Existen "guardaplatos" interiores

Tema en 'Enduro' iniciado por Cascoblanco, 10 Feb 2012.

1. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Me quiero montar un Rohloff, es decir un plato y un piñon, y queria saber si hay guardaplatos para el lado interior del pedalier o me tendria que hacer un invento y sujetarlo con los tornillos del plato pequeño...

Saludos, Rafa.

2. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
  3. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    y no seria mejor montar un guiacadenas?

4. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si sabes que es el roholof sabras que no

5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    esos bbg los puedes montar con el plato pequeño y unos tornillos mas largos, antes habian unos de carbono que no recuerdo la marca y funcionaban asi

6. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Asi es en la High Octane tenia problema de chupado de cadena, quedaba enganchada entre el plato pequeño y el cuadro, para solucionarle le puse lo que buscas, era de carbono y con unos tornillos un poco mas largos, iba anclado al plato pequeño, no recuerdo la marca la verdad.

De todos modos, si no encuentras te puedes hacer uno con un plantilla, y recortarlo en plastico apropiado que encuentres, no es complicado.

7. miqele

miqele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
  8. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  9. arittxo

arittxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas. Una pregunta que igual es un poco tonta, pero no entiendo mucho de este tema. Si pones una protector de platos, es obligatorio quitar el plato grande de 42 dientes? o existe algo en el mercado que se pueda usar con los tres platos??

10. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Pues Rohloff vende un estupendo guiacadenas para usar con su cambio y adaptado a la línea de cadena que debe llevar, 54 si no recuerdo mal. Y un estupendo tensor también...

Aclaro lo de la línea de cadena porque en unas bielas "normales" lo más adecuado para conseguir eso es usar el plato en la posición que iría el plato exterior, aunque Shimano en sus bielas con rodamientos externos a la caja da algo más de línea de cadena en el plato intermedio, creo que 51 en lugar de 48, y ahí surgen las dudas.

De todos modos yo llevo en una Morewood Mbuzi (monopivote de unos 160 mm de recorrido) el Rohloff con un plato sin rampas y la cadena bien tensa con el tensor Rohloff dh y no uso ningún guiacadenas aún teniendo el mismo de Rohloff que comento, y sólo recuerdo que se me halla salido una vez la cadena en una recepción un poco mal hecha. Es silencio de marcha que consigues así no se paga con dinero...

Adjuntos:

Última edición: 13 Feb 2012
  11. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Juancho los guardaplatos "normales" estan hechos para sujetarlos al plato mediano, en vez del grande, por eso no creo que se puedan montar por dentro. Hace unos años, un forero que creo que se llama Daning se hizo uno con un trozo de nylon y le quedo muy apañado, y recuerdo que pusieron algun enlace en los que salian guardaplatos interiores de carbono...

Saludos, Rafa.

12. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Rafa!.

pues hace poco vi en este foro fotos de una bici con un guardaplatos interior, para que no se te salga la cadena hacia el cuadro....por eso me empece a interesar por el tema, al ver esa foto, pero ahora no la encuentro.

Seguiremos investigando.

Compartir esta página