anuncia 19 gramos para conjunto de expansor y tapa.... TOKEN ULTRA Lite Fork Expander Carbon Cap:1-1/8" TK289C en venta en eBay.es (finaliza el 17-feb-09 00:13:09 H.Esp) que no sé, es si es válido para cañas de carbono o sólo para cañas de aluminio...parece bastante endeble...sale por unos 15 puesto en casita... ¿alguien lo monta? ¿que otras opciones hay? gracias!!
Las dos opciones mas ligeras que yo conozco son: Expansor Tune Gumgum (12€ + la tapa de carbono tune o fibrelite ( no recuerdo el precio)=13.1 gr. (Esta es la que llevo en la Bmc) Expansor extalite ultrastar (30€ + una tapa a elegir.....
Bah..... las Time no necesitan de esos adminiculos :mrgreen: De todas formas el expansor solo tiene como funcion dejar la dirección sin holgura lo que realmente sujeta el sistema son los tornillos de la potencia. La única premisa del expansor es que no dañe el tubo de carbono.
Las dos opciones mas ligeras que yo conozco son: Expansor Tune Gumgum (15) + la tapa de carbono tune o fibrelite (19)=13.1 gr. (Esta es la que llevo en la Bmc) Expansor extalite ultrastar (30) + una tapa a elegir..... Lo malo es que todas valen mas que la Token.....
..y digo yo...viendo el despiece del "gumgum", ¿no hay manera de hacérselo? pq a simple vista veo un trozo de elastómero redondo con 2 arandelas de aluminio que lo presionan...
expansor extralite ultrastar 9 gramos tapa woodman carbono mas tornillo de aluminio 5 gramos total 14 gramos las tres piezas .no esta mal ,verdad? La tapa y el tornillo son de muy buena calidad lo llevo montado desde hace un año y ademas es economico y facil de encontrar ,el expansor es especial para horquillas de carbono y en www.exclucivebikes.com los tienen ahora en stock ,acabo de pillarme uno. Si no te gusta la tapa woodman que es muy planita puedes elegir otras tantas pero si quieres aprovechar el tornillo tendra que ser la tapa totalmente plana de todas formas cuando la veas te va encantar jejejeje
POr intentarlo que no quede. Ciertamente solo es eso que tu comentas. Eso si, el elastomero te tiene que entrar superjusto en la horquilla. Por lo menos a mi me va asi.
hombre, curro!!!! en fín "barato" no me parece (30€?)---tapas y tornillos tengo en casa un par de ellos, que creo que me valen...más barato es el gumgum, y creo que hasta con un poco de maña, seré capaz de hacerme uno...aunque por 12/15€ no me merece la pena...experimentaré de todas maneras...
Bueno normalmente te hacen algun descuento en exclusivebikes de cortesia estos señores que por cierto son super serios de todas formas prueba y nos contaras ,por cierto 27 abrazotes hace que no te veo un monton hay que ver como ha crecido la niña espero verte en alguna quedada