HOLA A TODOS............ Os voy a esplicar el caso---os pongo en situacion--bicicleta orbea alma,en bajadas bacheadas al cojer la bici cierta velocidad(solo en bacheadas y en bajadas),al cojer la bicicleta cierta velocidad se traga la cadena---es decir---como si se quedaria la bicicleta en piñon fijo,la cadena se dobla y sale un ruido muy estraño.Hemos cambiado la rueda y sigue pasando con una rueda diferente. Despues de darle muchas vueltas hemos encontrado una fisura muy pekena justo debajo de donde se apreta la tija. El cuadro es de carbono........puede tener esto algo ke ver?la fisura es muy pequeña.......................haber si alguien da con ello. muchas gracias
pues no sé que opináis, yo desmontaría el casete, limpiaría el núcleo con su el buje ( rueda trasera), creo que la cadena se dobla por la suciedad, se atasca...cuando no pedaléas con el núcleo sucio éste tiende a arrastrar la cadena, oséa que en el casete, cuando lo giras, no va bien este característico "claclaclaclaclaclaclacclac...." no gira del to bien, de ahí que con el giro de la rueda tire la cadena palante.
a mi eso me lo hacia la bici una vez uqe me cargue el nucleo y se quedaba el cassete enganchado no se como explicarlo
exacto, a mi me ha pasado recientemente, la cadena se doblaba hacia delante cuando dejaba de dar pedales y limpié el buje de la rueda trasera (nucleo, rodamientos, etc..), desmontarlo, desengrasarlo y volverlo a engrasar y todo perfecto como la seda. Al desmontarlo, hay dos patillitas metalicas que son las causantes del sonido caracteristico cuando dejas de dar pedales "claclaclaclaclaclaclacclac..." como muy bien dice Srohw, yo las tenia muy sucias y con falta de grasa (por eso el ruido caracteristico era mucho mas fuerte), las engrasé y aparte de solucionar el problema de la cadena, el giro de la rueda era mucho más fino y el sonido mucho mas ligero. espero haber ayudado