Hola endureros, a ver si a alguien le ha pasado, tengo una Spicy 316 hace unos tres meses y me pasa una cosa más rara que el carajo, el caso es que cuando pedaleo, y solo cuando pedaleo encima de la bici, pues cuando la pongo en el caballete no lo hace, me suena de manera aleatoria un "clic" "clic" en la zona de la rueda delantera, o eso me parece a mí, la bici va perfectamente, diria que por la zona del buje, aunque es tal la paranoia que no se si el ruido podría venir también de la zona del pedalier, el caso es que el ruido viene de abajo y de la parte delantera de la bici He limpiado la bici y dado aceite a la cadena, he revisado aprietes, dirección, etc Lo más raro de todo es lo que os decía, cuando la subo en el caballete y pruebo a mover pedales, ruedas, cambiar y dar pedales con la mano a la vez, frenar, etc, ni un ruido, nada, en seco al probar la holgura de la dirección ni un ruido tampoco Como os decía es un **** expediente X, ¿a alguno os ha hecho algo parecido una Spicy? Saludos y gracias!!
El tema ruidos es taaaan complicado. Piensa que si es un problema que aparece cuando haces fuerza en el caballete no vas a poder reproducirlo. Si crees que és del buje delantero desmonta, limpia y engrasa a conciencia. Si no se soluciona pues pasa al pedalier, o al buje trasero, etc... No descartes tampoco las articulaciones del cuadro, aunque sea nuevo. Un ruido muy típico és entre la tija del sillín y el tubo del sillín, así como en el anclaje del sillín con la tija. Es típico ruido que sólo aparece cuando haces un esfuerzo. Por cierto, aunque sea una Spicy seguramente encotrarás más y mejores respuestas en en el subforo de mecánica.
si te pasa cuando te pones de pie o haces mucho esfuerzo puede ser las cazoletas del eje pedalier, es muy típico, si puedes sacalas, engrasalas y vuelve a montarlas con un buen apriete. a mí ahora mismo es lo que me pasa