Hola: Agradeceía a los poseedores de los medidores de potencia SRM nos contasen sus experiencias con estos "cacharros". Me gustaría que nos comentasen aspectos como: -Montaje, mantenimiento(experiencias con cambios de pila,..), fiabilidad , respuesta post venta... -Datos del powercontrol son suficientes o lo combinais con algún otro dispositivo:garmin500, polar.... -Descarga y analisis de datos. Que software utilizais? -Sensaciones al entrenar por vatios. Motiva o desmotiva el entreno por vatios. -Mejoras de forma fisica apreciadas. -Utilización en competiciones, marchas,...Os guias por los vatios en las subidas, ataques, demarrajes.... -Estais contentos con el aparato? creeis que merece la pena la inversión? Agradecería comentarios. Saludos
Es la mejor compra que se puede hacer si te gusta entrenar en seio, y sobre todo si te gustan los números.... Eso si, para nada me compraría un SRM, dado su precio
Bueno, mi experiencia es con la version Amateur para ejes Octalink. Lo compre en el 2005 directamente a SRM en Colorado Springs. Era una unidad reacondicionada por la fabrica asi que me costo solamente $1200. Las bielas eran viejas, pero todos los internals del SRM eran nuevos, el PowerControl (unidad que va en el manillar) era la ultima version (la V en ese momento) y nueva, y todas los accesorios eran nuevos. Montaje: Facil, igual que unas bielas normales. Lo unico medio trick era poner el sensor que va en el cuadro en el sitio preciso. Eso tomo varios intentos para colocarlo bien. Claro, que esto es para la version alambrada. Las versiones wireless aparentemente son mas faciles para poder montar. Sobre el cambio de pilas, es un dolor de cabeza ya que tienes que enviarlo a la fabrica o al centro de servicio para que la cambien. Hay ciertas instrucciones por el internet de como cambiarlas uno mismo pero es medio fastidioso. Al mio se le acabo la pila en el 2007 y luego cambie a bielas SRAM y nunca me dio con conseguirme otro SRM. Datos: Tendras datos para rato!!! Claro, con los nuevos Garmin le puedes anadir la parte de localizacion asi que quizas esa info es importante para ti pero la que trae de por si el PowerControl es bastante. Analisis de Datos: Yo usaba el software de SRM que era bastante facil , aunque un tanto limitado. Luego hice el cambio a Training Peaks (ahora WKO). Ahi si que tienes muchisima mas data de la que jamas puedas usar. Lo de las sensaciones, pues fue raro. Pues , a diferencia de entrenar por pulso, donde o se aumenta o se reduce la intensidad de manera progresiva, con vatios te fuerza a concentrarte en mantener el esfuerzo constante pues si no las variaciones en cada pedaleada son grandisimas. Me explico: a veces salia a rodar con el objetivo de ir , digamos a 200W por 30 minutos por ejemplo.Y habia que concentrarse para mantener ese ritmo pq si no, tendria una pedaleada a 250, otra a 150, otra a 180, etc. Te acostumbras a ser mas fluido en el pedaleo. Mejoras de forma fisica: A mi me sirvio muchisimo, claro que ya yo tenia un plan bastante estructurado asi que esto fue otra herramienta mas para afinar los entrenamientos. En las cronos, era buenisimo usarlo. En las carreras tambien, sobre todo en escapadas o cuando tenia que tratar de llegar a una escapada, pues con la data que tenia sabia cuanto podia dar en esos esfuerzos. Es tremendo aparato pero como te mencione, desde el 2007 no lo uso. Pero si fuera a escoger estos dias , viendo la variedad que hay, me iria mejor por el Quarq Cinqo.Tremendo funcionamiento, menor costo, igual de conveniente, y el cambio de pilas es facilisimo. Ademas de que el soporte de Quarq es buenisimo.