Expediente X con mi freno delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por El Apostol, 26 Feb 2009.

1. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    En primer lugar, decir que es posible, incluso probable que ya haya salido algo como esto, pero he buscado y no he sido capaz de encontrar nada :S

Al grano: Tengo un freno de disco delantero Shimano Deore con discos Shimano Centerlock. El freno es heredado de mi hermano, que se quejaba de falta de potencia de frenado y se pasó a XT si no me equivoco. El caso es que cuando lo monté, junto con un trasero m485, frenaba, para mis aspiraciones, más que bien (al finalizar el rodaje claro)

El tema es que me ha perdido mucha potencia de frenada, y aunque no frena del todo mal, no "clava" y hay que apretar mucho la maneta para conseguir frenar. He encontrado soluciones, pero todas temporales: para empezar, barro al disco, un par de toques suaves al freno y... frenando perfecto. Pero a la media hora, el problema vuelve a aparecer :rambo Vale, pues limpieza a fondo, alcohol al disco, lija a las pastillas, montar, rodar y... frenando perfecto. Pero al final de la salida, de nuevo aparece el problema.

Lo último y más absurdo es... ¡echarle agua al disco! Claro, me ves justo antes de las bajadas diciendo "un trago para tí y uno para mí", y eso, apuro un trago del botellín y le echo un poco al disco, y a frenar y bajar con toda confianza, hasta que se va el efecto y como siempre vuelve el problema :crybaby

Por cierto, el freno trasero, con el mismo disco y una pinza en principio peor, funciona sin problemas... ¿a alguien se le ocurre algo? Graciassss!!!!

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Cambia las pastillas.
    Tienen pinta de estar cristalizadas, lijándolas sólo mejoran para un par de frenadas fuertes y se vuelven a cristalizar.
    ¿Haces bajadas largas? ¿eres , ejem... "grande"?

3. El Apostol

Me Gusta recibidos:
    79
    Probaré con un par de pastillas nuevo que tengo en casa...

En cuanto a las bajadas, la verdad es que con estos frenos aún no he tenido ocasión de hacer bajadas muy intensas... Vamos, lo que se puede encontrar por la casa de campo de Madrid y poco más. En cuanto a mi "grandeza" (jajajaja) pues no se, ni mucho ni poco, mido 1'80 y peso sobre 84 kg. Sí, algún kilo me sobra, pero tampoco será para tanto :cuñao

4. El Apostol

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues nada, he cambiado pastillas y con las nuevas esta mañana la verdad es que ha ido mucho mejor (despues de un rato de rodaje). También he vuelto a limpiar el disco con alcohol (del de las heridas, no tengo isopropílico y la ginebra me la guardo para mi) y también la pinza (ésta sin alcohol).
    Soy nuevo con ésto de los discos (llevo desde diciembre) ¿Tienen éstas pastillas pinta de estar cristalizadas? Gracias!

Adjuntos:

5. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    No sé, puede ser la foto, pero a mi me parece que esas pastillas no tocan el disco por toda su superficie. Es como si le faltara material en algunas partes.
    ¿ Y tantos surcos? ¿como estan los discos? si tienen tienen surcos o desgaste irregular, vas a tener que cambiarlos.
    Las pastillas viejas lijalas hasta que quede toda la superficie igualada y guardalas como repuesto de emergencia.

Un saludo

6. El Apostol

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues los discos están nuevos, no pueden tener más de 200 kilómetros. Las pastillas sí tendrán alguno más, pero no muchos ya que tienen casi el mismo grosor utilizable que las que puse nuevas. Sí es cierto que las pastillas tienen algún surco, pero tengo otro par de pastillas a medio uso (de mi hermano) y las marcas son similares... pongo un par de fotos más a ver si se aprecia mejor (con trípode y sin flash :S)... Muchas gracias a todos por el interes :)

Adjuntos:

7. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Con ls pastillas cristalizadas te aparecen lisas (normal) con parte de la superficie brillante.
    Esas están machacadas pero de otra manera, parece que están deshaciéndose.
    ¿Son Shimano originales?

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    cosa mas rara....

9. El Apostol

Me Gusta recibidos:
    79
    Sí, son shimano originales, creo que las de resina... espero q no me pase lo mismo con las nuevas, o me vuelvo a vbrake jajajaja

Compartir esta página