Experiencia con Bicicleta Decathlon ( Rockrider fr6)

Tema en 'General' iniciado por Nete, 4 Ago 2009.

  1. Nete

    Nete Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente.
    Este finde fui a la pinilla para probar por primera vez el Downhill. Alli me alquile la Specialized Big Hit II, y me quede maravillado con ella, lo bien que baja y todo en general.
    Bueno, fui a probarlo porque me queria iniciar en este mundillo, y antes de gastarme un dinero queria saber si me gustaria.
    Bueno, despues de probarlo, me decidi a comprarme una bici, pero tenia bajo presupuesto, y cometi el error de querer comprarme la fr6 del decathlon, me parecio aceptable y ademas con el plus de que yo era principiante.
    Asique esta mañana me fui al decathlon a por ella, tanto tiempo esperandola, llegue y me parecio que estaba bastante bien, asique me la lleve.
    Como hacia mucho calor espere a la tarde para probarla, asique a las 8 de la tarde me fui a un descampado con cuestas y eso para probarla.
    Bueno, llego y la bici me empieza a parecer un poco mala, voy muy incomodo en ella, la geometria, el manillar, el cambio, los frenos.... Nose, todo me parecio un poco mediocre. Llego a la hora de bajar y a la hora de saltar, y no se porque, no me pidais explicaciones porque la verdad no tengo ni idea de bicis, pero yo sabia que era bastante mala. Nose, me parecio uno de mis mayores errores el haberme gastado ese dinero en esa bici.
    Asique rece y rece, y la lleve al decathlon minutos despues de la expericia para que me devolviesen mi dinero.
    Gracias a dios consegui que me devolvieran el dinero, despues de insistir un poco.
    Moraleja: Di no a decathlon si te quieres tomar el ciclismo enserio.
    PD: En mi opinion las bicis de menos gama estan bastante bien para relacion calidad precio, pero mucha gente que se quiera iniciar en Downhill, pensara en la fr6, aver si consigo que no se equivoquen.
    Saludos Bikers
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Hay un post bastante amplio sobre esta bici. Y solo tiene un problema, y es que parte la patilla del cambio. Por lo demás va perfecta.
    Lo que yo no haría bajo ningún precepto es tirarme con una bici recién comprada sin habermela ajustado yo a mi gusto y después de haber comprobado como funciona y que todo va ok.

    No veo que queja puedes tener del decathlon que te han dejado una bici para que te tires con ella y luego no tienen pegas en que la devuelvas.

    Yo soy fan de las rockrider y aunque ésta no es que sea uno de sus máximos exponentes no encontrarás otro cuadro tan resistente por ese dinero.

    Un saludo.
     
  3. Joselu_1994

    Joselu_1994 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Opiniones...gustos...
     
  4. Nete

    Nete Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo que me a pasado esque cojerla despues de probar la big hit malo...
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Hombre, eso también. Seguro que la spec va mejor.

    No obstante, y conociendo como regulan algunas bicis en el deca creo que es una temeridad tirarte con ella el primer día. Mejor esperar a hacerte con ella poco a poco.

    Un saludo.
     

  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Saludos. Estoy con Nete, después de coger la otra bici ya puedes comparar la Rockrider. Yo tuve una Rockrider y un día me dejaron una Trek de carbono con suspensiones de verdad, tubeless y demás. Resultado: a las dos semanas vendí la bici y me compré otra. Ese veneno se te mete en la sangre y te das cuentas de porque baja y sube la gente tan bien y tú pareces un paquete. Menos mal que te la cambiaron en Decathlon. Nos quejamos del Decarton pero parece que no nos damos cuenta algunas veces de la relación calidad-precio.
     

Compartir esta página