Hola! Estaba deseando escribir para decir que por fin tenía las bicicletas, que me estuvisteis aconsejando en otro tema. Después de dudar con la roja de Decathlon de oferta, una bh... me decidí por esta Bpro m750 en oferta, disponible solo en la web de elcorteinglés y de latiendaencasa. El viernes pasado compré dos por la web de elcorteingles, una 17" y otra 19" (este simbolito son pulgadas). Yo mido 1,71cm y la otra persona 1,86cm. Miré la guía de tallas, fui antes a probar esas tallas en el centro comercial de otras Bpro, nos dieron a probar 17" y 19" y bien, yo estaba entre 16 y 17. El martes nos envía un sms ASM, que las recibimos a lo largo del día... y nada. En el seguimiento pone que el miércoles, luego jueves, viernes... cuatro días sin hacer vida esperando, sin responder emails, sin coger teléfono... para que llegue solo una bici! Decidimos ir al centro de ASM, que era una porquería, y la tenían por ahí, encima haciendo chistes y ni una disculpa. La cargamos en el coche como pudimos. Anoche nos juntamos con las dos bicis, que montamos las ruedas delanteras, sillín y pedales, para salir hoy, y como venían amigos a cenar, y sin sitio apenas, nos dio por tirar las cajas (en las cajas ponía 17 y 19, error nuestro, porque hay que conservarlas :S). Esta mañana nos montamos, y eran muy pequeñas. Vimos que debajo del cuadro ponía S y M, que serían 16" y 17" o en centímetros 17cm y 19cm, que es ahí donde está el problema, porque las venden como 17" y 19" (M y L) y son lo que ellos marcan como CM en la guía: 17cm y 19cm (S y M), que en realidad no es así la equivalencia en cm. Como llamaba a un 902 de pago para la devolución, y me decía siempre que estaban las líneas ocupadas y me colgaban... y en el albarán pone que se puede devolver en cualquier centro (con embalaje original, pero entiendo que si es fallo de ellos, deben apechugar), excepto compras en latiendaencasa. Voy a atención al cliente de Sanchinarro, y me dicen que llame a la web de elcorteingles, a ese teléfono que nunca cogen, pero una alternativa gratuita (que no sé por qué no anuncian esos directamente), pero que las compras en la web no se devuelven en centros. Le enseño las condiciones de devolución que dicen lo contrario, e insiste en que allí no puedo hacer nada ni hablar con nadie. Voy a Ciclismo, y me dicen lo mismo, que al ser exclusivo por internet tiene que ser por internet, aunque en ninguna parte pone eso. Y el encargado me dice que las tallas están bien, que la 17" es una S y la 19" M, que lo de la guía de tallas, que la M es una 17-19 porque depende de la rueda si es 27,5 o 29, que sino es porque la bici es delq año pasado... le digo que 17 pulgadas es una medida exacta, es como decir que 20cm pueden ser más largos o más cortos ¿? Y lo peor es que justamente hace una semana allí me dieron a probar la 17" y 19". En fin, que por fin he podido hablar con la web, me dicen que puedo devolverla en cualquier centro, que eso de que sea exlusivo no tiene nada que ver, si acaso por el embalaje me podrían poner pegas, pero igual que porla internet! Me cobraban gastos por devolver, ya el colmo vamos, pero le dije que era fallo de ellos y no lo cobrarán. Así que de 4 a 10 días vienen a llevarse la bici, que ya estaba por devolver las dos. Les he dicho que ni se les ocurra enviarlo por ASM, y me dice que eso es automático, pero que es verdad que tienen muchas quejas... solo hay que ver las redes de ASM que echan humo de quejas. La moraleja, no compres por internet a elcorteingles porque les falta mucho por aprender, y no compres bicicletas, mejor en tiendas especializadas, quizás pagas 100€ más pero te hacen la vida más feliz. Perdón por el desahogo!
Una lástima, las retiraron de los centros y vendieron los saldos de mala gana con embalajes cambiados, una gestión pésima por las dos empresas porque por precios y especificaciones es una buena oferta, y en la sección de ciclismo física de lavaron las manos.
Si es que nos empeñamos y no pué ser!!! A cada cual lo suyo. por 100€ que te ibas a ahorrar, no veas el follón y el calentamiento de cabeza. Saludos
Pues todavía sigo esperando que recojan la bici. Me volvió a tocar ASM, avisaron que venían el martes, y vinieron... pero en moto! Evidentemente nos dijo que no se podía llevar un paquete tan grande... En la web del corte inglés ya han cambiado las tallas, en vez de 17" y 19" ponen que tienen M y L (a mí m mandaron S y M) y en latiendaencasa tienen XL también, habrán revisado el inventario después de mi queja... pero a saber lo que os envían! Mi amigo al final se ha comprado esta bh por 530€ http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/mtb/expert-29-xc30-a3497.html De la tienda de Alcobendas, y genial la atención, se puede financiar, se la llevó al día siguiente. Ya hemos terminado de comprar culotte, casco, guantes... ahora echaré un ojo a las rutas de Madrid del foro, que los dos somos novatos. Y este finde por fin podremos estrenarlas!
Madre mía desde luego espero que termine bien todo y disfrutes de la bici. Pero la verdad es que el servicio online del corte inglés da mucha pena en comparación con ir y comprarlo allí mismo, cosas que nunca entendere.
Con la compra online siempre se tiene el riesgo de ante cualquier problema... Tener que volvernos locos... Otros cosa de principiantes es que nunca se puede tirar la caja de algo hasta dos semanas después de la compra...Y el tema de las tallas... Quebradero de cabeza... Mejor mirar centímetros de cada barra y que alguien nos aconseje Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
ECI es una castaña tanto online como en tienda. Lo mismo han mejorado algo pero las quejas que llevo viendo desde 2008 son muchas. El mejor servicio postventa decathlon y amazon. El resto de empresas te pueden dar algún problema.