Quiero volver al triple plato, pero ahora tengo una duda con el desviador y es si existe alguna alternativa al XTR, tanto en funcionamiento como en peso. Gracias.
Pues como no sea el SRAM XX... creo q no hay más rivales http://www.sram.com/en/XX/products/ http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42782
Ah claro, es que eres tan súperciclista que el XTR se te queda corto. Hay que joderse... (¿Cuando dices mejor quieres decir "más caro-pijo-exclusivo"?)
Yo no llevo ruedas de 29". Pero el tema no es eso, es por saber si realmente hay alguna alternativa a Shimano.
Pues las hay. No son muchas pero algo se puede encontrar. SRAM tiene más modelos, aparate del Exclusivo XX, a precios más terrenales. Y que funcionan bien. Luego hay marcas artesanales que los hacen pero: a- No son mejores ni de lejos. b- Son aún más caros que el XTR. c- Como mucho, te ahorras un par de gramos. Ghostrider, no me molesta. Y no sabes como me pongo. Sinceramente, al leer el título del hilo casi me dá la risa: "Algo mejor que el XTR". Habrá cosas más ligeras, caras y exclusivas. ¿Pero mejor que un XTR? Siento si a alguien le ha molestado mi comentario pero es que no es para menos. Es que el XTR es mucho XTR. Por cierto: ¿Qué tienen que ver las ruedas de 29" con los desviadores? ¿Qué tienen que ver los ******* para comer trigo? ¿A qué huelen las nubes?
existe alternativa.... pero has de currartela un poco ( y soltar pasta) un sram red de carretera modificado con abrazadera de mcfk o de btp... como digo hay que modificarlo un poco limando una parte para que admita recorrido para 3 platos y en caso de necesitar tiro superior un inversor del tiro, cosa que te ahorras si el cable va por debao del tubo diagonal... peso total unos 80 gramos
Siempre puedes montar uno de carretera que sea triple, o sino un XTR 901, mucho mas ligero que el actual y funciona de maravilla.
No siempre lo mas caro y nuevo funciona mejor, ejemplo, la sugerencia de "taran, gracias por ella. Yo ahora tengo un FSA GOSSAMER de 35€ y 89gm. y puede que aplique la teoría de "kasper" Considero que preguntar por una alternativa a XTR no es de risa, ¿o es que en el resto de componentes no existen?
Yo he usado un SRAM X-9 y me parecía bastante bueno, el X-0 debe ser todavía mejor. Ahora una bici la tengo en SS y la otra con doble plato con un desviador barato de Bontrager (Gossamer) y también me parece bastante bueno. Sinceramente me parece que el desviador no es un componente tan determinante en la bici.
c3 Mira a ver que te parecen los tisso, mas ligeros y caros. Yo uso los desviadores de shimano antiguos, no me gustan los actuales que sirven para todo tipo de cuadros, los antiguos son especificos para cada diametro (no necesitan adaptadores) y para cada tipo de tiro (no valen para tiro superior inferior etc) por lo que pesan menos.
Dura Ace 7703 pero despues no te quejes del tiro inferior ni tampoco de la abrazadera. El desviador actual XTR ligero no es, pero es el mejor mucho mas duro que un 960/950/900. Los Sram no van tan bien, francamente. Frikadas hay muchas: tiso, mezclas de campy y sram para dobles platos etc... todo una caca porque valen muy caros. Un SLX o XT son idénticos al XTR, solo te das cuenta si miras pabajo. Yo no noté cambio pasando de un xt 770 a xtr 970 actuales. saludos.
El primer XTR es bastante mejor que el actual, el mio no tiene holguras y pesa menos, apare¡te de ser mas estilizado que el 970 (lo tuve y no me gusto) mas ligero y que funcione uno de carretera, pero el cuadro debe de tener los cables por abajo, y cuesta un poco mas ajustarlo, ademas con los rapidfire two way SLX, XT, y XTR ultimos no va bien, mejor con grip shifth. Los sram son poco agradables de ver.
Aprovechando el post... ¿qué puedo buscar (compatible Shimano) para doble plato y tiro inferior de esos "clásicos" que son mejores que los modernos?
¡Ahora viene lo bueno!. Transformar, un desviador de carretera de doble plato, a uno de montaña triple plato. Rebajamos, con la dremel, por la parte interna del cuerpo del desviador. A primera vista y despues de dos semanas de prubas, no aprecio ninguna perdida de fortaleza en el desviador. Con esto conseguimos que alarguar el recorrido hasta el tercer plato, y que el mismo cuerpo del desviador haga de tope del plato externo. Al menos a mi, el recorrido que tiene el desviador en la parte del plato pequeño me va perfecto. Y ahora a quitar los tornillos que hacen de tope de recorrido, ya no nos hacen falta. Fuera gramos. 50gm menos que un XTR, y funciona de perlas.
yo creo que mejor que el shimano altus no hay competencia jajajajaja, ahora fuera de coña yo no cambiaría un xtr la verdad