1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

experiencias con cubiertas tubeless ¿cuales recomendáis?¿ liquido sellante?

Tema en 'Material' iniciado por lpcat, 18 Feb 2010.

1. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas, tengo unas zonda 2way fit en las que puedo montar cubiertas tubeless si quiero, y estaba pensando en montar unas hutchinson atom tubeless de cara al buen tiempo pero la verdad es que desconozco si hay algún otro modelo o fabricante que esté mejor y también desconozco si puedo usar el sellante sincamaras ò notubes.
    A ver si alguien que ya haya probado me puede dar más información y/o si vale la pena meterle unas tubeless o mejor de momento monto cubierta normal con cámara.

Gracias y un saludo
    :smile:

2. garco

garco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo montadas unas hutchinson 2fusion que pesan 290 de catalogo en mis shamal. Las atom pesan 270 de catalogo. Yo hasta ahora no he pinchado nunca, solo llevo 1000km. Un amigo mio pincho el tubeless trasero atom , y no pudo meter una camara para repararlo. Rayamos tres camaras y tuvo que llamar para que lo recojieran.
    Lo interesante seria montar unos atom, no liquido sellante para que en caso de pinchazo, lo repare.
    Haber si alguien a podido reparar un pinchazo en marcha con liquido, y si funciona correctamente. Si no mas vale poner cubiertas.
    Un saludo

3. pariscent

pariscent Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tengo encargadas las shamal 2 way-fit. Dices que lo interesante es montar unos atom sin líquido sellante para que se pueda reparar. Quieres decir que si pinchas puedes poner una cámara normal con la cubierta hutchinson ? Qué tal las sensaciones con el tubeless, realmente vale la pena? Supongo que la rodadura es más fina porque de peso no parece que ahorramos mucho.

Un saludo,

4. icl003

icl003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo montadas unas atom y por desgracia he pinchado delante y detras, no llevo liquido sellante.
    El primer dia que pinche, las pase ***** porque la cubierta no me asentaba bien despues de meterle la camara, menos mal que estaba a 5 km de casa.
    Asi que meti un poco de jabon chimbo en el bote que llevo en la bici con camara,parches, etc...
    En mi segundo pinchazo, sin problemas, meti la camara y di un poco del jabon a la cubierta y a la llanta, me asento perfecto.
    Con las atom abre hecho unos 4000 km, ahora he pedido las fusion para probarlas , aunque todavia les hare algun km mas a las atom.
    Yo sigo con el tubeless, hay que dar una segunda oportunidad.

5. juan an

juan an Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo las atom con líquido notubes y de momento no he pinchado. A los tres meses las desmonté y el líquido se había secado, así que lo repuse. Parece que se seca más que en la de mtb.
    Por lo que he entendido los que habéis pinchado no llevábais líquido. Lo interesante es ver como funciona en caso de pichazo. A fin de cuentas de lo que se trata es de no pinchar.
    De todas maneras, las atom ruedan muy finas y agarran bien.

saludos.-

6. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    OK, creo que probaré las ATOM con notubes aunque por si acaso llevaré una cámara de repuesto..

7. garco

garco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo creo que si vale la pena el tubeless, la rodadura es muy buena. Tambien pienso que la fusion2 no agarra como una cubierta continental 4000, pero prefiero tubeless. Eso si hinchado a 8 bars, porque si lo hincho como dice el fabricante es a 6,5 bars vas muy comodo pero pareces que vas pinchado. Tambien da mas seguridad en caso de pinchazo a la hora de bajar un puerto, con una cubierta puedes tener problemas. Yo cuando me tenga que cambiar las 2fusion me comprare las atom para probar, pero me da que pincharan mas veces, porque son mas lijeras. Lo que yo digo es montar las atom con liquido, probar con el liquido joe´s es muy bueno yo lo llevo con el tubular. Pero lo interesante es saber si cierra el pinchazo, ya que llevamos muchas mas presion que unas ruedas tubeless de montaña.
    El que tenga la desgracia de pinchar que avise el primero.
    Un saludo.

8. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Subo el post a ver si hay más usuarios de tubeless que nos cuenten su experiencia. ¿creeis que vale la pena usar tubeless? ¿cuántos kilómetros duran las hutchinson Atom? y por último, en tema de agarre ¿agarran más en bajada que las cubiertas buenas tipo michelin pro3 race?

A ver si para la temporada que viene me decido entre cubierta normal o tubeless.
    Un saludo.

9. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 2 años con ellas y van perfectas solo he pinchado 1 vez llegando a casa y el resto de veces me entero 1 o varios días después por que tarda mucho en pinchar.Lo que mas me llama la atención es que al pegar llantazos lo amortigua de lo lindo y no revienta cosa que con cámara si.Yo lo hincho a 9 bares y no he tenido un solo problema se lo recomiendo a cualquiera que este usando cubierta.Para mi el orden de menos a mas seria:cubierta,tubeless,tubular.
    100% recomendado.

10. mrodrr1

mrodrr1 Talavera

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Zonda 2 way-fit y hutchinson 2fusion, desde hace 1 año y medio, siempre con líquido. Recomiendo llevar valvulas con obus desmontables, ya que es más fácil con una jeringuilla grande, recargar líquido cada 3 meses. En cuanto a pinchazos, he pinchado 2 veces, siempre atrás. Como en mtb, tapa el líquido, eso sí, manchas puentes de freno, cuadro... de pegamento pero se quita muy bien con un lavado normal.
    En cuanto a los pinchazos, esperas a que actúe líquido, con pinchazo hacia abajo, contra el asfalto, cuando ves que actua, hinchas cubierta con bombonas de CO2 ó infla, al menos hasta llegar a una gasolinera que es cuando puedes inflar más. El segundo pinchazo fué una pequeña raja, y aquí está el problema respecto a mtb, que cuando repara el líquido y le vuelves a meter 8 ó 9 kg, la presión puede hacer que el pegamento se vaya y vuelva a perder aire. Solución, no inflar más de 7 kg y cuando llegues a casa, sacar cubierta, quitar líquido, limpiar zona a reparar, lijar y poner parche por dentro de cubierta y solucionado. Con las ruedas mtb, la presión es de 3 kg y el pegamento no se va ya que la presión no es la misma.

Por lo demás bien, pero creo que la solución, al menos para mí sería que los fabricantes hicieran unas cubiertas sobre todo trasera, tipo "armadillo", con más goma y protección antipinchazos, aunque pese un poco más, así como ruedas de entreno serían la leche. Por otro lado, recomiendo al igual que con mtb, siempre llevar cámara por si el pinchazo ó raja es muy gordo.

Creo que el tubeless en carretera será el futuro a igual que en mtb, siempre que los fabricantes le pongan empeño y los usuarios lo demandemos. En otras llantas Tubulares, también hecho líquido, y también he pinchado y me ha auto-reparado.

11. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    el futuro sera loque los fabricantes les convenga, pero yo sigo pensando ,aparte del marquetin que no hay suficientes ventajas para usar el tubeles e ctra.
    Me gustaria que me convencieseis con ventajas claras sobre la cubierta.Si pesan mas k una cubierta con camara y pedis que se refuerce mas todavia, si pinchan igual y el liquido selante no es igual de efectivo como en mtb,no se muy bien k keda, la subjetiva sensacion de mejor rodar ?

12. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    lo ideal para mi es que hiciesen cubiertas normales con aros tubeless,es decir cubiertas normales adaptadas para llantas tubeless para evitar que destalonen , como están en MTB con las Tubeless Ready ,que tienes cubiertas tubeless con peso de normales.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    El día que los fabricantes de cubiertas se decidan a apostar por este sistema.
    Yo me he tirado 6 meses con una cubierta Fusion tubeless montada en una rueda trasera, con llanta convencional sellada con el kit de SinCamaras y sin problemas. De hecho ya petó la cubierta por vieja.

14. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Tengo unas 2wayfit y me pica la curiosidad de probar el tubeles me estoy indeciso por el "guarreo" del líquido al pinchar y por el mantenimiento cada 3 meses porque se seca, y la verdad es que no sé hasta qué punto interesa para personas que, sobre todo en invierno, la cogemos poco ¿qué opinais? y por otro lado llevarlo sin líquido, es quitarle una buena ventaja a este sistema, no? Saludos!

15. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Mi experiencia es totalmente satisfactoria. Ruedas Shamal Ultra 2way fit con cubiertas Hutchinson Atom y con líquido de MSC, más de 2200Kmts. en 5 meses y ni un solo pinchazo!!!Tranquilidad absoluta, eso si la atom trasera se gasta rapìdito, también es verdad que yo peso sobre 90 Kg. Para mis nuevas Zipp he puesto Atom delante y Fusion2 detrás con líquido X-Sauce y su Road kit para transformarlas a tubeless. Hay alguien que haya probado las Specialized o las Maxxis Padrone???

16. pebipebi

pebipebi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen rodar las Atom,y el líquido tapa los pinchazos.El problemas es cuando no lo tapa y hay que meter cámara.Yo soy incapaz.Ahora llevo cubierta y cámara.

17. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    183
    yo llevo unas dt swiss r1700 tricon con hutchinson intensive y liquido notubes. Hasta ahora me meto hasta por pistas de arena y nada de pinchados. Ademas las intensive al ser algo mas anchas( no son de 25 real son muy parecidas a cualquier cubierta de 23), son mucho mas fáciles de poner.

18. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Si hay cubiertas de 170 gr como las Vrestein y cámaras que por poco superan los 50 g y apenas ocupa nada llevar una tercera de repuesto, si una cajita de parches autoadhesivos autovulcanizantes pesa 2 gramos y puedes tapar 10 pinzazos en ruta y si una cubierta se monta y desmonta casi con las manos si está montada en una llanta convencional. ¿donde está la ventaja del tubeless, con la suciedad del pegamento, la dificultad de calzar cubiertas normales en llantas mecanizadas tubeless, el peso añadido a la llanta de aluminio, el peso añadido a la cubierta, el peso añadido al pegamento, y al final te tienes que llevar la cámara de repuesto en el bolsillo como recomiendan los fabricantes para acabar pellizcandola al montarla, luego la no disponibilidad de tubeless en llantas de carbono de pérfil alto, la poca variedad de marcas y modelos de llantas y de cubiertas y la facilidad con que se gastan las cubiertas tubeless, además de que te puedes ver en la carretera con un tubeless pinchado que no sella, tendrás que desmontarlo con toda la ****** de pegamento en las manos (puedes arruinar los guantes o la cinta del manillar) luego te tienes que poner a quitar la válvula tubeless y luego montar la cámara que como está todo pegajoso la cámara no se desliza nada y empieza a poner posturas raras que acabarán en fiasco.

Tubeless?

Y si lo que se hubiese inventado ayer fuese la cámara de toda la vida iriamos todos como locos a comprar ruedas con cámara y a poner una relación de ventajas.

19. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    ¿dónde está la ventaja?
    Yo llevo 2500 km con las atom con líquido dentro. De momento no he pinchado.
    Ayer hize una marcha y ni cogí bombín ni cámara de repuesto. La teoría dice que si pinchas lo arregla el líquido, sinó llevaba por si acaso un líquido reparapinchazos que hincha la rueda.
    Para empezar el compuesto de la cubierta tubeless es más dificil de perforar, ¿cuántas veces se pinchaba con las ruedas de coche y moto con cámara y cuántas veces se pincha ahora?.
    La combinación que citas, cubierta de 180 gr + cámara de 50 gr tiene mucho riesgo de pinchar y aquí de lo que se trata es de no pinchar, nadie está hablando de bajar de peso, que en cualquier caso son 270 gr + 30 de líquido que lleva dentro.
    Evitamos también el pinchazo por pellizco en un bache.
    Si pinchas en una bajada (aparte de que el pinchazo se autorepara, lo he visto hacer) no te quedas sin aire de repente con el riesgo de accidente.

Por cierto, las cubiertas aton ruedan y agarran muy bien, cuando se me gaste la trasera quiero probar la fusion3 para atrás que se supone que tiene que durar más kilómetros.

Búscale ventajas a llevar cámara que los de la BTT, motos y coches ya hace tiempo que dejaron de buscar.

20. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    No es lo mismo, yo llevo 6000 km con unos tubulares Continental sin liquidos y tampoco he pinchado, eso no quiere decir que no pueda pinchar.
    El tubeles es bueno cuando no pinchas o cuando el pinchazo es pequeño, como tengas que desmontar la cubierta entonces es cuando vienen los problemas.
    Para mí el tubeless de carretera se llama tubular, un tubular vulcanizado sin cámara de latex como los conti o los tufo reacciona a los pellizcos y a los pinchazos exacamente igual que un tubeless o mejor, es más ligero, soporta mayor presión y si con liquido no consigues sellar un pinchazo ocasional cambias de tubular en un pis-pas y entonces si que es una ventaja con respecto al tubeless, no te manchas de pegamento, no tienes que cambiar la boquilla de la llanta y es más ligero, además de que hay muuucho más catálogo de ruedas y tubulares en el mercado.
    Cuando llegas a casa hay que encolar la llanta y hacer todos los procesos del tubular pero un tubeless tambien hay que limpiarlo de pegamento, buscar el pinchazo (¿haber como ya desmontado buscas el pinchazo?) luego parche interior, volver a montar, talonar, encolar flancos, volver a meter pegamento y comprobar que con suerte no pierda aire por algún costado, si eso sucede (suspenso) volver a repetir la tareas.
    Yo soy de los que me parece que el tubeless es un quiero y no puedo tecnológico que ya estaba resuelto con el tubular, y si no gusta la cámara de toda al vida.

Compartir esta página