" pero bien. En el mundo del MTB de competición popular no estoy familiarizado, pero en el del atletismo popular sí y hay cosas que muchas veces no cuadran... Un saludo
Con los problemas de garganta que sufro doy positivo fijo, eso si, el jarabe de codeina me pone como una moto
¿Estás preguntando si en el deporte hay gente que coge el camino fácil y rápido? La pregunta se responde sola, en el mundo de los gimnasios te va a costar encontrar quien no a probado. En el mundillo ciclista supongo que depende de los círculos en los que te muevas, si hay ambiente competitivo y acceso fácil (y hay pasta) caes. Pero lo peor no es que tomen, lo peor es que luego SE COMPARAN con los que no toman y presumen, menudos mierdas... claramente es un problema del siglo XXI con el que debería haber tolerancia cero, antes de que todos tomen y "el rarito" sea el que no.
A esta gente que va de machoman ganando torneos a base de doping se les tiene que dar algún susto. La noticia me parece cojonuda.
Hay mucha gente que hace lo posible para entrenar más, salir con lluvia, viento, frío y gente que no se quiere sacrificar tanto pero hacen lo que sea para estar punteros y en dos meses ves que la musculatura del cuadriceps crece misteriosamente, mientras uno se va quedando en el pellejo con tanto entreno. Saludos
Cualquiera que haya sido miembro de cualquier club ciclista medianamente competitivo conoce la respuesta. Y esa respuesta es que no, que esos chavales que pasan en media temporada de ser del monton a ir que no les huele ni el tato a partir del primer kilometro para en pocos meses dejar de salir con el grupo y pasarse a otro nivel de ciclismo, lo consiguen a base de duro entrenamiento y cualidades genéticas sobrevenidas... pues claro que si hombre, claro que si... Y que quereis que os diga; alla ellos con sus componendas. Si asi alcanzan la felicidad, si con sus trofeos de carreras populares y marchas cronometradas alcanzan lo que necesitan en la vida, que hagan lo que consideren oportuno. Cada cual negocia con su vida y su conciencia como mejor le parece. Yo deje los clubes y deje las carreras para empezar a salir solo y con amigos o mi pareja cuando comprobé que el deporte organizado y competitivo es la gran mentira que es y que solo mintiendo se podía conseguir algo allí. El que uno de esos "primeros figuras", un dia que se ve que se le olvido la pócima mágica del "entrenamiento y la genética", no dudase en tratar de tirarme a la cuneta mientras diputábamos lo que suponía que era un esprint de buen rollo entre compañeros y estaba a punto de ganárselo, me ayudo mucho a entender de que iba todo aquello. Hasta luego.
Yo estuve en una martxa conocida, avisaron de que estaban haciendo análisis y a muchos de repente empezaron a tener calambres y a retirarse, que raro porque iban de los primeros.