Expedicion Por Las Playas Naronesas

Tema en 'Zona Norte' iniciado por carlos_wrc3, 17 Jun 2008.

1. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a ilustrar con unos bellos paisajes de la costa atlantica naronesa, muy desconocida por la mayoría debido la falta de accesos. Esta zona parece virgen todavia, no se ven edificaciones de ningun tipo, tan solo senderos.

Con estas fotos podeis admirar la fantastica "playa de casal" perteneciente al municipio de Naron, no siendo la unica con que cuenta Naron en el Oceano Atlántico, ya que existen todavía dos playas más (de acuerdo con los mapas), se llaman "playa de hortiña" y "playa de lopesa".

A dia de hoy jc speed y yo podemos adsegurar la posibilidad de paso por la costa desde pozos hasta la playa de campelo, las fotos lo demustran despues de una dura etapilla de 47 km para unos dinosaurios como nosotros.......
    :laserkill

Adjuntos:

2. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya iré adelantando fotos de todos los sitios por los que pasamos, por si quiere ir algun forero, le sea mas facil orientarse, y asi evitar contratiempos.

Os pongo una foto donde se ven nuestras makinas del siglo pasado de acero al carbono (con estas son con las que nos movemos habitualmente.........., en estos tiempos de crisis petrolifera¡¡¡¡¡¡).

Para la expedición ya llevamos las nuevas, una reig y una conor, maquinas buenas pero un poco pijoteras en comparacion con las de acero carbono de los años 1994 y 1995.

pd: las fotos ya estan cocinandose...jejejeje

Adjuntos:

3. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Interesante!!!

4. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salimos de ferrol a las 11:20 y regresamos a las 14:30, practicamente sin paradas de reavituallamiento, ya que no encontramos fuentes por el camino....

la 1ª foto sacada en la famosa recta de ponzos, ya en terreno propicio para las mtb, una doble y otra rigida mas barata.

Aqui DJSPEED con su soñada Reing2 (segun dice le ofrece mucho mas de lo que esperaba.....) :saltarin

Adjuntos:

5. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui mas fotos de la expedicion, caminos bastante cerrados por la vejetación e inundados de barro en bastantes sitios. No hubo problema para pasar, aunque jc speed por poco encalla mas adelante

ahora vamos llegando a la zona de la playa de casal, habia un parapentista preparandose para despegar llevaba un motoventilador en la espalda para no quedar bajo la influencia de las bajas presiones....(pasamos de sacarle foto porque estaba todavia en el suelo):saltador

Adjuntos:

6. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pongo las fotos que faltaban (me da bastante chollo tener que maquetarlas `para poder subirlas),

pongo unas pocas escogidas a rumbo,

todas son buenas, sobre todo las que no salgo yo

(soy tan feo que salta el antivirus y las tengo que subir haciendo trucos)

Adjuntos:

7. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas pocas + que mi computadora me va muy lenta, no se que le pasa,

Como comentario decir que habia mucho tojo pero no pinchamos, menos mal, porque no llevabamos los parches

:mrgreen:

Adjuntos:

8. jcspeed

jcspeed FERROL BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, magnificas fotos, aunque veo que en la mayoria el prota eres tu,jejejeje; a ver si te estiras y pones alguna mas de mi, que yo tambien soy feo y por lo tanto tengo derecho a mi momento de gloria. un saludo, y a ver si la gente del foro, especialmente la gente de ferrolterra se anima a hacer un breve comentario de la cronica de carlos wrc.

9. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De las tuyas me falta por poner una, que aqui pongo:

es en la misma bajada que salgo yo, y por aque entonces llevabas una bicicleta norteamericana Specialized, mucho mejor marca que esa mala copia japonesa Giant.

Yo llevaba la quantum, fue hace unos 4 años, la diferencia esta en que bajamos todas las cuestas montados y de esta vez no pudimos (o no nos atrevimos)

saludos:vino

Adjuntos:

10. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, de aquella nos atreviamos mas y eso que no llevabamos nunca casco (de aquella eran muy caros),

ahora gracias a los sabios consejos de la gente de este foro nos equipamos con unos, ellos fueron los que nos advirtieron de los peligros que corriamos...

11. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buena pinta esa ruta, bonitos parajes y unas fotos preciosas. La verdad es que con días como el que tuvísteis da gusto salir a rodar por esos sitios que teneís. ;)

Y sí, el casco es muy importante, parece una chorrada y tal, pero nunca está de más, lo digo por experiencia.

Saludos y ánimo con esas rutillas por la zona!
    ;)

12. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el casco ahora lo pongo siempre, todo lo que mejore la seguridad es aconsejable, a mis colegas es una recomendacion que siempre les hago....

La zona de aqui en Ferrolterra me gusta mucho, no es por desmerecer otros sitios bonitos que hay por ahi (que muchos los descubrimos gracias a este foro), pero paisajes como estos cuesta localizarlos,

Esta costa que se ve en las fotos que va desde la playa de ponzos a la playa de campelo esta virgen igual que hace 1000 años (salvo por la erosion seguramente), nosotros la vamos bordeando por arriba del acantilado, por un sendero que no se ve en las fotos desde abajo (desde el mar) por culpa de la vegetación.

Las fotos son sacadas a rumbo y casi todas son buenas, el paisaje y la camara hacia el resto..

las cuestas eran bastante verticales, alguna rampa era de +25 % de desnivel, se hacia dificil dominar la maquina...

13. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Buena ruta y buenas fotos.

Muchas tramos de vuestra ruta se van a recorrer en la IV Ruta a Ferrolterra de este año. Queda menos de un mes !!!!

Esperamos veros por allí.

Un saludo
    Güi.

14. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Para que dia va a ser?, si me es posible trataré de ir

Saludos

15. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
  16. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la información, ya vi que son sobre 41 km, parecen pocos pero hay grandes subidas, (el monte lagoa es el punto mas alto de ferrol), la etapa me parece algo durilla para mis condiciones fisicas actuales.

aqui una foto bajando hacia campelo a todo trapo en una quatum america casi sin frenos..... y sin casco (ahora ya tengo uno). De aquella aun era joven y me atrevía con todo (no como ahora), jejejeje

Adjuntos:

17. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos de la playa de lopesa (no son mias)

¿alguien tiene fotos de este sitio desde la aerena?

Adjuntos:

18. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son las grandes desconocidas del municipio. Escondidas entre Valdoviño y Ferrol -allí donde las tierras de Narón van a morir para fundirse con el mar batido del Atlántico- se encuentran algunas de las playas más bellas de la comarca. Sin embargo, son pocos los que las conocen. Y muchos menos los que alguna vez las han visitado. Los arenales de Lopesa, A Hortiña, O Casal y unos 80 metros de la zona norte de Ponzos -situados ya en Narón, justo en la frontera con Ferrol- se han mantenido aislados durante más de medio siglo debido a la desaparición de antiguos caminos de carros y a las dificultades naturales impuestas por los escarpados montes que los rodean.

El Concello crea accesos para sacar del aislamiento a las playas de Narón

GALICIA - PLAYA LOPESA EN NARÓN FERROL A CORUÑA

Hoy hemos estado en la playa de Lopesa, para todos ustedes aqui las fotos....

Adjuntos:

19. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para bajar, hay que hacerlo agarrado a la cuerda (o cabo pra los maritimos) que se ve en la foto, lo primero que hice fue asegurarme que era un punto fuerte, lo siiguiente lanzarme al vacio, jejejeje

curiosamente abajo habia unas cuantas escaleras de cemento, se conoce que se cansaron del curro y pasaron de todo¡¡¡¡

¿alguien sabe que paso realmente?

Tambien hay un islote y tiene hasta un pequeño camino y hay hierba por arriba

Adjuntos:

Última edición: 10 Mar 2009
  20. carlos_wrc3

carlos_wrc3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos disfruten las fotos ya que son las mejores fotos que veran durante muchos años de este sitio espectacular.

Lo cierto es que la maleza crece una barbaridad por estos sitios, el camino que hicieron en el 2003 ya esta practicamente impracticable (y despues de esta primavera será peor)

Compartir esta página