Me regalaron una berg 27.5 que ha primera vista tenia muy buena pinta, llanee y la probé la verdad que bien rapida a excepción de que en la biela de la izquierda el tornillo no era invertido osea que el segundo paempezó en me empezo a aflojar. Me arreglaron sin problemas pero ya tocada de .... . Luego empeze a ir al monte y subir para la emisora de esplugues na 45 minutos subiendo para luego bajar por un camino de tierra bastante tranquilo cambio de marchas plato grande y zassss cadena rota esto ya si que me jodio 80 kilometros tenia la bici y ya dos problemas. Pues nada traela que te ponemos una y pense me pondran la misma ******, asi que puse yo una decente, pues dos salidas mas por el estilo y empezo a crugir la zona de las bielas cojinetes parecian. Asi que adios a la berg y adios a sportzone. Si las quieres para paseos quiza te valga una de esas. Por cierto costo 400 creo. Ahora voy con una rockrider que tiene unos cuantos años pero va de lujo
No tienen mala pinta las berg pero prefiero una del deca,yo tenia una rr 5.3 y de lujo ni un solo problema
Habras tenido mala suerte, pero que mas quieres si te cambian todo sin quejas, la cadena mismamente muchas marcas no te la cambiarian. Yo le compre a mi sobrino una berg, lleva dos años de uso por monte los findes conmigo y muy contento con la bici. Al principio un freno casi no frenabas y era por falta de aceite, lo arreglaron. Luego un pulsador se encallaba y lo cambiaron sin rechistar. Depues de eso 0 problemas. De echo hay un censo de berg con usuarios muy satisfechos.
El problema de las berg es como las montan y las entregan, conforme te la dan hay que ir al tendero de barrio a q ajuste y apriete todo, sino algun problema te dara.
Cierto se me olvido decir que en la visita del tornillo invertido estaba deseando ir igualmente para que me ajustaran un poco los cambios. Yo creo que por lo que costo no podia pedir milagros pero no se... supongo que sera mala suerte y con la rr muy pero que muy buena suerte porque a esta si que le meto caña desde ya hace y ajustar cambios cada dos años y cadena.
Yo no he tenido berg, pero he tenido varias RR (6.4 y 9.2). Puedo decirte que todas las marcas tienen siempre algun defectillo que rematar, la diferencia es que se hagan cargo o no, en en estas marcas te lo ponen facil, te cambian lo que necesites sin preguntar. De todas formas, estamos muy mal acostumbrados a llevar la bici "para que te ajusten los cambios" y otras sencillas tareas que consideramos fallos, cuando en realidad es mantenimiento basico que podria hacer un mono con un destornillador y un video del youtube.
el tema de la biela vale, pero que te rompa la cadena, eso te puede pasar con 1000 km o con 3. El tema mantenimiento es fundamental en una bici de montaña, te lo dice uno que lleva miles de kilómetros con una berg y encantado. y otra cosa, habría que ver el precio de esa berg y componentes.
El problema es que no tengo mono con destornillador por casa y si me compro una bici la pruebo por el pueblo en llano y le cuesta cambiar de plato yo no tengo por que tocar nada aunque sepa a parte que sin meterle chicha en menos de 100km le pasaron todas estas cosas ya digo que abre tenido mala suerte pero con una bici de 400 y pico de euros y con sram x3 y x5 no me deberia de haber dado tantos problemas por eso no voy a repetir berg nada mas. La rr que llevo es mas vieja pero con algun compomente mejor y otros no y para nada esos problemas y los ruidos de las bielas ultimos eso ya dije no puede ser..