Lo dicho, tengo Avid Elixir 5 y me dan problemas de roces, un compañero tiene otro modelo de Avid y tambien y otro con Magura Julie, tambien. Por supuesto hemos centrado las pinzas infinidad de veces y nada. Los discos estan rectos y todo OK. *****, estoy pensando en volver a montar los mecanicos que llevaba, que tenian menos potencia de frenado pero almenos no rozaban nada. ¿ Existe algun freno hidraulico que no tenga roces ?
A la mayoría nos va bien, lo que pasa es que cuando a alguien le va bien una cosa, no suele postear por aquí. Por cierto, los míos son Avid Elixir
Tengo unos elixir 7 y jamás me han dado un problema. Conozco a más de 2 que llevan los 3 y los 5 e igual que yo, los que si me parecen un coñazo de ajustar son los juicy y casi todos los formula.
Hope M6. Los tengo en la bici de descenso, los puse hace como 5 años o así, el unico mantenimiento que le he hecho ha sido cambiar las pastillas un par de veces. Es impresionante, no gastan ni pastillas. Eso sí, pesan una barbaridad. En la bici de rally llevo unos XT 2012 a los que les habré hecho 2500km y no he tenido que tocarles nada, sin roces ni ruidos, y eso que siempre ando quitando y poniendo la rueda para las carreras. Todos los frenos acaban por fallar, unos antes otros un poco después sobre todo por el tema de las juntas tóricas de los pistones. La cuestión es lo que tardan en fallar.
Magura louise fr desde hace la porra de años, frenan que te cagas y sin problemas, y formula rx lo mismo
Yo en mi anterior Cube llevaba Avid elixir cr y en principio ivan bien, poco a poco empezaron a dar p... culo. Ahora he cambiadode bici y me vienen con unos avid XO, a mi el tacto me gusta asi como la frenada, pero como empiecen como los otros le pongo unos xtr.
Quizas no me he explicado bien. No es que tenga problemas serios, lo que noto es que si tengo la bici en el aire y hago girar las ruedas, van lijeramente frenadas. Es poca cosa, pero si quito las pinzas y hago girar la rueda, va mucho mas fina. Por ejemplo, con la pinza puesta, y dando un pequeño empujon a la rueda tarda 5 segundos en pararse. Si hago lo mismo con la pinza desmontada, tarda unos 20 segundos. ¿es eso normal? La verdad es que soy un poco maniatico con estos temas, pero si el motor de la bici ya va justo de potencia solo falta que las ruedas vayan un poco frenadas, por poco que sea. Acabo de montar los frenos mecanicos y las ruedas van mas finas, exactamente igual que cuando tengo las pinzas desmontadas. ¿ Que opinais ?
No pasa nada porque roce un poco. El rozamiento del aire, la del neumático con el suelo... son mucho mayores y ese pequeño rozamiento es más que despreciable, pero tienes razón. A mí me gusta que no rocen nada. Sin con el clásico sisteme de aflojar la pinza, frenar y apretarla de nuevo no te da resultado, hazlo a ojo con buena luz para que se vea la holgura a uno y otro lado del disco y se dejan que no rocen nada. Si el disco está un poco alabeado, se endereza muy fácil con una llave inglesa.
Yo creo que eso es más problema de centraje que otra cosa o bien del retorno de los émbolos, en mi bici y en otras cuantas cuando ocurre eso es que no termina de estar centrado o que el disco está algo doblado, con mis Avid CR no tocan absolutamente nada, es como si no los llevara, pero tengo un amigo con los Avid 5 e igual.. excepto alguna vez que se le ha doblado un poco el disco. Si todo está bien centrado, con una separación de una décima de mm ya es suficiente para que ruede fino y no se note ningún tipo de roce. Saludos.
si el sistema de anclaje de la pinza es IS , hay por ahi unas arandelas muy muy finas para solucionar estos problemas .. si es post mount pues tendras que buscarte la vida alineando lo mejor posible
El anclaje es IS. Hemos probado con arandelas calibradas, hemos centrado infinidad de veces, he montado arandelas conicas de V-brakes, los discos estan perfectos, incluso he montado uno delantero de 180mm. nuevo y sigue igual. Tambien hemos provado a limar los cantos de las pastillas y nada. Quizas esos roces son insignificantes y no se nota nada a la hora de pedalear, pero lo cierto es que con mis frenos mecanicos ese roce no existe y hoy he hecho esa prueba en una bici con unos Shimano hidraulicos sencillitos y tampoco rozan nada de nada. Hay gente que se gasta un dineral en rebajar unos pocos gramos de peso. Creo que se debe notar mas que las ruedas vayan frenadas, por poco que sea, que el aligerar 150 o 200gr.
Lo que se recomienda cada vez que se saca la rueda y despues montarla es siempre mirar el centrado de los frenos, parece tonteria pero las ruedas de quitar y montar nunca quedan igual, sea en 9mm en 15mm o 20mm, es un palizon pero pasa, y luego lo que te puede pasar que los rodamientos de las ruedas esten un poco tocados y aunque no lo aprecies tenga um poco de juego y la rueda no funciona fina y ladea y eso conlleba a que el disco tambien y te roce, porque otra cosa es casi imposible, yo tube de todas las marcas y nunca me ha pasado, lo que si me paso es lo de los rodamientos, pero bueno cambiarlos y ya esta, porque con la rueda puesta y despues bien centrado la pinza, es imposible que toque, porque queda siempre 1/2mm en cada lado +o-. Espero que lo soluciones..
puede ser que quitando algo de liquido hidraulico, se habran algo los pistones y no te rocen o te den mas margen de regulacion, a mi me paso con unos formula the one
Pues si que lo voy a probar, ya que hace poco rellene el liquido en unos Magura y creo que le puse demasiado porque a medida que iba apretando los tornillos de las tapas iba rebosando el liquido. Es posible que un exceso de liquido provoque una presion en el circuito. Creo que es lo unico que me falta probar.
hay algunos frenos que se les puede regular desde la maneta la separacion de las pastillas .. creo que no es tu caso no ? informanos cuando quites liquido a ver si se soluciona, saludos !