Hola a todos, Bueno pues resulta que se me ha fisurado el cuadro de la bici, concretamente en el basculante trasero en la soldadura que esta al lado del pedalier. La bici no llega al año, concretamente una Lapierre X Flow 412 del 2012. Ya he hablado con la tienda, por el momento 100 % positivos a mi favor pero de momento 2 semanas de espera de respuesta por parte de Lapierre. Querría saber la experiencia de los que habéis estado en esta situación, de como respondió Lapierre, cuanto os tardo en contestar, si hubo problemas...etc, vamos un poco lo que os sucedió u os esta sucediendo si estais en las mismas que yo. Un saludo!!
Las X-Control anteriores al 2011 tuvieron bastantes problemas de fisuras en basculantes y por lo que vi la marca respondio muy bien sin poner excesivos problemas al sustituirlos, de momento dales confianza
A mi me cambiaron un cuadro X-control de 2008 con el basculante fisurado sin nigún problema. Además de que me dieron uno de 2011 o 2102 mucho más guapo porqué el mío ya no se fabricaba.
Buenos días, yo he tenido dos experiencias con temas de garantia de Lapierre, uno bueno y otro no tan bueno. En el primer caso, a los 18 meses se fisuro el soporte de la pinza de freno trasero de una ProRace500 del 2008 de carbono y lo sustituyeron en 15 días por un ProRace900. En el segundo caso, en el cuadro sustituido en garantia a los 2 años empezaron a salir una lineas blancas irregulares en la zona de la pipa de la dirección, se les informa sobre una posible fisura y no me hicieron ni **** caso, argumentado que es un problema de pintura... la guasa viene, cuando este cuadro no está pintado y solo tiene laca sobre la última capa de carbono. Lo curioso del tema es que se supone que tiene 5 años de garantia y en computo total solo habian paeaso 3 años y medio. Lo que han conseguieron es que cuando he adquirido la nueva montura, la primera marca que descarte fue "Lapierre " y eso que me volvia loco la XR729 dediciendome finalmente por una Niner. Esta última tambien ha tenido un problema de pintura y el fabricante con una sola foto ha sustituido el cuadro sin poner ninguna pega además, me ofreció la posibilidad de cambiarlo en 4 días con el color del que disponian o esperar al cuadro del 2014 para poder ofrecerme el color que tenia... Desde la recepción de cuadro del 2014 por parte del distribuidor en España hasta llegar a la tienda solo han sido necesarios 3 días. Suerte con el tema y paciencia, son muy lentos con el tema de garantias...
Puedes entrar en los hilos abiertos de Lapierre y verás como en lineas generales la garantía de Lapierre funciona bastante bien. Saludos y suerte con la reparación!!
x-control 610 2013, burbujas debajo de el cierre de la tija, posible oxido de aluminio en 15 dias cuadro 810 en casa.
Gracias por vuestras respuestas!, ando un poco "intranquilo" ya que los modelos XFlow solo se comercializaron en 2012 y 2o13 por lo que no se como actuará Lapierre. La tienda dice que este tranquilo que responden bien y por vuestras experiencias pues no debiera haber mucho problema. Si veo que al resto el tiempo de respuesta fue rápido. La tienda me dice que ahora están en temporada alta de ventas por lo que es normal que se demore mas de lo normal. A ver si hay suerte y cae una bici nueva jejeje, aunque con un basculante nuevo me conformo. La tienda me dice que siga usando la bici y que no me preocupe que la garantia cubre todo. ¿Qué opinais o sabéis respecto al montaje de la "nueva bici"?, quiero decir si envian un basculante nuevo , ¿quién monta eso?, ¿corre por parte de la tienda?, ¿lo paga Lapierre? Un saludo y gracias
Primera respuesta de Lapierre después de tres semanas, según ellos no se aprecia fisura en las fotos. La tienda me propone llevar la bici, desmontar el basculante trasero, hacerle fotos y enviarlas otra vez a Lapierre. Os iré contando. Un saludo
Ahí van un par de fotos de la fisura, a ver que opináis. Estuve en la tienda donde la compré (antes de ayer) hicieron nuevas fotos y las volvieron a enviar a Lapierre, veremos que responden esta vez...
Perdona si te puede ofender lo que te comente,a mi no se me ocurriría mandar fotos con fisuras con tanta suciedad(si la as mandado limpia me callo) dice mucho y la verdad es que no se llega a apreciar aparte de que esas cosas se miran mucho en temas de garantía y comentarte que e tenido 2 veces problemas y me lo a resuelto a la primera y con cambio superior en tema de cuadro
Para nada me ofendes Ramoneas mas que nada porque tienes toda la razón. En este segundo envío de fotos, que las han hecho en la tienda, limpiaron un poco la fisura con desengrasante y quizás se puede apreciar mejor. Gracias por tu comentario.
¿En la segunda foto, que es la que mejor se aprecia. el agujero que hay junto a la soldadura no os parece una fisura? A ver si alguien que tenga una este modelo concretamente puede confirmar si tiene ese agujero también. No obstante en la tienda han reconocido que es una fisura pero todos nos podemos equivocar. Un saludo
Hombre pues un agujero no es una fisura, por eso no la veía, pero desde luego si el agujero antes no estaba ahí es para preocuparse.
Hola ,buenas ,tengo xc 410 ,con el rodamiento pares fit shimano,alguno le a pasado que entre 7/8 meses se empiezan ensuciar e ir mal para cambiar,y alguno los a cambiado y con que herramienta....