Disculpad mi insultante ignorancia.Se que la pregunta es de verguenza ajena pero la incultura suele venir acompañada de osadia y pocas luces para exhibirla.Tambien podria googlearlo pero ya que existe este foro pienso que es mejor el trato calido y personal que aqui se profesa.Al grano: Existen las 29" para flacas de carretera?
Las de carretera llevan la misma llanta que las 29, la unica diferencia es que la cubierta de montaña, le da un poquito mas de diametro. Creo que ambas son de 700, las 27.5 de 650 y las de 26, 600 Saludos.
Sí, yo siempre he asimilado la medida stándard de las flacas, que suele venir con la denominación 700C a la de 29" en diámetro. Creo que son las mismas medidas o muy similares. Casi todas las bicis de carretera actuales son por tanto de 29"... Pero no des ideas, que enseguida se sacan las de 32" para sustituir al parque actual de flacas con un nuevo argumento comercial!. Saludos.
Solo intentaba atar cabos sobre eso que se dice de que las 29" corren mas.Pero claro, no se puede comparar la masa a mover de una MTB y una flaca, aun asi ciertos principios fisicos quedan un poco mas al descubierto con esta informacion.
Para las bicis de carretera la reglamentacion UCI no lo permite, de hecho me suena que se hizo por unas lenticulares para contrareloj de mayor diametro. Saludos
las ruedas de carretera (700), las híbridas (28") y las 29", comparten diámetro de llanta, son exactamente iguales. El cambio en el nombre es puramente comercial, para que no te confundas, pero la medida es la misma. Yo en mi híbrida, he probado las cubiertas de mi flaca y las de mi mtb de 29", y sirven igual. un saludo
Me suena que estais metiendo la gamba... Las medida de ruedas de 700 de carretera equivalen a 28" y no a 29". Hablo por las medidas que pone en las cubiertas, no lo he medido con un metro...
Pero debería dar igual el balón, no?? Tu cuando compras una cubierta para trial de 20", son 20" aunque tenga otras 3 pulgadas de perfil la cubierta... No pides una cubierta de 23" La medida no se devería determinar de borde a borde del neumático y no desde toda su goma?
Lo suyo es que la medida la determinara la llanta pero no es asi.... es todo marketing.... 700, 28 y 29 mismo diametro de llanta, se diferencian en la garganta en las 29er mas ancha para el neumatico mtb. Es mas creo que hay gente que en llantas 29ers han montado neumaticos de ciclocross... un saludo un saludo un saludo
Aclarado entonces!! esque las de paseo de 28" y las 700 sí que es la misma medida, lo que no sabía es que las 29 también... Estaría bien que dijera algún forero que ha probado lo que comentas, montar una cubierta de ciclocross en una mtb
Todas son NORMA ERTRO 622, es decir 622 mm de diámetro de aro. Por supuesto puedes montar un neumático de ciclocross en una 29 http://es.wikipedia.org/wiki/Neumático_de_bicicleta#Tama.C3.B1os_de_llantas_y_neum.C3.A1ticos
Una pulgada son 2,54 cm y la rueda de mi 29" con goma incluida mide 74 cm Si dividimos 74 entre 2,54 =29,133858 Las llantas de la 29" y la de carretera sin contar la cubiertas miden exactamente igual 63,5 cm.
Hombre, si te están diciendo que lo han probado... es como llamarle mentiroso. Yo tengo una híbrida y entre semana tienen gomas de carretera de 700x28c y los findes de 29x1.75 PD.- Perdón, no vi las respuestas siguientes
Pues vaya comedero de coco. No sé porque hacen tantas distinciones... Ya podían ser como los coches,que todo el mundo sabe lo que es una llanta de 17 ó 18 pulgadas., indenpendientemente del neumático que lleve.
Si, la verdad que es un poco lio, pero que teniendo metro en mano se acaba pronto el problema. Un saludo.
Mi teoría es que las primeras MTB se montaban con bicis de carretera, por lo que empezaron a poner llantas más pequeñas para que con la cubierta más gorda se pudieran montar en estas bicis, de ahí salió la medida de 650 de las MTB. Seguramente el diámetro total entre las ruedas completas de una carretera y una MTB sea muy similar. Las 29 rompen esta igualdad, siendo más grandes que las de carretera con cubierta incluida.
efectivamente unas ruedas de montaña con goma 2,1(specialized captain) da exactamente el mismo diametro que uan de carretera me di cuenta al medir para calibrar el cuentakilometros ahora que llevo 2,35 es mas grande la de montaña hace años para contrareloj sacaron una con la que gano indurain que tenia diametro de rueda diferente, pero mas pequeño, bastante mas, pero solo en la delantera, parece ser que la uci lo prohivio la tenianen un stand de la quebrantahuesos era impresionante solo imaginar la postura que llevaria