Experiencia ocurrida con el personal de una dependienta de tienda de deporte

Tema en 'General' iniciado por densoni, 20 Nov 2010.

1. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Tras leer un gran numero de mensajes he llegado a ala conclusion de que necesito un libro o entrenador que me ayude a conseguir mi meta(realizar una QH sin problemas). como esta segunda opcion es bastante cara creo que empezare por la del libro. Tras ver que el "Planifica tus pedaladas" era uno que se asemejaba a lo que yo buscaba, he ido a una tienda a comprarlo:

Situacion: Me encuetro en una tienda multideporte muy conocida (no dechatlon) por lo que pido ayuda par que me asesoren (igual hay algun otro libro mejor).

Dialogo:
    Le digo que busco un libro para que me ayude a entrenar y tener unas pautas de referencia. La dependienta me da un libro de como ir en bicicleta. abro el libro y lo unico que veo es que postura hay que llevar en bici, se lo comento y me dice que es lo que yo estoy buscando. le digo que busco un libro que venga algunas pautas de referncia para hacer un entrenaminto y no cual debe ser mi postura (delante esta el libro entre otros el que escribio el entrenador personal de Lance). Me dice lo siguiente: lo primero para montar en bici es llevar una correcta postura, agarrase bien al manillar, llevar el sillin en su medida, llevar bien la espalda etc. Segundo que cuide mi alimentacion cominedo hidratos de carbono para luego definir en condiciones. y que el tercer paso era entrenar sin ningun entrenador que yo era el unico que sabria medir mi cuerpo.
    Ante tan buena respueta decido ir me del establecimieto, no creo que vueva a entrar.
    No creo que por que tenga a tecnica de Cancelara sea capaz de correr mas que cualquiera si mi entreno es pesimo.
    ¿que os parece la situacion?

2. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    En parte la respuesta de la chica es correcta, solo le ha faltado decirte que antes de buscar el libro que te hagas un reconocimiento medico y prueba de esfuerzo. La verdad que en muchas tienda el nivel de personal es algo bajito.

3. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    hombre ella me ha dicho lo que debo hacer pero la cosa es que me insistio mas en la postura y alimentacion que en lo que yo queria que es mas importante, el entrenamiento.

a verdad es que la postura es importante pero no crucial. quiero decir que por que valles con el sillin mal puesto no creo que sea malo si tu no sientes ninguna molestia. es verdad que no sera la postura mas aerodinamica pero para empezar dudo que esto sea importante. si no solo debemos ver el peloton del profesional como muchos mal mal colocados pero aun asi son mejores que cualquiera de nosotros.

4. mequedoenlascuestas

mequedoenlascuestas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, es que sois la *****. Creeis que por trabajar en una multitienda, ya hay que tener un master, una licenciatura o yo que sé. Hay que entender de todo, de literatura, de entrenamientos y seguro que si vas buscando un grupo, un cassette de piñones , un pulsometro o un culotte la chavala tiene que entender de mecanica, de electronica , de cardiologia o de tipo de tejidos. Vamos hombre. demasiado.

5. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Anda la pobre que te vio con cara de globero, por eso te dijo lo de la postura y alimentacion. Tomatelo con filosofia peores cosas se han visto en tiendas.

6. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    hombre yo en cuanto a eso tengo mi filosofia y es que si de algo no sabes no lo vendas. una persona ha de ser capaz de conocer todo aquello que vende. Y si es tienda multideporte ha de haber una persona experta de cada seccion. Es que eso que de que para trabajar cualquiera vale o como es novata... es la virgen.

7. mequedoenlascuestas

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices, o eres muy joven o no sabes de que va el tema del comercio en este pais, ¿tu crees
    que por 600 euros que cobra una chavala en este tipo de tiendas por 36 horas a la semana de lunes
    a sabados, domingos incluidos en navidades, etc, etc. puede tener mucha idea de algo?. Cuando
    además, cuando le va cojiendo el rollito a algo, la despiden porque ya ha hecho los 6 meses, y meten
    a otra que cojen del paro, porque bonifican al empresario por ello. La culpa de la poca profesionalidad en este tipo de tiendas no es de los dependientes, sino de los empresarios que son todos unos usureros y les da igual, qu tu salgas contento de la tienda o nó, quieren numeros al final de año y punto. VAmos y si hablamos de determinadas fechas del año, como navidades, rebajas etc, etc. es de chiste.
    Si quieres un consejo, cuando quieras algo especializado en algo, tenemos una gran herramienta hoy dia, que es internet. Consulta, bichea y cuando lo tengas claro. ve y compralo. Además, el mejor consejo que puedas tener, no de una sino de una infinidad de personas es en los foros.
    saludos

8. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que todos estamos mas o menos de acuerdo en que los currelas de estos centro poco o casi nada saben de lo que venden. Quizás por culpa del empresario que nos los prepara para la sección donde los coloca. Fíjate hace tiempo fui a un centro de estos ( no voy ha dar nombre) y pregunte alto tan difícil como: Hola me podías decir donde tenéis puesta la geometría del cuadro ese.
    Respuesta: Eso que es? . Y era el encargado de la sección de ciclismo.
    Pero la culpa de todo realmente es nuestra ( me refiero a los que vamos a comprar) ya que hemos dejado de ir a donde el profesional ( dices la tienda de toda la vida que saben lo que vende pero es un poco más caro). Preferimos ir ha estos centros por el horario, variedad y stock que tienen.
    Pero si quieres asesoramiento vete ha un tipo que sepa o mira internet donde san Google.

P.D.: Donde un profesional tambien esto que me marco para siempre: Mejame el lunes la bici haver si para el VIERNES te he podido cambiar la CUBIERTA delantera. (con dos ******* si señor).

9. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    que si que toda la culpa no es de la dependienta si no que tambien la tiene el empresario. este solo quiere ganar mucho perdiendo poco, pero a costa de esa politica se queda sin clientes. Por otra la parte no aceptes trabajos que no puedas realizar, si necesitas dinero la primera manera de conseguirlo es estudiar (para todo hay que estudiar).
    Yo desde el primer momento le dije el libro que queria y pra que lo queria fue ella la que se fue del tema. este es el libro que me queria vender
    SINOPSIS

Pedalear bien... para optimizar el rendimiento del ciclista y para evitar molestias y dolores incluso después de largas rutas y a todas las edades.

Ajustando las partes móviles de la bicicleta y la dinámica del pedaleo, se mejora la eficiencia o se reduce la fatiga muscular. La postura y el diseño del cuadro y los componentes deben incrementar estas mejoras y garantizar que el ciclista, profesional o no, esté cómodo, que la bicicleta sea manejable, que acelere bien y que se mantenga a rueda.

10. mequedoenlascuestas

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que eres muy joven.............Con estudios nadie trabaja de dependiente en una tienda,..... jejejejeje, si no es para sacar un poquillo de dinero para el finde

11. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    no me refiero a tener licenciatura sino saber que es lo que vendes, para que y por que, y no eso de estoy mirando al reloj asta que de la hora de irme, total voy a ganar lo mismo.
    de todas las maneras esto ocurre por que la gente piensa que ser dependiente de una tienda es un trabajo malo, por lo que nadie quiere trabajr y tienen que contartar al primero que pase.
    Si todos pensamos que sacando una licenciatura vamos a ser empresarios mal vamos, mejor dicho asi nos va. Tambien se necesita como se ve aqui gente preparada para estos puestos.

12. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    en el tema particular creo que para lo que normalmente te puedes esperar la srta. dependienta estuvo de notable. En el tema general, pues ellos sabran, como no formen minimamente en ventas y en el producto que venden solo van a terminar vendiendo a viejecitos. Yo ayer estuve de tiendas viendo lavavajillas, nadie me echo cuentas, si algun avispado me hubiese hecho medio caso me hubiese vendido lo que le diese la gana. Finalmente compre un lavavajillas que vi en una de las tiendas por 113 euros menos en redcon o como se llame. Si quieres comprar un televisor la cosa llega ya a surrealista, no suelen tener ni puñetera idea y el vendedor medio termina dandole una lección de velocidad de respuestta, full hd, usb movie etc al pobrecito currito que esta allli en carrefour. Lo dicho, ellos sabran, los cuatro duros que se ahorran en formar un poquito a los curritos en técnicas de venta y en el producto que venden se traducen en un chorreo de euros que se van a otra parte. Lo que voy a decir es antipopular, pero si yo fuera gobernante, haria una ley completamente intervencionista en estos temas de comercio...........jajaja, se iban a enterar estos ********.

13. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Volviendo al tema de lo que te asesoro, pues creo que no fue mal encaminada. Es lo primero que se tiene que tener en cuenta (postura, medidas, etc). Todo esto se habria evitado, si te hubiera dicho, una vez que hayas echo todo esto, puedes seguir con esto para preparar tu objetivo.
    En cuanto a lo de la formación en el personal de las tiendas de deporte, lo habeis dicho todo ya. A mi si me pagaran 600 euros que pagan en el dectahlon, pues como para estudiarme como un pro la sección que me tocara, ya sea ciclismo, natación, bastante hacen con saber el aeiou, que no es poco.

Yo este año lei el libro de Chema (planifica tus pedaladas) y me ha ido genial. Termine la QH sin problemas a pesar del frio y lluvia que hizo este año. Ahora en Diciembre sale a la venta su segundo libro (que va de entender y cuidar la nutricion), y tb me lo pillare, todo ayuda.

Animo con tu entrenamiento

14. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¿Pero para hacer una marcha, aunque sea la QH, hay que comprarse/leerse/etudiarse este o aquel libro?

Yo la he hecho 5 veces, he ido rebajando el tiempo en todas ellas y no he segido nada de lo que pueda leer en un libro de entrenamiento. Salidillas habituales, tres o cuatro especiales antes de la Marcha y punto.

Hasta luego.

15. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre, no hace falta ningun libro, eso esta claro, pero siempre te orienta, aconseja, y resuelve alguna duda que puedas tener. Pero como bien dices, hacer, hacer falta.....? en mi caso, este año he salido un huevo en bici y con o sin libro, imagino que la QH la habria terminado igual que era mi objetivo jeje.

16. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Creo que estamos sacando las cosas de su lugar... lo primero que has hecho mal es pedir asesoramiento tecnico/especializado a alguine que no está cualificado. Si quieres asesoramiento no vayas preguntar a un decathlon, Forum, Sprinter, etc... Si quieres comprar asesorado, te asesoras por otro medio y luego compras allí (sin preguntar).
    Los empleados no tienen culpa de no tener ni **** idea, cuando se presentan a esa plaza, no se les piden formacion academica ni mucho menos universitaria. De echo alguien cualificado que se precie no trabajaria por ese sueldo/condiciones a no ser que estuviese DESESPERADISIMO. Esos centros no tienen personal cualificado porque tampoco lo exigen, ni lo pagan, ni los contratos basura que ofrecen son atractivos al personal cualificado. Es bien simple...

Tambien es cierto que hay de todo ehhh!!!! Un ejemplo:
    - Hace unos meses he ido a un Decathlon de Madrid a buscar una llave de cazoletas UltraTorque de Campagnolo (si lo sé, mal sitio, pero era sabado y no habia otro sitio abierto y si por casualidad tenian...) En fin, le digo al encargado de taller: "Teneis una llave de cazoletas UltraTorque? Es que he mirado en la seccion de herramientas y solo hay HollowTech..." Respuesta del "tecnico": "Que es una cazoleta UltraTorque??" Respuesta mia tras explicarselo pacientemente: "Olvidalo, era curiosidad mia... :("
    -Por su contra sé que hay gente que sabe al menos de ciclismo aunque no sea ingenieros mecanicos: tengo un amigo en el Decathlon de Ferrol que al menos ha sido ciclista toda la vida, ha competido en Sub-23, Elite y actualmente en triathlon a nivel nacional. Es encargado de taller y seguro que sabe lo que es unas cazoletas Ultratorque, verdad Chemi?? jejeje

Un saludo

17. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Creo que a este tipo de establecimientos debes ir con la idea clara de que es lo que buscas ( me refiero al titulo del libro).

Respecto a que la chica debía estar mas formada respecto a ello ( aparte de los comentarios que han dicho en el foro sobre las condiciones laborales) decir que todo lo que buscas , es bastante mas complejo de lo que crees, hay que informarse muy mucho, biomecanico , preparador fisico y en su defecto a leer por el foro. Y todo ello teniendo en cuenta que te conoces tu cuerpo al 100%

Yo despues de mucho tiempo corriendo todo tipo de pruebas sigo aprendiendo, muchas veces el camino correcto no es le que te indica un libro o un preparador fisico.

Ve conociendote y seleccionando información por los medios que te sean disponibles.

18. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento decir esto pero lo que te ocurrio no lo veo tan indignante como lo demuestras en este post, cosas peores he visto en pequeños y grandes comercios. Si al ir en busca del libro "Planifica tus pedaladas" y no encontrarlo, tal vez lo logico seria ir a otro lado.
    Saludos.

19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Tio, con estudios o sin ellos, y mas en esta epoca que estamos viviendo, se agarra a lo que haya.
    Tener estudios no te garantiza nada tio

20. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que entraste en una biblioteca de la iglesia y la que te atendio una monja.

Compartir esta página