Experiencia Tramo del DH vallnord UCI

Tema en 'DownHill' iniciado por pepelipes, 14 Ago 2013.

1. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Pues este finde pasado estuve en vallnord, y por cosas de la vida acabe haciendo un tramo del DH de vallnord el de la copa del mundo, para algunos sera una chorrada y otros quiza le den mas aprecio, a lo que voy, es la **** bomba, una inclinacion de *******, y por mi cabeza solo pasaba... como **** pueden bajar a esa velocidad por aqui, si yo voy acojonado jijijiji.
    El trazado no esta entero, ya que en un sitio concreto te desviaban por otro sitio, si que la segunda parte ( que creo que ya no es del dh ) la vi excesivamente inclinada y complicada.
    Bueno aqui dejo el video.
    [video=vimeo;72270553]http://vimeo.com/72270553[/video]

Última edición: 14 Ago 2013
  2. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Yo hice la bajada completa al día siguiente y me pareció bestial la pendiente que había.
    Bajando apretando bien los frenos, me di cuenta del nivel al que están los pro's después de haberlos visto bajar a muerte.
    La verdad es que me pareció una bajada muy difícil para ir rápido.
    El muro de barro del final era delicado de *******. De hecho a mi me patinó la bici y caí resbalando hacia abajo. Después un número subir a pie a por la bici. Pa vernos matao!!!

3. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    ese muro que comentas no lo hice ya que medio recorrido estaba cortado, pero como ves en el 5:50 me caigo y no veas lo que tarda en parar la bici jijiji, pero como dices un desnivel acojonante y sobre todo para ir rapido, hay te das cuenta de que esa gente esta hecha de otra pasta.

4. cesardv

Me Gusta recibidos:
    308
    En el minuto 8:20 meten el desvío. Creo que ahí estaba el puente donde se piñó Cameron Cole. Parece que lo han desmontado y te meten por la Megavalanche que pasaba por abajo. Sin embargo en el mapa de pistas de Vallnord, aparece el recorrido de WC punteado a partir de allí:

Captura2.jpg

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Efectivamente en la parte final te meten por el recorrido de la maxiavalanche... asique ya sabes.. apuntate un dia ya verás que petada hacerte medio tramo del dh de la wc y luego la zona final de las piedras afiladas... y con una bici de enduro... tela :D

6. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El desvío hacia el circuito de WC está pasado el puente dónde cayó Cole, el puente sigue estando ahí. De hecho el circuito se puede hacer igual pero pasando por debajo de una valla. Precisamente la parte final que cortan es de las más buenas, las 2 últimas rampas son una locura. La primera vez que la hice estaba totalmente lleno de barro y llevaba un semislick en la rueda trasera, poco aconsejable.

En mi opinión creo que hacía falta una pista así en Vallnord, la que más se le parece es la Cedric y tampoco tiene ningún misterio.

Salut!

7. joe amr5700

joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

Me Gusta recibidos:
    22
    yo ayer también baje un par de veces y que pasada de bajada una inclinación bruta ves el video y no te lo explicas de como van tan rápido los Pros

luego cuando te desvían al final de la maxi, con los cuchillos que recuerdos.

ahora ya tenemos otra alternativa a la 66

8. lander dh

lander dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    una preguntilla ya que hablais de una de las pistas de vallnord! sabeis si el 21 de septiembre estara abierto o algun situi cercano donde pueda bajar?

9. joe amr5700

Me Gusta recibidos:
    22
    La 66 en teoría esta abierta todo el año y esta sale más o menos desde el mismo sitio.
    Este año alargan un poco más la temporada supongo que estará abierta

10. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    por lo que leo tiene que ser brutal eso.... vamos como pa irte con.una.bici de carrefour jajajaja y no hay fotos? nadie tiene el tipico amigo que va con la camara a todos lados? jaja

11. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Efectivamente empiezan en el mismo sitio, pero cuando llegas al primer salto que se veias en la tele, te desvias a la derecha y sales donde empieza la 66

12. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Si miras videos en youtube hay uno que se ven los atherton bajando andando reconociendo el terreno y hay se ve muy bien la inclinacion

13. antoniotld

antoniotld Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    tiene que ser brutal jaja

14. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
  15. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    En el video mira como bajan el puente y como se ve en el video que yo puse

16. paco_kaiser

paco_kaiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo i unos amigos también estuvimos allí i la verdad es exagerao de *******, después de a ver hecho (de aquella manera) el descenso te das cuenta del nivel en el que están la gente de la copa del mundo tanto el primero como el ultimo, no se puede explicar con palabras es simplemente verlo i alucinar. y también otro detalle yo no se como bajan i menos a esas velocidades i no se echan excesivamente pa atrás i yo me tenia que estar tocando continuamente tocando la rueda con el culo, no lo entiendo

17. cesardv

Me Gusta recibidos:
    308
    La rampa que sale en el 4:20 es ****** de *******. En la imagen sale Atherton, se le escapa el pie, y logra salir bien. Hacen una trazada por fuera para evitar el centro que es un verdadero barrizal.

Es una pena que metan el desvío porque esta rampa es la última y ya no se podrá hacer

18. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El circuito sigue estando marcado y se baja bien, solo tienes que parar para pasar por debajo de la valla en el desvío. Lo único que han quitado es el salto final, creo que la gracia del circuito es precisamente esa parte final.

Salut!

19. Turbo2007

Turbo2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo confieso que la única vez que lo he probado, había fango y resvalé en un punto y bajé metros y metros debajo de la bici. Madre mía, con esa pendiente no había forma de parar.
    Y es que oí un nuevo dicho en Andorra con mucha razón: "da más miedo que el circuito de la WC"

20. joe amr5700

Me Gusta recibidos:
    22
    La parte final la tienen cortada por que es terreno privado y por eso te desvían a la máxi inferior, de todas maneras mi colega estuvo allí ,viendo como lo bajan y la parte cortada es aún más complicada y con. Más inclinación aún.
    Pavernosmatao

Compartir esta página