Cuales son las temperaturas mas extremas con las cuales habeis estado rodando? Somos muchos a los que el mas gelido frio o un sofocantisimo calor no nos mantiene alejado de los pedales al aire libre. Compartamos experiencias, consejos y dudas aqui.
Máxima 38 y mínima 2 grados. Pero lo más extremo fue con vientos del norte de 90 por hora, un día de 5 o 6 grados. En la vida vuelvo a pasar por esa experiencia. Me tiraba de la bici y no sentía la cara Prefiero -20 grados sin viento.
Yo salgo tambien en invierno y mas o menos soporto el frio, pero en verano estoy mas a gusto que un arbusto, cuanto mas calor mejor, hoy por ejemplo a las seis pedaleando y en Madrid deberiamos estar cerca de 40º. Saludos
Maxima sobre los 40 grados y minimas de -2 ,a -4. Pero un dia en una cicloturista al subir un puerto en el que ya nos habia llovio antes de empezarlo y luego encima nevo y granizo sin duda el dia que he pasado mas frio en la bici
Cuando paras a llenar el bote y rompes a sudar y te das cuenta del calor que hace. Vuelves a montar y aprecias haberte gastado ese plus de más en la ropa y en el casco. Sin sudor y fresquito. Con el frío... todavía no he encontrado guantes en los que no sude y me quede congelado bajando.
La máxima este año en madridxtrema a 47,2°C En cuanto a mínimas pues bueno, aquí en Murcia no rasca tanto supongo que -3 o así como minimo
Un dia sali a correr y vi como los pajaros, golondrinas, estaban en el suelo posadas, y me preguntaba que les pasaba. Cuando me cruce con un amigo que iba en coche me dijo que estaba corriendo a 46 grados, ya me cuadraba todo...jejeje. Por cierto, aunque salgo a correr y en bici diariamente con estas temperaturas, no he vuelto a ver esta situacion... Saludos.
En inviernos lo único que no he conseguido es quitarme el frió de los pies, por lo demás con ropa adecuada, se puede salir. En verano cuando hace demasiada calor, lo que hago es adecuar las rutas (dentro de lo posible) al calor. Variar la hora de salida, buscar variantes por dónde de la sombra y si hace falta, pues cambiar para evitar subidas extremas... En mi caso tengo suerte de que alrededor tengo muchas posibilidades de cambio, así que no es difícil.
Este día salí con -3ºC a 100m sobre el nivel del mar. Subí a más de 1000m...lo que se ve no es sudor sino que voy con la cara y hasta los mocos congelados. Y qué decir del pelo jajaja
En extremadura este año esta pegando fuerte el calor. Me he llegado a encontrar el cuenta km bajo sol y rodandando a 45 grados. Y eso que no salgo a las 4 de la tarde que si no..... Aqui es un **** calor sofocante y seco. En invierno sin embargo es normal ver 5 a 10 grados , en pleno enero raro aun que aveces pasa se llegar a menos de cero grados. Aqui lo peor es el verano. Luego la putada por asi decir es que en invierno hace buena temperatura pero cuando llueve se forman unos barrizales de la leche. Y alfinal acabas de salir todos los dias de barro hasta las narices. Este verano a diferencia del pasado o salgo temprano o ya tarde si o si por que si no me expongo a que me de la pajara y no es plan. Me planteo comprar una de carretera para alternar, ya que son bicis mucho mas soportables los dias feos.
Máxima sobre 40º y mínima sobre 5. Intento no salir con temperaturas muy extremas, además yo lo noto físicamente que no voy tan fino. Cuando tengo tramos de 8-10 km de subida pronunciada a más de 35º pegándome todo el lorenzo, me late hasta la cabeza... El frío no influye tanto en mi rendimiento, pero es molesto también, sobre todo en pies y manos. Las mejores épocas otoño y primavera, jeje. Saludos.
Aquí en Almería lo normal en verano es salir como mínimo con 35ºC de ahí para arriba. Por encima de 40 se complica bastante, mejor quedarse en casa.
Pues espero que no tengais hijos a los que les apetezca quedarse huerfanos porque hacer esas burradas es no tener nada de sentido comun. Yo creo que por encima de 32/33 grados coger la bici (y encima para hacer esfuerzos) y no siendo profesionales es una temeridad gratuita, allá vosotros.
Pues en la planicie manchega, y saliendo ya a partir de las 19h habra sido unos 40º y en invierno a veces -3º y -4º a primera hora.
Yo no soporto el calor así que ahora en verano o madrugo mucho o salgo por la noche con la de asfalto. Eso sí, yo voy a currar en bici y estos días salgo de la oficina a las 15:30 con mi horario de verano y solemos estar a 37-39ºC. Pero no cuenta porque son apenas 5Km En invierno es otra cosa, me gusta el frío y muchos días he salido con esas heladas típicas de la meseta castellana, con niebla que no levanta en todo el día y cencellada. El invierno pasado una mañana salí de casa a -15ºC, había niebla húmeda cerradísima hasta el punto de que me iba empapando por la parte de adelante... y se iba helando, igual que la foto que ha puesto Kantxellara, pero en mi caso como la niebla era muy húmeda al quitarme el casco vi que tenía varias mini-estalagtitas de hielo