Sin desmerecer el trabajo que hacen los talleres de bicis donde el 99.9% de veces realizan unas labores superprofesionales, e incluso a veces nos sorprenden haciendo o apañando cosas que dábamos por perdidas, os propongo historietas de mesa camilla donde digamos, que piezas nos han "extraviado" en algún taller al llevar las bicis a arreglar y si ha sido grave la movida. Al principio suele originar un cabreo pero como la máxima del ser humano es "tirar pa'lante" luego nos reímos de las ideas ingeniosas que hemos creado para solventar dicho desaguisado. Primera perdida gorda, hace años al llevar mi Proflex para cambiar el amortiguador el modelo antiguo llevaba una pieza mecanizada que lo enganchaba al cuadro de una manera especial, al zagalico que tenia por aquel entonces se le cayo y no se dio ni cuenta, dijo que pensaba que era un cono de "algo" sin importancia y lo barrio y tiro .. el amortiguador antiguo, que no lo era, ya nunca pudo ponerse en esa bici, costaba mas el recambio que uno nuevo Segunda perdida: el sujeta cables de una de las dobles .. me las he apañao con unas bridas al pasar los cables al lado del botellero si no pues eso a pillarlos nuevos y baratos no eran ... saludos y si no funciona el post " pos lo cerrare"
Bueno hay va la mía, aun me estoy riendo, bueno llevo la bici al taller limpieza y engrase a fondo, cuando me la dan la cojo, le pago y cuando voy a montarme y darle a los pedales, veo que no daba marcha, al principio pensaba que era la cadena que se había soltado o salido, pero luego me di cuenta que era que se habían olvidado de ponerme el cassette, lo mas bueno fue que cuando la recogí la estuvimos mirando los dos y me comento que el cambio estaba un poco desviado y demás, y ninguno de los dos nos dimos cuenta y mira que le dimos vueltas a un lado y al otro, jajajaja Un saludo
¿Por qué ibas a cerrar el post? veo un tema muy interesante. Yo no he tenido muchos problemas porque básicamente la bici la he llevado al taller de crío y por aquel entonces aprendí a arreglar las cosas yo solo como ajustar frenos o pinchazos. La única que me ha pasado fue cuando compré una cutre bici de doble suspensión (sin tener ni ida) y quería ajustar los frenos, la llevé a un taller y me repitió tantas veces "esta bici es una ******" que gracias a eso la siguiente que tuve (rockrider 5.3) no ha pisado nunca un taller... bueno si, para cambiar un radio que es de las pocas cosas que no sé hacerle a la bici. Por lo demás no me ha pasado nada. Estaba un antiguo taller de mi pueblo que cuando le llevabas la bici para arreglar una chorrada (por ejemplo un pinchazo) te reparaba todo lo que veía mal y no le habías dicho como cambiar un pedal o zapatas, cubiertas... vamos, de donde pudiera apañar algo lo hacía para así cobrar más.
si, a mi me "extraviaron" los tornillos de titanio de los discos y en su lugar aparecieron unos de acero. No sé si los titánicos fueron abducidos o qué, pero de ello nunca más se supo. Cuando me di cuenta fui a reclamar y me pusieron otros sin rechistar (no eran los míos)
juass que me parto el pecho .. no joas .. en serio te dejaron sin el casette .. es de lo mejor que he oido en tiempo ... saludos
Tan de verdad como la vida misma, pero como digo lo mejor es que estuvimos los dos mirando la bici y me decía te he revisado mucho el cambio trasero que estaba mal,y los dos mirando el cambio y ninguno nos dimos cuenta, luego lo pienso y me digo como ajustaría el cambio trasero sino tenia el cassette? jajajja un saludo
jajajaaj que bueno!! Me imagino a los dos, el mecánico explayándose orgulloso del gran trabajo que había hecho y tú asintiendo con la cabeza con gesto serio y de comprensión..... y el cassete encima de la mesa fumandose un cigarro!
La que me liaron a mi fue realmente gorda...tendría 16 años, ando por los 35 así que ya llovió... Voy a mi tienda, con la pasta que me había ahorrado todo contento a cambiarle pedalier a la flaca y poner unas bielas Campagnolo Veloce que me encantaban. De aquella no tenía la herramienta para cambiarlo y como era una pijada no me cobraban por el montaje. El tendero había metido a un chaval a aprender y echarle una mano, y como lo mío era algo sencillo, pues adelante, le pidió que lo hiciese. Pues si no va el muy animal del chaval y me mete la cazoleta del pedalier desviada, y como no entraba el tío debió de tirar como una bestia y consiguió meterla completamente! Sólo se notaba porque veías que una parte de la rosca asentaba contra el cuadro y la otra no, y claro, me di cuenta meses más tarde cuando ya tenía herramienta y me puse a engrasar los rodamientos del pedalier que en este caso no eran ni sellados ni nada. Bueno, me di cuenta por eso y porque no hubo hijo **** que fuese capaz de volver a sacar la cazoleta. El resultado...pues el tendero aguantó el chaparrón pero de cambiarme cuadro nada (la verdad que no recuerdo ni si se lo pedí...), y por supuesto no volví por aquella tienda, aunque a día de hoy, el tendero que ya está jubilado, me encuentra por la calle y me saluda. Ah, me acabo de acordar de que cuadro era: Un Orbea Moncayo! No llovió ni na!
Cuando me vio entrar, me pregunta que no va fina o aun te hace ruidos? y le digo lo del cassette, le cambio la cara, eso si luego no reímos hasta la saciedad, incluso a veces cuando me tiene que desmontar el núcleo para engrasar, se lo recuerdo y aun nos reímos,siempre me dice, pues mira que le dimos vueltas para mirar todo lo que te hice y no darnos cuenta ninguno? jajjaja Un saludo Eso si que es verdad, lo tenia dentro de un cubo con desengrasante y salio como nuevo Un saludo
Llevar una rueda trasera para arreglar el nucleo y cuando te la entregan comprobar que el cierre rapido ha cambiado de material y de color,que me dieron el cambiazo vamos. Conozco a la gente de esa tienda y pienso que fue un despiste y no con mala intención. Lo que si fue por chapuzas es el servicio tecnico de rock shox, al arreglar un amortiguador en garantia y devolverlo un mes despues, al amortiguador le faltaban pegatinas y le habian cambiado las piezas, incluso dudo de que se tratase del mismo amortiguador que les habia entregado yo.
Coñe ya decía yo que me olvidaba de otra. Lleve para diversas revisiones una de las dobles ..cuando entro iba con el protector de la vaina.. cuando salio y me di cuenta en casa a los dias no iba ... A los dos o tres meses le llevo otra vez la misma bici para no se que, habia comprado otra doble total que decidí que el cubrevaina de la nueva se lo ponía a la anterior .. y cuando salio .. olee .. otra vez si el protector.. esta vez si me di cuenta al salir, si no se queda alli en el banco de trabajo, y conseguí sacarle protectores de cables por la vez anterior .. aunque juraba y perjuraba que por allí no se quedo na de na ... saludos
Yo pille un cabreo con el tendero cuando fui a cambiar las pastillas delanteras y algo mas que no me acuerdo y dias despues de recoger la bici me di cuenta que en el apatador de pinza de 160 a 180 mm faltaban unas de los dos arandelas conicas para que ajustara mejor, poco despues desmonte la pinza y me di cuenta que lo quitaron porque resulta que la rosca donde va el tornillo estaba dañado de otras veces y al eliminar este grosor el tornillo pudo collar. Cosas que pasan, yo hubiera hecho lo mismo.