EXPERIENCIA CON BADANA DEDCATHLON

Tema en 'General' iniciado por juanfga, 3 Sep 2011.

1. juanfga

juanfga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os querria haceros saber la experiencia que he tenido con la badana de uso intensivo que estan vendiendo este año en el decathlon, . para salidas domingueras no he tenido ningun problema, pero vengo de hacer la Pedals de Foc en tres dias, y el primero despues de 73 km, y 8 horas de bici, me dejó el trasero bastante afectado, completamente quemado, imaginaros los otrsos dos dias como lo he pasado. Total que no la recomiendo en absoluto.

Aprovecho para pediros alguna recomendacion sobre badanas para que no me vuelva a pasar lo mismo

2. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que asiento llevas???
    Yo llevo el specialized enge y tengo todos los culotts del deca (naranjas) y salidas de 4 a 5 horas y sin problemas.
    Tengo una cosa contrastada y es que a mas duro el asiento menos problemas, si no son tan cómodos pero no te cuecen el ojal ;)

3. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues yo creo que las badanas del decathlon (y tengo 3) son bastante malillas..
    Para un par de horas vaya... pero para más... hay que invertir un poco más.
    al menos a mi me da esa sensación

4. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto!!
    Yo tengo una roja del Deca y a partir de las 2 horas de ruta.... empieza a doler el culete, tela

5. leopardo28

leopardo28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esto os pasa con el dechatlon y con cualquier otro , el culo tambien se a de entrenar, saludos

6. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una OF3 y me pasa lo mismo tras dos o tres horas empieza a doler el ojal pero nada de escocerme, y mi sillin es algo blando.

7. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    totalmente de acuerdo.

por mucho sillin de gel, badana de 100 pavos, etc. si no tienes el culo acostumbrado...te dolerá!

8. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Deja que te admire por participar en la Pedals de Foc, con badana roja, naranja o marron. Si vas a ese nivel, casi que te gastes un buen dinero en una buena equipacion, porque si por culpa de un escozor no puedes terminar, o hacerlo sin disfrutar, en ese momento veras que es el mejor dinero invertido (perdonad las faltas, no se por que no me deja poner acentos 0.0 )

9. Gonzo17

Gonzo17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Toda la razón ;)

10. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1! Aunque una buena badana, siempre ayudará un poco..

11. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    aunque te gastes 300 pavos en una assos,hay que poner siempre crema, o te la compras especifica o el bote del eroski o mercadona de aloe te vale.

12. Shodusy

Shodusy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    yo tengo maillot de invierno con badana de decathlon y nunca he tenido problemas con mi culito. se ve que montais poco yo lo hago hace años.

13. Manu1001

Manu1001 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, a lo mejor se refiere a algo que yo también he notado. Siempre he tenido badanas del Decathlo, rojas y azules. Vale, el culo te duele, pero nada más. Este año he comprado una naranja, y tras un par de rutas, he tenido la zona de apoyo QUEMADA, con hasta costra. Esta roza mucho más que las anteriores, aunque amortigue mejor. Eso del gel habrá que probarlo, pues. ¿Detalles?

Manu1oo1

14. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    - Una badana de una marca de renombre (Etxeondo, etc.) es muy superior a una badana de las montadas en un culotte de gama media/baja de marcas populares. La calidad es la calidad.
    - En el caso de pasar muchas horas encima del sillín, mejor decantarse por un buen culotte.
    - El uso de cremas/geles es más que recomendable cuando las pruebas superan el tiempo que habitualmente solemos pasar encima de la bici.

Todo sea por sufrir simplemente lo justo.

Saludos

15. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Creo que es una cuestión de costumbre y de "culo". Yo tengo culotes tanto de Sportzone, como Decatlhon (badana naranja) como un Nalini de gama alta (badana de Chamoise). En rutas de más de 6 horas acabo con el culo hecho polvo. Con el Nalini he llegado a sangrar donde se apoyan los Isquiones.

Al principio me pasaba a las dos horas de montar en bici y ahora esas dos horas las puedo montar sin culotte que no me duele nada.

La única solución es que salga callo en el culo a base de horas, es más, si estás preparando una ruta de larga duración, lo suyo es entrenar con un culotte con poco acolchado en las salidas cortas.

16. Cangas

Cangas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .
    - En el caso de pasar muchas horas encima del sillín, mejor decantarse por un buen culotte.
    - El uso de cremas/geles es más que recomendable cuando las pruebas superan el tiempo que habitualmente solemos pasar encima de la bici.

Todo sea por sufrir simplemente lo justo.

todo es acostumbrarase, yo despues de salidas largas si llego muy "escocio"hecho Natusan que es crema de los pques,me lo recomendo mi mujer, y al dia siguiente estoy nuevo

Saludos[/QUOTE]

17. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues si dicen que la roja es la mejor no?, esa es la de gel verdad?.

18. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    La badana roja del decathlon, es mejor que la azul, pero la de gel, es la naranja.

19. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo tengo uno del deca y ningun problema....

20. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Debo tener en el armario como una docena de culottes que se han ido acumulando a lo largo de los años, algunos ya sólo sirven como pantalón, entre ellos varios del Decathlon con cuatro coloridos de badana: azul, rojo, negro y naranja, la que mejor resultado me ha dado es la negra, mucho más cómoda que las demás, vayas con el sillín que vayas se nota mucha diferencia, y vuelves mejor que con cualquiera de las demás. Si las rutas no son muy largas (4-5 horas como máximo)el culo no se resiente en absoluto, para más tiempo ya no se si dependerá del sillín, el culotte, la badana o el culo, pero vaya con ese culotte o con cualquier otro el trasero me dice que no quiere más, hace sólo unos meses que he retomado la bici y es cuestión de rodaje que aguante más tiempo, que el culo también tiene que ir cogiendo "fondo".

Si haces rutas largas y sobre todo de varias etapas largas seguidas, te aconsejo que vayas a lo mejor que puedas encontrar, tu culo te lo agradecerá, y sobre todo que entrenes el culo acostumbrándolo al culotte y asiento que uses en rutas que hagas de forma esporádica, pero del mismo kilometraje aproximado al de las pruebas largas.

Saludos

Última edición: 5 Sep 2011

Compartir esta página