Experiencia muy negativa con Fulcrum Red Metal 10

Tema en 'General' iniciado por jjcds1980, 18 Ene 2013.

1. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Hola compañeros.
    Pues como indica el titulo paso a contar mis peripecias con estas ruedas ¿soy yo el unico que he tenido historias o es que realmente son una "caconcia"?
    Primero y ante todo decir que tengo una rigida y que mi estilo de montar es muy relajadito, sin buscar pedreras, trialeras, rotos, saltos o demas accidentes del terreno. Hago rutas largas, con bstante desnivel, pero bajadas sencillas, vamos, que no machaco ruedas ni nada parecido, por si alguien piensa que es porque soy un cabra.

El caso es que me las vendieron (no las compre, me las vendieron metiendomelas por los ojos) hace un año y dos meses, pete la trasera que llevaba y necesitaba un recambio rapido (ruta a la mañana siguiente), por lo que me fui a una tienda que me inspiraba confianza y pregunte ya para cambiarlas por algo mejor y dejarme de mas arreglos de rodamientos de bolas (los bujes shimano me traen tambien muy malos recuerdos).
    El caso es que me ofercieron las Mavic Crossride por 145 euros y estas Fulcrum por 180.
    Las Mavic las conocia, de fulcrum habia oido hablar... Me las vendieron como las ruedas "indestructibles", con rodamientos sellados que no necesitaban mantenimiento en toda la vida, con los repuestos a mano en cualquier lado, y en fin, unas ruedas que por esos 35 euros de diferencia con las Mavic, me saldrian infinitamente mejor...

La cosa esta en que en un año la habre tenido que llevar a centrar unas 5 o 6 veces, a los 6 meses sonaban rarisimas, cada poco tiempo corrijiendo holguras, y hace un mes hacer puñetas los rodamientos. Y aqui viene la buena: el sellado o proteccion del lado del nucleo es una pestañita de goma que no recubre del todo el rodamiento, deja expuesta la pista de rodadura del mismo... El interior del buje estaba lleno de restos de barro y porqueria en general, y los rodamientos estaban literalmente destrozados.
    Intente desmontar el nucleo para revisar y engrasar, pero imposible (hay una tuerca allen del 12 o asi dentro del buje) me dio miedo romper algo.

Para rematar, el nucleo tambien ha reventado...y si quiero cambiarlo tendria que volver a sacar los rodamientos lo primero, lo que los joderia con toda seguridad ya que no hay sitio para hacer otra cosa que no sea dar golpes con un destornillador o similar y martillo, para liarme despues a quitar la tuerca de la muerte (os aseguro que haria falta una palanca o algo asi). Pero vamos, que todo seria inutil dado que no encuentro el nucleo para este modelo de fulcrum por ningun lado...(por hay he leido de otro compañero que lo buscaba y na de na)

En resumen ¿soy yo? ¿me ha tocado la china? ¿este modelo de fulcrum es asi?

La verdad es que por lo que pague y como me las vendieron me he llevado una desilusion muy grande, ya que siempre crei que almenos tendria unas ruedas para "tiempo" y no verme ahora buscando otras tras un año y poco, porque de estas fulcrum paso ya..

Un saludo!

2. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.345
    gracias por la info ,en alltricks hay unas ofertas dificiles de rechazar de estas ruedas

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    ¿Y este te queda?

Pon en google fulcrum freehub, salen bastantes cosas...

Para quitar el núcleo, usa la llave allen del tamaño que necesites (10, 11, 7"/16, 12...) Luego la atrapas vertical en un banco de tornillo y le pones la rueda encima, con el núcleo hacia arriba. El núcleo se desenrosca normal (antihorario), conque giras la rueda en el sentido horario. Puede que haga un clack, pero es normal. Repones el núcleo, rodamientos y a correr.

4. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues chico creo que te ha tocado la mala, por que yo tengo dos juegos unas Racing 7 en la de carretera y unas Metal Zero en la de montaña, y la verdad zero problemas con las dos, solo destacar una pequeña holgura lateral en las Zero solucionada con un tornillito allen y apretando el buje.
    Saludos y suerte pero creo que tu tendero debería responder.

5. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Hola, yo soy usuario de fulcrum.

Tengo las Fulcrum 3 en carretera hace casi 6 años y perfectas.

Las Fulcrum Zero en la de montaña y perfectas

Las Fulcrum 10 en otra de montaña y con 150 kms y pisteo....nucleo bailongo....como entraban en garantía las envié (julio 2012) a la tienda y aún las espero!! pues me dice el de la tienda que Fulcrum se cuelga bastante con los temas de garantía. No obstante me parece ya de cachondeo, suerte que no me corren prisa...

6. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577

Gracias por la info, pero ese en concreto no es el nucleo, de todas maneras probare como tu bien me dices a buscar en "inglis" haber que encuentro.
    De cualquier manera estoy convencido de cambiarlas, despue ya si soy capaz haciendolo como tu dices, cambiare el nucleo. Mas que nada porque ya no me fio, y paso de que me tengan que volver ir a "rescatar" al monte por su culpa...

En cuanto a los que teneis otros modelos de fulcrum, bien os digo que os creo totalmente, pero es que estas, las 010 son para hecharles d ecomer aparte, ya que he visto los tutoriales de desmontaje de las RedPower, RedMetal 1/3/5, y es muchisimo mas sencillo.

Un saludo!

7. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Hola. haber yo tengo unas fulcrum red metal 5 desde hace casi dos años, y por ahora perfectas, nada de descentrarse, tenemos que ser concientes que aunque te han costado ese dinero en tienda fisica, y son buenas ruedas , pero tu has comprado las mas bajas de gamas y si ademas te han salido ranas....pues ya tienes dos buenas....premisas, es cierto que puede haber otras ruedas mas baratas que te salgan mejores, pero seguro que no tienen ese rodar....en fin, cuestion de mala suerte...

Compartir esta página