Hola, habro un post nuevo para hablar del tuneo de estos pedales, a raiz del post del compañero Craso, me puse manos a la obra y desmonte todas las piezas de una de las caras, de mis 540, el ahorro de peso fue de 98gr. quedando en 355-98=257gr.,genial para un pedal de gama media. Bueno he salido tres veces con ellos he echo unos cien km,y estoy contento porque el enganche para mi es muy intuitivo, empujoncito para adelante con la zapatilla en la parte alta del pedal y engancha facil, yo creo que en cuatro salidas acabas acostumbrandote. No se lo recomiendo a principiantes, pero vamos a todos los moradores de este sub-foro que gozamos de cierta tecnica creo que les puede ir bien, bueno es mi opinion, los que lo han provado poner tambien la vuestra. Salu2. Uploaded with ImageShack.us
Hola tengo un problema y de momento no puedo subir fotos, pero hay un post abierto donde se habla de los pedales Bebop, donde tienes fotos y se habla de este mismo tema, de todas maneras es facil, nada mas tienes que desmontar los tres tornillos de una de las caras y sacar el pasador donde va el muelle..Salu2
Pon, pon fotos, pues unos 540 no son caros y es un pedal bueno (duradero y que gira "suave"), creo que se podrían eliminar con la Dremel los elementos estructurales que ya no se utilizan y arañarle otros pocos gramos. Un compañero de rutas siempre a llevado unos Ritchey de carretera con una sola cara, y como todos... vaya... que quizá le cueste un segundo mas enganchar que al resto.
Todavía quedan dos pasos por dar para arañar unos pocos gramos más. 1º- "dremelizar" los soportes del pasador que has quitado. 2º- cambiar el eje por uno de titanio. Saludos.
He provado a hacer lo mismo en unos Exustar 215 Forged, que ya son unos pedales ligeros (280gr. el par) y se quedaban en unos 220gr. pero no me gustó. Hay situaciones en las que poder enganchar la cala lo mas rapido posible es primordial. Por ejemplo al arrancar desde parado en mitad de una rampa con bastante pendiente. Asi que he vuelto a montar las 2 caras.
Yo me he adaptado perfectamente, puede ser que los Exustar 215, al ser mas ligeros tengan menos base de apoyo, pero vamos en la situacion que me indicas, con los 540, se calan perfectamente..Salu2
Yo lo he hecho en unos xtr, unos 70 gramos menos, la verdad es que de vez en cuando cuesta encontrar el puntillo, pero vamos, como cuando tienes algo de barro y hay que meterlos bien, no es que sea un ahorro de peso importante pero no veo mayor problema en llevarlos, de momento seguiré con ellos así. Para sacarlos simplemente quitar los dos torx de la plataforma, luego el pasado del muelle que es un allen y listos, no son más de 2 minutos y volverlo a poner lo mismo (a no ser que se complique por el muelle pero no parece que haga mucha fuerza al desmontarlo, así que no creo aunque no lo he probado), al menos para hacer las típicas fotos de peso vale la pena
Yo tambien lo llevo en mis Xtr y de momento sin problemas, desde luego para alguien que busque el maximo rendimiento no creo que le haga gracia perder unos segundos en buscar la cara buena si tienes que arrancar en medio de una subida, pero para todo lo demas, tuneo fácil del bueno.
Yo he tuneado unos 540 tambien. De momento perfecto con ellos. ¿Hay ejes de titanio de los 540? Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Si hay, pero no recuerdo el sitio, rebajas unos 50 gr. salian por unos 50€. Si, lo encuentro luego lo pongo..Salu2