Expediente X pintura cervelo R3!!!Cervelo pasa del tema!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Material' iniciado por RUPARPE, 21 Feb 2009.

1. RUPARPE

RUPARPE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, vengo observando hace un tiempo que la pintura de la parte donde van anclados los soportes de los cables del tubo horizontal le han salido una especie de "granos" como si hubiese hecho reaccion con el material del cual estan fabricados los soportes, es una cosa muy rara y es la primera vez que la vero en una bici. Soy muy sibarita para el mantenimiento y porsupuesto no le he dado con ningun producto que la pueda atacar ni nada por el estilo, ademas es una zona que no se suele engrasar ni nada por el estilo, ademas en los otros soportes no a salido nada como podeis ver en la foto.
    De momento le he mandado fotos al distribuidor y las reenviaria a Cervelo a ver si lo cubre la garantia, ya os contare.
    Vosotros que opinais? Que puede ser? Le habra afectado al carbono? saludos!!!!!!!!!

Adjuntos:

Última edición: 18 Mar 2009
  2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Como dices, parece algún tipo de reacción química. Suerte con la garantía. Por cierto, ¿no llevas tensores de cables?
    Saludos

3. m3000

m3000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    son como pompas de aire??

4. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece el esmalto que no ha agarrado, es como cuando barnizas y han hecho reacción con la pintura base o como cuando la gente barniza si limar e imprimar la zona antes.

A ver si contesta algunos de los manitas del foro sobre pintura, pero yo le hecho la culpa a la laca.

5. Noguera

Noguera Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso te lo tendría que cubrir la garantia, habla con tu tendero.

6. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    A un amigo mio le ha pasado lo mismo dos veces con una Trek de carbono y es porque a él, en esa zona se le va acumulando el sudor (mi amigo este suda muchísimo) y también todo hay que decirlo, está un poco "reñido" con lo de limpiar la bici. El primer cuadro se lo cambiaron en garantía, porque además se despegó la piececita que sujeta el cable (que en su Trek iba pegado)... Este segundo lleva el mismo camino, le salieron esas burbujitas y finalmente le a saltado toda la pintura de esa zona y ya veremos, pero me parece a mi que esta vez va a ser que no se lo cambian, pues el tendero ya conoce sus "hábitos", que por supuesto ni sugiero que sean los tuyos, pero hay que llevar mucho cuidado con el sudor, pues las sales que vertimos con el son muy corrosivas.
    A mi me da la impresión de que esa reacción de la pintura pueda ser debida a la filtración de sudor entre la pieza que sujeta el cable y el tubo horizontal, las sales del sudor se quedan ahí en ese rinconcito y provocan esa desafortunada reacción.

Creo que la garantía debería cubrirte ese desperfecto. Suerte.

Saludos.

Última edición: 21 Feb 2009
  7. mabolo

mabolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivemente, yo tuve el mismo problema con un giant tcr advanced sl, tambien sudo un monton y aunque me cueste reconocerlo, tambien soy un poco perro a la hora de limpiar mi bici.

Sera como comentais una reaccion quimica del sudor

8. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    Un consejo, que te pongan los terminales de los cables de plastico, los terminales metalicos a mi me dan yuyu.
    Suerte con la garantía.

9. RUPARPE

RUPARPE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he tramitado la garantia, ya os contare....................

10. masayo

masayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es un fallo de pintura.el barniz de acabado se ha levantado del carbono.no se las condiciones de garantia de cervelo pero yo pienso que te lo deberia cubrir. suerte. MASAYO BIKES PINTURA Y DECORACION DE BICIS

11. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    A mi me pasó lo mismo. Por el sudor

12. FRAN AMOTOS

FRAN AMOTOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es porque la pintura tiene un poro por el que ha entrado el sudor, el cual a acabado por levantar la laca, que son esas burbujas. Si la garantia es medio buena te lo deben cubrir. Suerte

13. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    mi teoría es que estos cuadros superligeros llevan un espesor de esmalte muy fino para ahorrar en peso. Yo tengo el mismo problema en un time ulteam. Se descorcha la laca. La solución es intentar quitar la parte descorchada sin dañar la pintura de abajo y darle una capa de esmalte nueva en la zona. Te quedará bien y no se notará. Un saludo.

14. RUPARPE

RUPARPE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a dia de hoy y va a hacer casi un mes no tengo respuesta................ seguiremos esperando.

Creeis que es normal que tarden tanto??????????????? estoy un poco cansao............

15. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    hola,

No le des mas vueltas, eso es por el sudor que es mas corrosivo que el acido, en mi anterior cuadro le paso lo mismo, en la zona que mas se notaba era en la zona metalica donde se atornillan los portabotes, por ahi al haber materiales diferentes se colaba y levantaba el barniz...................!!!!!!!!

A partir de ahora en los dias de mucho sudor limpia el cuadro cuando llego a casa, tampoco es dejarlo nuevo pero con una bayeta y un poco de limpia se queda reluciente y asi el sudor solo actua durante el rato de bici.

Un saludo

16. RUPARPE

RUPARPE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me acaba de decir el tendero que pinta mal la cosa de la garantia, que ahora a las 21 me manda el mail que le a mandado cervelo, ...... como no me la cubra.................

17. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Llamales por telefono en vez de mandar un email que te atienden bien 988 259 872

18. RUPARPE

RUPARPE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es increible! la contestacion de cervelo es que el cuadro a sido manipulado y no se a tratado correctamente, que he tirado lubricante o acido en esa zona y por eso a salido eso, que esta sucia la zona del terminal, vamos que lo he tratado mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No me puedo creer que un cuadro de 2500 euros se laven asi las manos, ademas yo no he tirado lubricante ni nada!!!!!!!!!!!!!! por mi cervelo nunca mais!!!

QUE PUEDO HACER??????????

19. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Flipante. Es en el tubo horizontal por la parte inferior, ¿no? ¿Cómo leches se acumula ahí el sudor? Ruaro, ruaro, ruaro. Ponen un barniz que es una caca y encima te dicen que te has dedicado a echar ácido por ahí. Sí, es que subiendo puertos me aburro y escupo sulfúrico en el tubo, y por debajo, claro.

20. RUPARPE

RUPARPE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde puedo reclamar? o los de la garantia son dios y lo que digan ellos va a misa?????
    Sabeis alguna manera de repararlo? si lo lijo con lija finita luego como puedo darle brillo de nuevo???????????????

Compartir esta página