hola! comento esto porq ayer desmonte mis bielas para hacerles un mantenimiento y por curiosidad ver como eran por dentro( tengo las firex de eje hueco ) mi sorpresa fue que son de eje integrado y tiene muy buena pinta, rodamientos, juntas etc etc, Llevo dias mirando si cambiar las bielas por unas SLX, (las mias tienen 5 meses,practicamente nuevas + el mantenimiento) y queria saber si existe diferencia a la hora de pedalear, o si se nota algo de mas rigidez etc etc, el peso la verdad no me importa mucho... si es poca la direfencia, si es mucha pues si interesa. Estuve mirando ejes el mio en mano y el de las slx en tienda, y la verdad... lo vi muy muy parecidos.... podriais comentarme que diferencias veis, notais, o sabeis...? un saludo!
lo que me dado cuenta que si las montan muchas bicis de enduro, bueno ire mirando las respuestas que dais, gracias kasper.
Ummm este post me interesa, acabamos de ponerle las Truvativ Firex Team GXP de eje integrado a nuestro tándem de montaña y nos gustaría saber que tal van... Cosas como rigidez, durabilidad de los componentes, de los platos... Y el peso, pues bueno, como que nos da un poco igual en un máquina de unos 19 kg... ;-) Os dejo una imagen para que os centréis:
seguir comentando por favor, ya es curiosidad y cosas que habeis notado buenas y malas en unas y otras...
yo tengo las SLX y me van mui bien,antes tenia unas alivio y note diferencia, bajando fuerte son como mas rigidas y pedaleo mejor,pero no se,si hai diferencia con las truvativ,ya que nunca las prove. pero por que querer cambairlas si solo tienen 5 meses.
bueno yo he usado firex, shimano deore y race face deus xc, las firex perfectas el tiempo que las tuve, las deore me da la sensacion que cuesta un pelin menos subir de plato, tambien es verdad qeu el desviador era un xt y el que use con las firex un lx, y las deus pues van bien, y son taaaaaaaaaaaaaaaaan gonitas.....
son nuevas? es el precio que valen habitualmetne en fizzbikes.. si te apetece date le gusto, total para gastarselo en vicio....
son nuevas de tienda...solo les queda un juego...y bueno me lo voy a pensar hasta las 5 que habran.... le quitaria el plato grande y le meteria el mio 38.
Desde luego, que por 120 en tienda es un precio fantástico para unas XT nuevas... Aunque ¿por qué quitarles el plato grande? y otra cosilla... ¿De qué año son?
si quieres cambiar, pues cambia, pero no vas a notar nada mejor, yo llevo unas slx en una bici y unas firex en la otra, y funcionan exactamente igual... exactamente..
comento mi impresion de ultima hora... he probado en mi bici solo por curiosidad gracias a un vecino, las SLX en mi bici, despues de hacer unos 1000km con las firex... el cambio si que se nota un poco, sobre todo a la hora de pedalear y cambiar, la cadena sube mucho mejor y baja(estaba igual de sucia en unas bielas que en otras, y las SLX el chico nuevas no las tiene...por si influyesen la ****** y el estado de las bielas) es posible que si tienes dos bicis y las coges amenudo, te acostumbras a las dos y no notas apenas diferencia o ninguna.... he echo nada mas 5 km con ellas y algo se nota, sobre todo suavidad. AH! anotacion para navegantes, me acercado a una tienda a preguntar precio, y las SLX se me kedaban en 90 euros nuevas en su casa, como curiosidad, la biela suelas, la izq pesa exactamente lo mismo las SLX que las XT, increible verdad???????? creo que las diferencia de peso de unas XT y SLX es unicamente en los platos
Yo he usado las 2, mis últimas las slx y me quedo con las slx, el cambio es mas suave y mas preciso y además si te fijas en el tallaje de los dientes el de las slx en mucho mas refinado. Mi opinión es que para platos-bielas Shimano y para cambio trasero sram
Lo del cambio más suave en la cadena puede ser debido a la marca del desviador. Seguro que esas SLX tenían un desviador delantero también de Shimano. Yo lo he comprobado y otros colegas también: un desviador shimano funciona mejor en una bielas y platos del mismo fabricante, están diseñados los unos para las otras. Supongo que con Sram es lo mismo, pues Truvativ, Mavic, Rock Shox... etc son el mismo consorcio de empresas que Sram, aunque puede que un desviaror Sram también funcione muy bien en unas bielas de Shimano. Yo tuve esas Truvativ hasta hace dos semanas y fueron bien, pero dieron algún problema como que algunos dientes y platos estaban ligeramente doblados (muy poco). El caso es que tengo un desviador LX de abrazadera alta, y con esas bielas a un poco que se desajustase, rozaba con el máximo desarrollo un poquito (por el desvío de los platos) o en desarrollos como plato mediano + 2 piñón más grande. Si no era uno era el otro, había que elegir xD Con las nuevas bielas XT que tengo esto no pasa, y el desviador cambia más finamente y antes. Al parecer los platos shimano están más juntos entre sí y esto le viene mejor a los desviadores de la misma marca que tienen un recorrido menor que los de Sram.
Los platos de shimano suelen tener mejores rampas que los truvativ, con lo cual suelen cambiar algo mejor. El desviador algo influye, pero de un lx a un xt no hay ninguna diferencia magica. En mi caso, he tenido bielas deore, lx, alivio y firex. En mi opinion las firex son las mas rigidas de todas las que he tenido. El eje funciona bien, no noto diferencia alguna con el shimano. Ninguna de ellas se me ha aflojado. Ahora, los platos marcan la diferencia. Si coloco los platos Q-rings en cualquiera de ellas todas cambian exactamente igual. Pon unos platos iguales en ambas bielas y veras que es igual.