Experiencia con el seguro federativo (CyL)

Tema en 'General' iniciado por chainer, 21 Ago 2015.

1. chainer

chainer leovigildo II

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, os cuento mi experiencia cuando traté de acudir a centros concertados médicos de URGENCIAS despues de una caida entrenando solo.
    Me caigo, acude la ambulancia, me llevan al hospital de Sacyl en urgencias, me atienden, en 30 minutos estaba con los rayos X y con el médico ya diagnosticando y vendando. En 50 minutos estaba fuera.

Como queria una segunda opinion, salgo y voy a un centro concertado con el seguro federativo.
    Segun entro me dice la señora de la entrada, "¿Qué queria?" y yo con el brazo retorcido y con cara de dolor le digo: "Iba a urgencias que me han dicho los del seguro que viniera aqui".
    Ella : "y qué seguro es";
    Yo: "........";
    Ella: "No no, si quieres que te atendamos tienes que darnos tu tarjeta de crédito y luego si pagan ya te lo devolvemos, esto no es asi de fácil, ademas necesitas que te hagan un parte de accidente ANTES de atenderte y que lo acepten, sino no devolvemos nada. NO TENEMOS POR QUÉ FIARNOS DE SU ASEGURADORA"
    YO:" Pero oiga que me acabo de caer y mi delegacion esta en otra provincia ademas que solo estan un dia a la semana".
    ELLA:" Eso da igual esto es un centro privado y funciona así"
    yo no tengo tarjeta, asi que coji la puerta con el brazo bueno y me fui al otro centro concertado.

LLEGO AL OTRO CENTRO CONCERTADO
    ELLA: "Hola, que quería?"
    YO: "Mire que me he caido con la bicicleta y me han dixo en el seguro de la federacion que me atenderían aqui que tienen asistencia concertada"
    ELLA: "Osea que va a urgencias y Que seguro es"
    YO: "......"
    ELLA: " NO NO ¡QUE BONITO NO? tienes que traer un parte de accidentes autorizado y aceptado por tu federacion ANTES de atenderte"
    YO" Pero que mi delegacion no es de esta provincia!!"
    ELLA :" aaaaaahhhh... (encoge hombros) asi no te atendemos eh?lo pagas tu"
    YO: Adios

que cada uno saque sus conclusiones....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    No fastidies y yo que tenia en mente federarme en la de castilla y leon....la española será igual?Porque yo alucino

3. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Al final federarse sólo sirve para ahorrarse 5 euros en cada marcha que te apuntes. Si no te apuntas a muchas no sirve de nada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Mapache79

Mapache79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Yo soy estudiante de medicina de la universidad de Salamanca y de psicología de la Uned de Ávila. He corrido en ciclismo de carretera y estoy federado. Para mi desgracia soy amigo de Chainer :)
    Cuando fuí a recogerle al servicio de urgencias estaba sólo, intentando vestirse como podía el hombre. Me encontré a un chico magullado y muy mermeado en su movilidad que apenas podía vestirse. Le habían dejado allí plantado de esta guisa. El informe que tenía en la mano y el vendaje que le habían aplicado no daba pistas para el tipo de lesión. El trato en urgencias es tercermundiasta no, lo siguiente... Cuando vayais poner una reclamación que al final con muchas gotas se hace algo. Nos fuimos de allí sin que nos dirigieran más la palabra ni nos dieran más explicaciones. Dado que está federado le correspondía acudir a una de las dos clínicas que están concertadas con la federación.
    Cuando me contó lo que le pasó por desgracia no me sospredió mucho aunque deseaba que no fuera así. Prepararos para soltar guita por que esto no ha hecho más que empezar.
    No nos quedemos con los brazos cruzados por que esto sino se tomam medidas será en pan nuestro de cada día y los profesionales de la salud son los primeros interesados en que esto no sea así.
    Bienvenidos al sistema sanitario de EEUU.

5. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90

Sin ánimo de ofender, ¿te puedo preguntar porqué empiezas el mensaje diciendo que eres estudiante de Medicina de la Universidad de Salamanca y de Psicología por la UNED de Ávila?. ¿Eso aporta alguna información relevante al hecho que aquí se trata?
    De verdad, es simple curiosidad. Sin ánimo de ofender.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. Mapache79

Mapache79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás por que sean estudios que tienen que ver con el ámbito sanitario...?
    Si he ofendido a alguien no era mi intención ni darme importancia... Quería dar la visión de alguien que está intentando abrirse camino en ese ámbito... Sí que somos sensibles....
    Un saludo

7. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Repito, ha sido sin ánimo de ofender.
    Tampoco me he sentido ofendido, ¿por qué debí sentirme así? :)
    Repito, fue sin ánimo de ofender. Simple curiosidad.

Paz y amor !!

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Pues hombre...
    Es que decir eso, y luego dar un "pronostico", que podría haber dado un "panadero", o un "fontanero"; pues como que se pregunta uno a que viene a cuento. Mas nada.
    Y no es que ofendieras, sino simple curiosidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Correcto !!

10. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Bien, ya conocemos la (triste y ofensiva) historia, y ahora ¿cómo sigue? habéis puesto alguna queja en la Federación???; habéis denunciado en consumidores?? en definitiva, la pregunta es si habéis solicitado alguna explicación coherente por el rechazo(s) habido(s), y cuál ha sido ésta; evidentemente yo remitiría queja por escrito a mi Federación para que me dijera cómo tengo que actuar ante eventualidades equivalentes futuras.

11. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días.

Pues yo, por desgracia, aporto mi experiencia, aunque en este caso, satisfactoria.

Hace un par de semanas sufrí una caída. Con los nervios, y al no haber sufrido nunca un accidente, acudí a urgencias del Hospital. Unas placas y nada roto. Me atendieron muy bien, por cierto.

Al día siguiente seguía con molestias, y se lo comenté al coordinador de mi equipo. Me dijo que en estos casos tenía que ponerme en contacto con la Federación y exponerles lo ocurrido. Me puse en contacto con ellos y en el mismo día me abrieron expediente con la aseguradora para poder acudir a la clínica concertada.

Ya en la clínica, me atendió el traumatólogo y solocitó dos pruebas, un Tac y una Eco. Son dos pruebas que tiene que autorizar la compañía de seguros. Me puse en contacto con ellos, y en 30 minutos dieron el visto bueno.

Resumiendo, mi experiencia con el seguro de la Federación (por cierto, creo que no lo he dicho, pero es la
    de Triatlón de la Comunidad Valenciana) no ha podido ser más satisfactoria.

Un saludo.

12. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues yo estoy federado en Castilla la Mancha, y no puedo decir lo mismo.

El trato en todo momento fue perfecto, entrenando con la bici de enduro tuve una caída bastante fea, donde me rompí el cruzado, menisco y demás. Y se portaron de lujo, en urgencias me trataron sin problema alguno en su centro concertado, me operaron, di mas de 70 sesiones de fisio. Solo puedo tener buenas palabras hacia ellos y su seguro.

13. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues no lo diras por la federacion Valenciana que a dia de hoy funciona como un reloj, eso si este año han cambiado de aseguradora y no tiene tantos centros (por lo menos por mi zona) que años atras.

El dia que te tenga que sacar un helicoptero como a un compañero y despues te llegue la factura de 3000-4000€ mas de uno se acordara de los 70€.

Es mas todo ciclista deberia federarse para poder tener una federacion fuerte ante los politicos e instituciones y poder tener un minimo de poder ante situaciones que ha dia de hoy se nos presentan, a dia de hoy creo que somos 60.000 y no estamos ni el top ten de deportistas federados en España y asi nos va, que nos mean por todos los lados.

14. chainer

chainer leovigildo II

Me Gusta recibidos:
    1
    no se que poliza tendreis vosotros, pero rescate en montaña,en helicoptero o en tuk-tuk, en mi licencia de ciclismo, no entra.

15. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    En la Valenciana te entra seguro de accidentes, responsabilidad civil y abogados para asesorar. Ademas es UCI y me sirve para marchas que he echo por Europa.

http://www.fccv.es/index.php/2015-05-13-13-10-05/licencia

16. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo estoy federado en montaña + btt ya que no tengo flaca y la federacion de montaña de CyL me ha funcionado siempre bien.

17. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Pero entiendo que el usuario habla de la federacion de ciclismo, que no tendra nada que ver con la de montañismo de vuestra comunidad.

18. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Por cuanto sale esta licencia?Estoy por federarme solo de ciclismo o hacer la que has hecho tu. Me imagino qye las coberturas en btt seran las mismas en ambas no?

19. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Son federaciones diferentes (ciclismo y montaña) y cada una tendrá una aseguradora y coberturas diferentes, como a dicho el compañero la de montañanismo te da la opción de ampliar el seguro con btt y la de ciclismon te cubre solo en bicicleta pero en mas ámbitos.

Compartir esta página