Expediente X de ruido en Spicy 316 2009

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheytac, 22 Sep 2009.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola foreros, a ver si a alguien le ha pasado, tengo una Spicy 316 hace unos tres meses y me pasa una cosa más rara que el carajo, el caso es que cuando pedaleo, y solo cuando pedaleo encima de la bici, pues cuando la pongo en el caballete no lo hace, me suena de manera aleatoria un "clic" "clic" en la zona de la rueda delantera, o eso me parece a mí, la bici va perfectamente, diria que por la zona del buje, aunque es tal la paranoia que no se si el ruido podría venir también de la zona del pedalier, el caso es que el ruido viene de abajo y de la parte delantera de la bici, me es casi imposible identificar la zona exacta que provoca el ruido, es un ruido muy leve, pero molestisimo, lo hace unos ratos si y otros no.

He limpiado la bici y dado aceite a la cadena, he revisado aprietes, dirección, etc

Lo más raro de todo es lo que os decía, cuando la subo en el caballete y pruebo a mover pedales, ruedas, cambiar y dar pedales con la mano a la vez, frenar, etc, ni un ruido, nada, en seco al probar la holgura de la dirección ni un ruido tampoco

Lo cierto es que el ruido ha aparecido tras cambiar las cubiertas, no se si tendrá algo que ver, pero vamos que no hice nada raro en el cambio, lo tipico, quitar las viejas y poner las nuevas, además en la misma medida que las que traia de serie. 2.4

Como os decía es un **** expediente X, ¿a alguno os ha hecho algo parecido una Spicy o similar ?

El equipamiento es Shimano SLX de cambio, fox de 180 delante con buje de eje pasante de 20 y fox detras, frenos formula oro de 180mm de disco.

Saludos y gracias!! a ver si me podéis echar una mano, estoy desesperao, y me temo que si la llevo a revisión tampoco van a detectar el ruido pues solo se produce cuando das pedales.

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    echale grasa a las roscas del eje de pedalier aver si asi, o el tubo del sillin..... porcierto la has cambiado la horquilla?? porke el cuñao de un amigo lleva la misma bici (316) y la horquilla es de 160mm y llevais la misma horquilla......

salu2!!

3. KoLoKoN

KoLoKoN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

No es tan raro que no haga clic clic cuando está en el caballete piensa que no tiene tu peso encima !!! así en el caballete todo funciona bien!!!

Si el sonido viene del pedalier es más probable que suene cuando subes cuestas y le tienes que meter más fuerza entonces si hay algún problema con algún cojinete en el pedal puede hacer algo de ruido... Si no no sabría decirte. Otra opción es que la bici esté bien y el clic clic sólo ocurra en tu cabeza. Lo ha odío alguien más??

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, es cierto, me confundí, lleva 160 mm

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    jaja, que real lo que comentas de los ruidos en la cabeza con este tipo de obsesiones :boom, de momento no he salido con nadie más,por lo que no puedo identificar claramente la zona que genera el sonido.

De todos modos no he probado lo de los pedales, voy a cambiarlos por otros a ver si el ruido proviene de ahí, y también lo de la tija del sillin, que es muy puñetera con estas cosas, he pensado en comprobar el apriete del caliper y disco de freno, no sea que haya alguna desviación rara

Si fuera el eje del pedalier si que debería hacer el ruido en el caballete creo yo

Bueno, voy a ver si aplicando los consejos que me dáis consigo algo, otra frikada gorda es que despues de lavar la bici no lo hace, jajaja, de verdad que no es paranoia :fumao

6. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto prueba tambien a engrasar las roscas de los pedales

7. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    eso de que en el caballete deberia sonar....... te equivocas cuando tu das pedales las bielas están aguantando casi todo tu peso (cuando vas de pie) pero en el caballete no tienen peso por lo tanto no suenan...
    salu2!!

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias de nuevo!!! voy a ver, **** es que es un ruidito molesto de ******* :biker

9. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    no te quejes yo tuve una temporada....que en cosa de 2 o 3 meses me salieron todos ruidos.... tija, rosca de pedales, pedalier, se me dobló un disco, me salió un pequeña holgura en la direccion...... me volvi medio loco/********** jejejeje pero por el momento va bien PORFIN!!

saludos

10. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Comprueba la tensión de los radios ... los efectos de un radio medio suelto/destensado son muy parecidos.

Un saludo.

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Uff, que locura, calla calla, esto es lo típico que si te pasa al cabo de dos años te la pela, pero con tres meses todo son paranoias, el problema es que como no se reproduce en el caballete es ******, de todos modos voy a dar un repaso integral a apriete de tornillos, radios como dice Robert en el post de más abajo, también revisaré engrasado-aceitado y supongo que se arregalará

De todos modos en 15 dias me toca la primera revisión asi que se lo comentaré también

Un saludo y gracias a todos, muy buenas ideas, por ejemplo lo de los radios no lo habría mirado nunca :aplauso2

12. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y digo yo... Probaste con otra rueda?

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Ojala pudiera Trenza, lo que pasa es que no tengo otra con eje pasante de 20 :sad:

Tengo una Deca 8.1 y la Spicy

14. GER-BIKES

GER-BIKES Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    1º. desmonta las bielas del eje pedalier y aprieta el eje todo lo fuerte que puedas y un poco mas.
    2º.Monta las bielas y haz lo mismo que antes.
    3º.Una vez montadas las bielas,aprieta los pedales lo mismo de fuerte.
    Sin haber oido el ruido,tienes el 99% de posibelidades de quitarselo si haces esto.
    Saludos.

15. GER-BIKES

GER-BIKES Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    y si no prueba lo que dice robertt.
    Saludos.

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola foreros, al final le hice una revisión general, miré centrado de radios y apriete de los mismos, apriete de caliper y disco de freno, cierres, potencia y tapa de la dirección, tornillas de los basculantes, tija del sillin, cierre del sillín, pedales, etc, etc.. y el ruido ha desaparecido, al menos sali a dar un par de vueltas al parque solo para probar y no ha vuelto a suceder, esta vez ha habido suerte, a ver si no vuelve a sonar

Saludos y gracias de nuevo!!!

Compartir esta página