Existen piñones de 7 dientes para montaña?

Tema en 'Mecánica' iniciado por milortas, 29 Ago 2012.

1. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues esa es mi pregunta,creo que me metieron un trolo pero hoy me ha dicho un primo mio que ha visto una bici de mtb en la que el piñon pequeño tiene solo 7 dientes,la verdad es que yo no he visto ninguna la que menos tiene 11 dientes en el piñon pequeño asi que creo que es mentira pero bueno queria confirmarlo.Si acaso existen y alguien los conoce ¿donde se pueden conseguir? y ¿seria solo sustituir el pequeño de 11 por el nuevo de 7? la verdad es que un piñon de 7 dientes en algun tramo de cuesta abajo por asfalto de esos que a veces no queda mas remedio que atravesasr y que queremos pasar cuanto antes vendria bien la velocidad extra

2. biciciclo

biciciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De 7 no se pero de 10 si que hay

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Que yo sepa no.

Un saludo.

4. milortas

milortas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por las respuestas ,y el de 10 ¿donde se puede conseguir?

5. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    La pregunta seria, existen piernas que puedan mover un 7 con un 42 jejeje, de 10 y 9 los usan mucho la peña del BMX, ahora que lo puedas adaptar a un casette??....

6. dchana

dchana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo personalmente no los he visto nunca, y teniendo en cuenta las dimensiones de un buje de MTB me parece imposible que metan un piñón de 7 dientes. Probablemente tendrían que hacer más pequeño el diámetro del buje, y con ello de todo el conjunto... Sería más fácil cambiar el plato grande de 42 dientes por uno de 44 ó 48, por ejemplo (aunque la ganancia de relación no sea tan bestial como con un teórico piñón de 7 dientes).

7. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tecnicamente creo que seria imposible, de entrada un piñon de 7 seria de un diametro inferior al nucleo, asi que partiendo de ahi no lo veo posible.

saludos.

8. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    he estado mirando por la red,y no encuentro ningún piñon que tenga 10 dientes el pequeño.ami tambien me interesaría,ya que ahora en invierno ando por carretera y se echa en falta un poco más de desarrollo.

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.436
    Xx1 de 11 velocidades . Pero hay que cambiar nucleo , no vale para los nucleos actuales

Compartir esta página