Experiencia con la plegable, independientemente de la marca. No es una review ATENCIÓN LADRILLO. Bien, hace unos 5 años compré una plagable con ruedas de 16" para la mujer y apenas la ha utilizado, este verano se la puse apunto para los paseos playeros, y me dije porque no? Asi que la he estado usando durante 1 mes para los recados y paseos tranquilos. Cada aspecto positivo de éstas bicis te lleva a uno negativo, o al revés. Mi experiencia: Entre tráfico denso y lento en calles estrechas del centro es una bendición, la poquisima inercia que conserva te permite cruzarte, subir, girar etc. sin embargo en amplias avenidas con tráfico rápido y fluido me siento inseguro, al entrar en las rotondas tengo la sensación de ser un ser pequeño y lento es cuando empiezas a encontrar sentido al carril bici y a buscarlos. La falta de inercia acostumbrado a ruedas de 700 me desespera, práticamente no conserva ni la última pedalada esto la hace muy manejable, permitiendote ir ligero frenar un poco y hacer giros de 90º en un par de baldosas prácticamente parado sin caerte. En los carriles bici es donde estas bicis cumplen a la perfección, con ninguna bici de 28" he conseguido ciclar agusto en un carril bici de hecho ni los pisaba, con ésta sí consigues ir agusto, con sensación de moverte ágil y ligero. Al salir de la ciudad y meterte en tramos de carretra, o entre pueblo y pueblo, o cruzando por poligonos etc, tengo la sensación de no avanzar, la velocidad es una mezcla entre el desarrolllo y la rueda y aunque creas que vas rápido no es cierto y en rrecorridos de este tipo es donde te das cuenta (teniendo en cuenta que mis otras bicis son de 700) y que me gusta darle. Por supuesto cambiando los desarrollos tendrás más velocidad pero nunca a lo que estoy acostumbrado. El pequeño tamaño es una ventaja, en casi todas las tiendas en las que he pedido permiso para meterla.. LA BICI me han dejado, panaderia, fruteria, bares etc, incluso en el mercadona de mi barrio aún teniendo parquing con zona para bicis. Tengo la sensación de que hay mucha tolerancia con estas bicis, me he metido a propósito por aceras y ningún reproche, he cruzado los pasos de cebra montado y los coches se paran, he cruzado los puentes por el paso de peatones habiendo paso para bicis y ni una mala palabra, para un peatón un ciclista en plegable es otro peatón, no se sienten intimidados. Sin embargo los coches apenas te ven, esto me lleva a pensar que cuando conducimos un coche no vemos al ciclista sino a la bicicleta, una bici grande y de llamativos colores se ve antes y mejor, asi que en estas bicis el llevar ropa de color llamativo, asi como las luces, catadriópticos etc es muy aconsejable. En general para desplazamientos estrictamente urbanos por donde haya carril bici, aceras anchas etc es una bici muy aconsejable, osea para lo que están pensadas. Tochaco del tio paco.
Muy buena explicación. Yo tengo plegables de 16 y de 20 y también me muevo en 28 (700). Las plegables de calidad son cohetes en ciudad. Aceleran mejor que cualquier otro tipo de bici y eso es imprescindible en una ciudad plagada de semaforos cómo por ejemplo Barcelona o Madrid.
Mi experiencia es muy positiva; lo único que hecho en falta es algo más de comodidad en la rodada (baches), lo cual se debe obviamente a las ruedas más pequeñas. Por lo demás voy como una flecha por Madrid con mi Mu Xl, más rápido que con la grandota, y no digamos cuando la monto en el tren, bajo escaleras, subo...., perfecta para ciudad, máxime cuando hay que subirla a la Renfe ;-)
Yo uso una plegable en combinación con el coche, así que prácticamente la uso en ciudad. Con los desarrollos adecuados van rápido, pero ni de lejos tienen la estabilidad de una bici grande. Esto también depende del diseño de la bici. Primero tuve una Qüer que me robaron. La Dahon de una gama media-alta le da mil vueltas a aquella otra plegable en desarrollos y en estabilidad, pero sigue siendo una bici con ruedas pequeñas (con sus beneficios y perjuicios) En fin, que justifico el uso de una plegable para facilitar su transporte y almacenamiento pero si tienes garaje, burro grande ande o no ande.
Hola, yo para desplazarme por BCN, uso la plegable y para mi todo son ventajas, como ya han apuntado por ahi, parece que a la gente de a pie, les molesta menos, la tengo con pedales automaticos y es un tiro...Salu2 Uploaded with ImageShack.us
Pues yo tengo una plegable dahon convertida para ir por carretera, la uso para todo, por la ciudad, por carreteras, marchas cicloturistas, una maravilla, es verdad que no puedes ir de velocidad como irias con una de ruedas de 700, y que los baches te los comes mas....pero yo estoy encantado.
Pues to tengo una plegable de ruedas de 12 pulgadas y tres velocidades, tiene los siguientes desarrollos: 3.29m 4.39m 5.83m También tengo una de carretera de 700c con un desarrollo máximo de 8m, claro evidentemente con está puedo ir como una bala cuesta abajo, pero para ir en llano encuentro que el desarrollo de 5.83m de la plegable es más que adecuado. Eso sí, las ruedas pequeñas tienen más rozamiento y no paro de pedalear. Es muy divertida y jamás se me ocurriría meterla por la acera, la verdad, de hecho jamás se me ocurriría ir por la acera con ningún tipo de bici.