Buenos días, hasta hace poco he decidido hacer un cambio de bici, y viendo los precios por internet, ahora mismo sale mucho más a cuenta económicamente comprar de segunda mano. En un principio me fijé en la famosa FR6 del decathlon, pero por un pelín más de segunda mano he visto unas Kona Stinky/Stab aparentemente en buen estado rondando los 800, que ya son otra cosa, pero antes quería consultar con vosotros las desventajas de esta última opción, a parte de las obvias, ya que no he comprado nunca de segunda mano, y a veces me impacta que la gente rebaje tanto el precio respecto al cual la compró. Me gustaría saber si alguno ha comprado por estas características y cómo le ha ido en general. Os agradecería cualquier consejo o experiencia. Gracias!
mi demo 7 esta comprada de segunda mano por 900, tuve la suerte de que la bici estaba sin usar practicamente, un chollo vamos. mi consejo es que la veas en persona antes de soltar el dinero, porque a la cara es mas facil saber si te engañan o no. yo me hice tres horas de coche para comprarla y merecio lapena, si tu puedes hacer lo mismo hazlo asi te quedas mas tranquilo porque como te llegue algo mas y tengas que discutir por telefono perderas tu seguro. que no se te caigan los anillos por comprar de segunda mano que no pasa nada jejeje, eso si, mejor verla y probarla antes de comprarla. un saludo!!
Si te sirve de ayuda, yo mi bici la compre de segunda mano. Por precio era un chollazo, y pensaba que estaría hecha una ******. Me acerque a verla, y se bajo con migo para casa. Le he hecho el mantenimiento de todas las partes y esta como nueva. Que no te asusten los precios bajos, como dice -aitor Freerideer- ves a verla, te puedes llebar una agradable sorpresa.
Yo compré una kona a un particular en tarragona y estaba impecable. Aun asi tu cuando compres una bici mira si tiene fisuras y si todo funciona ok por que no todo el mundo es honrado ya me entiendes.
todo lo que te an dicho es correcto tambien te digo que si la puedes comprar por este foro casi mejor por que alguien te puede conocer y si te a timado es mas facil encontrarlo asin tampoco compras una bike robada y que despues puedas tener problemas con el antiguo dueño, yo casi siempre compro de segundamano aora la reviso por todos lados
Te voy a dar 2 consejos; El primero es que si puedes ahorra 200 euros mas y comprate una de 1000 euros. El cambio es abismal. Por ese precio he visto scott gamblers, intenses m3, ktm tribute....etc. Hay un cambio muy muy grande en esos 200 euros. http://www.milanuncios.com/bicicletas/scott-gambler-fr-108120337.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/scott-gambler-dh-105661478.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/ktm-tribute-107970589.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/bici-descenso-dh-ktm-tribute-107793701.htm http://www.segundamano.es/madrid/intense-m3-descenso/a47137093/?ca=28_s&st=a&c=46 http://www.segundamano.es/madrid/intense-m3-talla-m-bien-montada/a47572240/?ca=28_s&st=a&c=46 Segundo consejo: si solo quieres gastarte 600-800 euros, pilllate una specialized big hit. Tienen la fama y reputacion superganadas de ser indestructibles. Huye de los sistemas ata de marzocchi y si pillas con fox 40 comprueba todas las regulaciones.
yo mañana voy a por una ktm tribute de segunda por 800 a si que ya te contare, yo todas las compra de segunda y como dicen por aqui viendolas y probando cuatro cosas sabes si esta bien de todo, a mi lo que menos me importan son los desconchones de pintura, en un dia la desmonto y pinto pero lo que es suspensiones, holguras y frenos si lo miro muy bien
Wow gracias por las respuestas! Lo de las kona era un ejemplo, tengo que buscar a fondo, naturalmente que hay que probar porque una vez sueltas el dinero són todo problemas. Ya nos contaras como está esa KTM reina!! Saludos!!
Si hay un sitio fiable para comprar es este foro,te lo digo por experiencia,ya he comprado varias cosas a foreros y hasta ahora ni un problema,si te fijas debajo del nick hay un apartado de puntos compra-venta,si un forero tiene por decir un ejemplo 20 o 30 operaciones y la fiabilidad es del 100 por ciento dificilmente te vas a equivocar,obviamente si encima puedes ver el producto en persona pues mejor.
Yo llevo desde el 2006 en el foro, comprando y vendiendo cosillas y nunca he tenido problema, es más, cuando vendo algo me preocupo que el que lo compra sepa lo que compra y en el estado que está, sin engañar a nadie, en mi perfil tengo un 100% de valoraciones en las ventas...
ojo con esa KTM, que se vendio en el foro hace una semana por 500€, y ahora la venden por 850. menuda **** cara que tiene la gente...
mi consejo es que si compras fuera de foromtb des la pasta en mano y asi la puedas ver y probar , si compras por el foro (yo e comprado muchisimo) solo tienes que fijarte que el vendedor tenga buenos puntos positivos !! por 800-1000 e tienes bicis mejores que una stinky y mas actuales!!
Yo no se si sera la misma !!! Pero aun que la sea El problema no se donde esta Muchos compran cosas para luego venderlas Eso se llama Inversión Pasa con la compra venta de pisos , coches , oro .... etc .... etc ..... etc .....
ya ves , tienes que fijarte mucho y ver que no este nada en ml estado , a simple vista parece que esta bien , tengo otra compra en mente de una de carretera y viendo las fotos en el teléfono parecía bien , en persona veo que el cuadro a sido soldado y no es igual , solo que lo han pintado por encima
Hombre, ver el material en vivo siempre ayuda mucho :mrgreen: yo soy otro de los que lleva muchos años comprando y vendiendo, tanto en el foro como en ebay y en otras paginas como milanuncios, y me ha pasado de todo como es normal. Solo un consejo, si me lo permites....y es que nunca compres lo primero que encuentres, si suena estupido, pero aunque parezca una buena oportunidad rebusca un poco mas Ademas ayuda saber lo que buscas/necesitas, me refiero a que busco una bici con recorrido o una con recorrido, que sea estable, relativamente fiable/robusta...****...entoces estoy buscando una dh :mrgreen: Y por ejemplo, la stinky no lo es , pero por ese precio...he visto una ventana el cuervo completa...hay que rebuscar un poco Ademas de buscar un minimo de informacion sobre lo que encuentras, vicios ocultos...errores de diseño....hay de todo. Con la experiencia acumulada te puedo decir que el 90% de la gente que vende aqui es fiable. Y nada mas, solo que tengas suerte con lo que encuantres
Gracias por las respuestas, lo de la stinkys era solo un ejemplo, sigo buscando más a fondo. Gracias por las respuestas majos!!
+1 , yo tube mi temporada...no es nada malo creo yo ,como bien dice el compañero son inversiones, yo lo que hacia era despiezarlas o hacerle distintos montajes.