Desde hace un par de salidas, al acabar las rutas y coger la carretera, el bloqueo TurnKey de mi Rock Shox 30 Gold TK 29'' no funciona bien. La horquilla ejerce una resistencia inicial pero luego se hunde fácilmente. Lo raro viene cuando después de llegar a casa, lo pruebo otra vez y bloquea perfectamente, con toda su resistencia. Me ha pasado ya dos veces, alguien sabe qué puede ser? La bici tiene 4 meses y está comprada en Wiggle. Me dicen que sin problemas me pasan a recoger la horquilla y se la llevan a Inglaterra para repararla. La cuestión es: estoy ante una gilipollez que se arregla en 2 minutos o no me queda otra que estar sin bici unas semanas? Muchas gracias.
Si la horquilla tiene bloqueo en el manillar, puede que el bloqueo no gire del todo por falta de tensión en el cable. Independientemente del tipo de bloqueo que lleves, también puede ser que le falte algo de aceite en la barra derecha. Otra cosa a tener en cuenta es que el bloqueo turnkey tiene precisamente la capacidad de desbloquearse automáticamente ante un bache fuerte, evitando daños en la horquilla. Un saludo.
Gracias por la respuesta. No tiene mando remoto, giro directamente la lengüeta en la botella. Y está comprobadísimo que haya llegado hasta el final, eso seguro que no es. Lo del aceite podría ser, aunque es extraño al ser nueva la bici. Y lo de desbloquearse automáticamente ante un bache fuerte no es lo que pasa, se hunde al frenar en carretera, por ejemplo. Pero como digo, lo raro es que luego vuelve a funcionar bien, sin hundirse aunque me suba encima del manillar. Cuadraría eso con lo del aceite? Me recomendáis enviar la horquilla a UK? O puede haber alguna solución rápida?
Esta mañana he hecho un par de pruebas en el garaje. Mi horquilla es la 30 Gold tk 26". Al hacer algo de fuerza encima del manillar no se hunde, pero si aguanto el freno y dejo todo mi peso, 72 kg., encima del manillar con fuerza y de golpe si se hunde. Un frenazo en seco en carretera supongo que hará mucha más fuerza sobre la horquilla de la que estoy haciendo en parado, mañana intentaré probarlo en la calle y comento algo. Yo creo que la función del bloqueo es que no se hunda la horquilla cuando pedaleamos en una subida o en carretera, lo del frenazo pienso que puede entrar dentro de las características del turnkey. A ver si puede probar alguien más con una 30 Gold. Un saludo.
Buenas, pues tercera salida y sigue haciendo lo mismo. Lo que digo es que hay un cambio de funcionamiento. Cuando cojo la bici bloquea bien, me puedo subir encima con la fuerza que quiera y no cede. Pero justo al final de mis rutas, después de una minitrialera que da acceso a la carretera de vuelta, ese "umbral de hundimiento" se vuelve exageradamente bajo y la horquilla se hunde fácilmente. Eso puede ser el aceite? He probado a parar y darle la vuelta a la bici a media bajada y se ha endurecido un poco el umbral.
Le he puesto un título un poco más "sensacionalista" al post, a ver si entra más gente y alguno sabéis qué es!
Con la horquilla bloqueada en carretera y después de una frenada fuerte se ha hundido esto. Al parar he comprobado que la horquilla sigue bloqueada, pero si empujo fuerte el manillar hacia abajo con el freno delantero apretado se hunde. Ese debe que ser el funcionamiento normal del sistema turnkey. Aunque lo suyo sería grabar un video con el comportamiento de la horquilla. A ver si saco un rato mañana o pasado, lo grabo y lo subo aquí. Lo que comentabas de voltear la bicicleta y volverla a poner derecha, a mi me ocurria lo contrario con una XC30 de muelle, al voverla a poner derecha tardaba unos minutos en bloquear, hasta que el aceite se colocaba en su sitio.
A mi sid le pasa igual y creo que es completamente normal. La otra bici con una Suntour epicon también lo hace. Cuando la fuerza es muy gorda el bloqueo deja pasar aceite para que no reviente el cartucho. Entiendo que el bloqueo está pensado para que la horquilla no se lleve parte de la energía de las pedaladas pero ante una frenada fuerte se hunde. Saludos!
Échale un vistazo a este hilo: http://www.foromtb.com/threads/dudas-con-la-rockshox-tk30-gold-27-5.1063713/ Un saludo.
Estas horquillas no bloquean del todo como las de otras marcas, yo diria que funciona bien. También es verdad que el bloqueo remoto falla mas que una escopeta de feria.
Muchas gracias. Parece que con un cambio de aceite se arregla... Creo que voy a aguantar la horquilla hasta que ya no bloquee nada, porque no me hace gracia el quedarme sin bici varias semanas.