Hola compañeros. Os escribo este post, no por criticar la tienda donde compré el portabicis, pues he de decir que se han volcado con el problema, sino para mirar de solucionarselo al que le pasara en el futuro. Resulta que compré en Bikeos el portabicis Thule ProRide 591, una joya, a un precio de 105, muy por debajo de la competencia. El envío fué en 24h, rápido y todo perfecto. Lo compré un sabado noche y el martes por la mañana estaba en casa. El problema fue cuando me pongo a repasar el material contenido en al bolsa, estaba todo, pero las llaves venian enganchadas en su anilla en el clip del gancho del soprte de la rueda, o mejor dicho, deberian haber venido, pues no estaban. Total, no puedo mover la rueda de la barra ni la palanca, así que imposibilita su montaje en las bacas (Thule) del coche de raíl. Les mando un email a la tienda, me comentan que lo pasan al servicio técnico, y me mandan u email al poco tiempo diciendome que me mandan unos bombines con cerradura. Luego me llama por teléfono el responsable de atención al cliente, muy majo, y le comento que ya dispongo de dos bombines y llaves extra, del kit de 6 que compré para instalar en las bacas (4) y el portaski (2), pero que como en el portaski no tuve narices a desmontarlos, los dejé puestos con su llave. Entonces, llegamos a la conclusión de que la mejor solución es que me envíe él la llave maestra, que no es mas que una llave plana que no tiene los dientes muescados, y al llegarme tal llave (yo ya tenía una igual del kit de 6 bombines, que no abre nada) dicha llave maestra que me llega, tampoco abre nada. Les acabo de enviar un email comentandoles eso, que no se abre el portabicis, y es una putada porque me la han enviado por Seur urgente, ya que me llamaron ayer, para este resultado. Ahora llegamos a lo relevante: He encontrado esta pagina web: http://www.replacementkeys.co.uk/thule-n-series-keys.html?gclid=COnMy4Gz57ECFUQOfAodWx4Aew Si perdeis una llave Thule, podeis pedirla aqui con el numero de serie del bombín. Yo acabo de hacerlo, a un coste de 7. Seguiremos informando! Bombines Thule: llave universal Thule recibida (http://www.etrailer.com/Accessories-and-Parts/Thule/853-1251.html)
Gracias por la información...Yo también compre un thule en bikeos pero el tema de las llaves venia por separado...no esta mal por si las pierdes...
Bueno, tengo novedades al respecto. Hoy me ha llegado la llave desde Inglaterra, abre y todo correcto, pero he descubierto otra cosa. Trasteando el bombin con la 'llave maestra' uno de los que tenia desmontados, he observado (porque yo en su dia mecanizaba bomines de puerta de coche, con desmontando el bomin original o solo con la llave) que la ultima chapita no se accionaba con la llave, o sea, solo bajaba con la 'llave maestra', usease, que para que esa chapa se plegue se ha de meter la mencionada llave. Que significa eso? que la 'llave maestra' no es una llave de apertura, sino que es una llave extractora. He cogido el portabicis, he metido la llave en blanco, e inclinando el portabicis y haciendole un poco de juego al bombín ha salido. Vamos, que el comercial tenia razón en parte, no era una 'llave maestra' de apertura, pero SI sirve para sacar el bombín, aunque montado en el coche ya es mucho mas complicado, claro, al estar en esa posición y no poderlo inclinar. Tema zanjado!
Buenísima la información... esta misma tarde quiero montar el mío tan recién comprado que ni lo he abierto aún... y nunca se sabe. Gracias por compartirlo
Gracias, me ha venido al pelo, he comprado 2 para 2 portabicis con diferente llave que tenia perdidas, por 11,8 en casa cuando en ebay era 9,75 mas el envio. Ya pondre si funcionan o no. Gracias.
Hola; pues bien, las llaves creo que tardaron solo 3 dias, osea que muy rapido, decir que no son thule originales ni tampoco tienen el numero de llave grabado como en las originales, son JMA, que es la llave que te daria el de la tienda donde hacen copias de llaves al hacer una copia, pero les voy a poner alguna marca pequeña para saber cual es de cada cerradura y listo. Ah, y lo mas importante, FUNCIONAN. Gracias y un saludo.
Hola: Gracias a tu post he podido obtener un nuevo juego de llaves de mi portabicis. Las encargué de viernes y hoy miércoles ya me ha llegado y funcionan perfectamente. Muchas gracias y un saludo