Bueno! Hoy he recibido mi nueva bici, una Canyon Nerve XC6! http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/index.html?b=42 Muchas novedades para mi! :fumao El primer cambio de bici en unos 8 años! :cunaoo La primera vez que tengo una horquilla en condiciones. La primera vez que tengo una doble susp. La primera vez que tengo frenos de disco (ademas hidráulicos!). Estas son mis impresiones y dudas: He salido a dar un garbeo para probarla, claro al principio no frenaba demasiado porque las pastillas tenian que desgastarse, al cabo de unas cuantas frenadas largas, podia salir catapultado frenando con el dedo indice! :defiesta Primera duda, he visto que si empujo las manetas hacia "fuera" (osea que las abro) hacen un pequeño "clak" y quedan en una posición mas abierta, diria que es para poder acceder mas facilmente a los tornillos de ajuste, es asi? La horquilla me ha parecido que estaba demasiado blanda tal y como venia de fábrica (y eso que solo peso 62~63 kilos!), aún asi con el bloqueo se subia de coña y en bajada bastante bien si no hacia ningún salto demasiado fuerte. Ahora me queda ajustarla a mi gusto, a ver que tal se me da Otra duda, es igual de chungo tocar fondo con la orquilla que con el amortiguador? El amortiguador venia con demasiada presión, no habia guevos de que se moviera mas de 5mm, un par de toquecitos a la valvula de aire y genial (incluso creo que me he pasado, sin hacer demasiado el cabra y con el rebote y el gate lo mas abiertos posible he llegado a 2 cm del final del recorrido). Y otra duda mas, que tal es la progresividad de la MC 3.3? si llego al ~80% de su recorrido sin hacer mucho el bestia, tocaré fondo facilmente en cuanto le meta mas caña? Por lo que he podido apreciar a primeras es que, en comparación a la rígida, tengo un poquitito mas de peso que arrastrar en subida (solo he hecho unos 8 km's asi que ni he notado la diferencia), y sin ajuste ningúno (todo abierto al máximo) una mejora sensible en cuanto a adherencia. Y un poco mas de comodidad en general (y eso que aún tengo que ajustar amortiguadores y el sillín es una tabla de planchar! :razz Colgaria fotos de la protagonista llena de polvo pero me cargué la cámara y hasta que no me dejen una.... :cabezazo Jopé que tocho me ha salido! En fing, alguna suggerencia para un novato de las dobles? Gracias!
Hola whirm, Enhorabuena por la nueva máquina. A ver cuando nos llega los demás para compartir opiniones :whistle Por lo que he podido aprender sobre la XC es que tanto el sistema de suspensión como el amortiguador son muy progresivos y es dificil sacarle todo el recorrido (hablen de sacar unos 80-90 mm de los 115 que tienen) asi que me imagino que aún dejandola blandita será dificil hacerle topes. Mandale un mp a Zubi que lleva ya algún mes de prueba y te podrá orientar. Croe que donde mejor ven la bici es con un 30% de sag. Un saludo
Muchas gracias, me apunto lo del sag. Lo que he visto es que si pongo la palanca en posición gate, me da la impresion de que se comporta igual que en posición cerrada, tenia la idea que si las ******* venian por debajo el amortiguador funcionaria como si estuviera en abierto. Pero o las ******* no eran lo suficientemente fuertes (yo peso poquito) o tengo que ajustar mejor el asunto... porque no parecia moverse demasiado el tema...