1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Expansor de dirección que se afloja

Tema en 'Material' iniciado por alexxxx, 27 Sep 2010.

1. alexxxx

alexxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de rodar 200-300 km, noto que se me afloja el expansor de la dirección. Lo estoy apretando con la dinamométrica al par indicado (4Nm), pero se termina aflojando, y la dirección coge holgura.
    Compruebo que el tornillo no gira, porque hago una marca. Lo que si que he visto es que el tubo está bastante pulido por el interior, así que supongo que va deslizando poco a poco con los baches (que por mi zona hay unos pocos...).
    ¿Podría dar pasta de montaje para fibra de carbono para evitar el deslizamiento? Sé que se da en las tijas, pero no sé que tal iría en el expansor.
    ¿Donde se puede conseguir?

2. Dieguitooo

Dieguitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que se podría probar, y si no funciona cambiar el expansor que quizá se haya gastado (digo yo). Yo compré uno en chainreactions que viene en sobres de 5 gramos, ritchey liquid torque. También venden otro de finishline. Igual para mí lo que cuentas es rarísimo. Fíjate si está todo bien instalado. La diferencia entre el tope de la potencia o el último espaciador si es que tienes uno sobre la misma, y el tope del tubo de la horquilla debe ser de unos 3 milímetros, quedando el tubo de la horquilla por debajo del tope de la potencia o del espaciador si no la dirección podría no ajustarse bien. Muy importante es primero aflojar los tornillos de la potencia, luego ajustar el tornillo de la tapa hasta que la dirección gire libremente pero no tenga movimientos laterales, o adelante-atrás o arriba-abajo. Finalmente apretar los tornillos de la potencia.
    Si lo haces correctamente es imposible que la dirección tome holgura salvo que se afloje la potencia, porque esta sostiene unido a todo el conjunto. Así que quizas, si la instalación es correcta, lo que se afloje no sea el expansor sino la potencia.

Última edición: 27 Sep 2010
  3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Si la direccion coge holgura es que la potencia está floja o se afloja

Compartir esta página