Experiencia inolvidable

Discussion in 'General' started by apajarao, Aug 3, 2011.

1. apajarao

apajarao Miembro activo

Hol,a ayer el viento a favor y otras circunstancias confluyeron para crear una experiencia inolvidable.
    Yo antes era carretero y ya había rodado rápido pero en BTT nunca había pillado velocidades de carretero en el llano.

Pero ayer el viento me ayudó, que pasada.

Hice 5 series de 6 minutos al umbral anaeróbico en llano, y una de ellas coincidió con una pista asfaltada con viento a favor, y con un ligero descenso de 40 metros a lo largo de 4 km, y el comienzo de este tramo coincidió con el comienzo de una serie:

El resultado fue una media de 41,8 km/ hora, pero es que al principio donde estaba un poco la cuesta volaba a 49,4 km/h en llano, no llegaba a ser descenso, nada, una cuestiecilla ligeramente favorable, qué pasada.

Lo malo es que luego había que volver:-( qué frenada iba la bici.

¿os habéis sentido igual alguna vez? a mí es la primera vez que me pasa, a estas velocidades la primera. es que el momento de ir a 49,4 por hora llaneando por una carretera rota con una btt era alucinante! suerte que no me la pegué.

saludos

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

la proxima vez que cambies algo en tu bici ponle una vela como a los barcos jejje. Un saludo ;)

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Lo peor es que hay zonas en las que el viento cambia de dirección con relativa facilidad, y ya conocemos todos las leyes de Murphy. Por suerte no siempre es así, y es cierto que cuanto de pilla de espaldas y en bajada, es una gozada.

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Ja ja ayer por fin me dió por culo el aire, como dice tu firma....

5. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

jajajaj ya era hora no? estaria el tal Murphy acostado o algo jeje :)

6. nickysa

nickysa Miembro activo

No no he podido tener esa experiencia pero ya me gustaria a mi ya.

7. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Una gozada si señor, aunque no está mal tampoco probar una bajada larga de asfalto en una carretera poco transitada en la que no se escuche nada más que el sonido de las ruedas al rodar, eso también es para probarlo, el zumbido multiplica la sensación de velocidad, parece que lleves una moto.

Saludos

8. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Con el aire a favor es una gozada pero en contra... aqui en Pamplona es una pasada el verano que llevamos de aire, viento y demás... algunos dias vuelvo a casa con dolor de cabeza solo de oir en ruido del aire... y ademas hay veces que parece que no pedaleas porque casi no avanzas pero realmente estas "echando el higadillo". Y para terminar no se si me pasa solo a mi pero cuando salgo y veo que el aire me da de frente digo... bueno a la vuelta lo tendré a favor, pero es que a la vuelta... yo no se porqué mi sigue dando de frente... no se si son imaginaciones mias o que...

Last edited: Aug 3, 2011
  9. javi**********

javi********** Miembro

Todo esto tiene su parte negativa,el dia que quieras hacer series de tiempo con el viento en contra y te salgan medias de 15k/h,te vas a hundir moralmente.

10. apajarao

apajarao Miembro activo

Desde luego, cuando sea al revés me voy a desmoralizar, hasta el momento el desmoralizamiento viene cuando vas en una serie por carretera y te adelantan al doble de velocidad un minipelotón de carreteros picaos, vaya festival de vatios.

Por un momento me sentí Cancellara, con todo metido y faltando desarrollo.

Lo de bajar, el ruido por carreterra no lo he experimentado. De momento de bajada me quedo con los 68 km/h a los que bajabamos unos cuantos los puertos en El Soplao, que no me lea mi mujer!

Saludos

11. montxete

montxete Miembro Reconocido

NO son imaginaciones tuyas:cuñao yo vivo cerca de Navarra,zona valle del ebro y cuando casca el aire(practicamente todo año) parece magia..te da el aire de lo que parece ser la frente y cuando vuelves ...alehop,otra vez en la frente.te hunde moralmente ver que no avanzas ni en un sentido ni en otro,no sabes que hacer si continuar o si volver a casa:lol:

pensaba que era el unico que tenia esa sensacion,pero ya veo que no :p

Last edited: Aug 3, 2011
  12. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Ya lo creo, lo del cierzo debe ser mágico, si, no puede ser otra cosa. Uno va por una orilla del rio dale que te pego, contra el viento, machacado y total para que te cunda escasamente la mitad de lo que te cunde en un día normal. Dices que ya descansarás a la vuelta por la otra orilla que te pegará de culo, aunque eso sólo lo dices el primer día, porque el segundo ya no te atreves, se te queda cara de que se yo cuando cruzas al otro lado y te sigue dando de frente, parece imposible, pero anda que no me pasa veces, y este verano, muchas.

Saludos

13. Salem

Salem Quién da la vez?

Strava:
    Algo parecido me pasó el otro dia. Cogí la flaca de mi hermano después de 20 años. Ya superados los problrmas de equilibrio al agarrar el manillar por un lado u otro, las manetas de cambio en el cuadro y el ponerme de pie para las subidas, llegó el momento que me encontré una bajada constante, recta y sin circulación. Las fuerzas no daban más pero esa sensación dedar pedales y sentirte en una escapada del tour intentando hacer subir el velocimetro xd.

14. Txisco

Txisco Miembro activo

Lo del viento a favor es la leche, esa sensación de flotar, andar el doble con la mitad de esfuerzo, ummmm no está mal para creerse uno supermán aunque sólo sea por un momento. Lo malo es cuando te pilla de cara y aqui, soy de Zaragoza, cuando pega pega de verdad

15. choogal

choogal Miembro Reconocido

Cuando salía antes por carretera en el pueblo, me asomaba a la puerta de la calle, me chupaba un dedo y lo estiraba en alto para ver de donde venía el aire para empezar la ruta en contra del viento y así la vuelta fuera a favor, aunque es verdad que algún día cambiaba el viento y me jodía, jajaja. Lo que si que me ha pasado alguna vez es eso de salir sin pensar, con viento a favor y ponerte en medias de 40-45km/h sin hacer a penas esfuerzo y claro, después de 30kms toca darse la vuelta y descubrir que no eres el perico o el indurain de turno (son los ciclistas de moda de cuando os relato esta historia) y la media cae a 15-20 km/h teniendo que ir agachadito y apretando bien los dientes...

16. T_o_A_l

T_o_A_l Novato

Algo parecido me ha pasado pero yendo con las alforjas hasta arriba ¡¡llegué a 25 km/h!! que feliz iba, eso sí, rezando para que no cambiase de dirección el viento :)

17. cronoser

cronoser Miembro

A un colega y a mí nos pasó en un camino, una media de 45, pero la madre que lo pario al volver, hubo un momento que no bajamos de la bici de lo que soplaba de cara.

Share This Page