Experiencias con los distintos pedales que habéis tenido: look, time, shimano...

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 28 Abr 2012.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.318
    He estado buscando y a veces resulta un poco confusa la información que encuentro sobre pedales, su funcionamiento, su fiabilidad...

Por ello, se me ha ocurrido abrir un post en el que, a modo de pequeña ficha, expongáis vuestras experiencias con los distintos pedales que habéis usado o usáis, (en el último tiempo, claro, no hacen falta experiencias de vuestra primera vez hace 20 años...).

Eso si, lo ideal es que se aportasen cosas concretas, no "yo tengo los time y no los cambio por nada...". Es decir, comentar que tal van de funcionamiento, de fiabilidad, que notáis frente a otros modelos que hayáis probado...

Yo particularmente poco puedo decir, pues sólo he usado unos look keo classic a los que ya no miro tan bien tras haber oído algo sobre roturas con la consiguiente ******...no tengo con que comparar para ser objetivo, pero muchos de vosotros si, así que ánimo!

2. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ale, te voy a animar esto ;) yo tampoco puedo comparar con nada ya que siempre he llevado los keo easy con calas grises, peso 100kg y de momento bien, y solo decir que son mas livianos que los classic porque no tienen ajuste de fuerza y no he notado holgura alguna (y eso que peso lo mio...) y ningun ruido extraño. Están muy bien y creo que suficiente para andar en bici.

un saludo

3. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Pues para mi los Look los peores que tuve. Los mejores y con diferencia los Time y unos Diadora(que ya ni existen).

4. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Pero hombre, extiéndete un poco....que modelo de look has tenido, que time usas, por qué te han parecido tan malos...

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.733
    Yo llevo tiempo con los Shimano (desde que sacaron, los spd-sl) he probado los Exustar con calas keo y me quedo con los Shimano

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Me autocito, porque parece que hablo chino, jejejeje.

7. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    para mi los que mejor resultado me handado han sido los speedplay, por superfie de apoyo, y posibilidades de regulacion me parecen la mejor opcion del mercado.tb tienen la ventaja de poder enganchar el pedal por los dos lados

antes tuve unos lood keo carbon y los cambio por los speedplay no me acostumbraba a ellos y la regulacion ni de lejos es tan buena como la de los speedplay

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola.

Mi experiencia es con la gama baja tanto de Shimano como de LOOK.

En concreto son:

Shimano PD-R540 http://cycle.shimano-eu.com/publish...d/product.-code-PD-R540-L.-type-.bl_road.html

LOOK Keo Classic http://www.lookcycle.com/es/it/route/pedales/keo-classic.html

Lo cierto es que son dos pedales de acceso a las dos marcas (más en el caso de Shimano, por debajo de los Classic están los Easy, sin regulación de tensión) con características similares, aunque superiores en el caso del modelo francés.

Los Shimano son más pesados ya que están construidos en acero Chromoly a diferencia de los LOOK, fabricados en poliamida inyectada. Como consecuencia de esto último se han producido algunas roturas, pienso que aisladas, que LOOK ha solucionado de forma satisfactoria.

En cuanto a facilidad de calado y descalado son prácticamente equivalentes, ya que el sistema es muy similar. Quizá la tensión sea mayor en los Shimano, siempre hablando de la posición máxima, ya que, a mi juicio, los LOOK en su posición de máxima de tensión, se notan menos "sujetos". De todas formas es de ley decir que los Shimano los cambié con apenas 3000kms, y que los Classic tienen más de 24000, con lo que esta afirmación no es 100% fiable.

El precio es otra diferencia nada desdeñable: los Shimano 40 euros y los LOOK 60, siempre hablando del precio al cual yo los he comprado.

Entrando en el tema de las calas, aquí es donde, a mi juicio, LOOK está por encima. Aún siendo la superficie de apoyo muy similar, la capacidad de transmisión de la fuerza se siente más nítida en los pedales franceses. También las calas Keo ofrecen una mayor duración, ya que las protecciones de las mismas al caminar están mejor situadas (en las Shimano están muy en las esquinas, con lo que es fácil "pellizcar" el rebaje que ensambla con el pedal, aunque también ofrecen una superficie de apoyo en el suelo mayor).

Como dato muy positivo y a tener en cuenta, es la memoria de posición de las calas Keo, que nos permite (siempre que la zapatilla tenga un cuarto orificio para tal fin) despreocuparnos de tener que volver a situar la cala en el mismo lugar que la vieja, sin tener que dejar marcas ni nada similar.

Resumiendo:

LOOK, menos peso, mayor transmisión de fuerza de pedaleo, posibilidad de memoria de posición y calas más protegidas.

Shimano, menor precio, mayor superficie de las calas al caminar, mayor tensión de descalado (aparentemente) y, supuestamente, mejor resistencia (no conozco casos de pedales que se hayan roto, que no quiere decir que no existan)

Espero que sea de utilidad.

Un saludo.

Última edición: 28 Abr 2012
  9. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    muy buen post le seguire atentamente yo no puedo opinar ya que solo he tenido los look classic y hasta ahora unos 600km cero problemas esperemos que sigan a si

10. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si ponen opinión de los speedplay que a la peña les tienen enamoraos por peso y funcionalidad. (creo...)

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.318
    Lo que comenta unkas está pasando mucho, la gente suele estar encantada con los speedplay.

Edu, excelente análisis!

12. mon450

mon450 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Speedplay, sin duda

13. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    +1

14. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ... Speedplay sin duda... y porque??? :p yo prefiero un bugatti veyron !!! :p jeje ;)

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Ah, ¿que corres más con los Speedplay? Interesante...

16. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a eso me refería ironicamente :) que nos den la opinión del PORQUÉ ;)

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Ah, vale vale, es que pensaba que esa era la explicación que dabas tú jaja

18. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    +1000

19. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir speedplay:

- Gran regulación
    - Comodidad al encalar ya que se puede encalar por los dos lados sin la consecuente distracción de poner el pedal recto para su encalado.

No está mal.

20. PerryMan

PerryMan Glober-on

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues aqui un -1 a los speedplay (puede que por culpa mia...)
    Tras muchos años con look (primero normales y luego keo) decidi probar los speedplay por los buenos comentarios en cuanto a libertad angular, regulación, etc... Debo decir que en esos aspectos todo lo dicho es cierto, son muy superiores a los look. Ahora bien, con el tiempo tengo la costumbre de sacar siempre primero el pie izquierdo, girando el pie un poco hacia dentro, con lo que se desengancha un poco, y luego hacia fuera para sacarlo del todo. Pues este gesto con los speedplay 'no funciona', el pie sale solo hacia fuera, lo cual no me generaba confianza ni me daba seguridad, por lo que volvi a look.
    Tambien el tema mantenimiento me tiro un poco patras, vale que es poca cosa, engrase cada x tiempo y tal, pero es que los look no los he tocado en la vida.
    No he probado ningun otro mas.
    Ahora me gustaria probar los crankbrother en la mtb, pero me da palo que me pase lo mismo que con los speedplay. Si alguien tiene alguna experiencia, aunque no sea el mejor sitio, se agradece (con permiso del autor del post)

Compartir esta página