Experiencias con V-Brakes Shimano Deore LX / Tekkro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dietersanchez, 23 Jun 2012.

1. dietersanchez

dietersanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todos desde Perú.

Mi prometida y yo hemos acabado de armar nuestras bicis para cicloturismo. Cuando armamos las bicis quedamos muy apretados con el presupuesto y tuvimos que conseguir unos frenos V-Brake bien baratos de esos que no los encontrarán ni en el carrefour. (marca Alhonga, nos costó como 6 euros el juego).

Como se vienen las fiestas de independencia y las vacaciones de invierno por aquí, pues nos vamos de viaje y necesitamos mejorar nuestros frenos.

Hemos pensado en unos Tekkro o en unos Shimano (ella opta por Altus/Acera/Alivio yo creo que iré por Deore LX)... y, pues, los Avid SDs no hay muchos aquí en Perú. En muchos foros arcaicos (2000-2004) he leído que los LX realmente no suponen mucha mejora y que sus pastillas son nocivas para los aros. De ser así, pues invertiríamos en unas pastillas Kool Stop o similares pero, de cualquier modo, quisiera conocer vuestras experiencias u opiniones con respecto a estos frenillos (Altus/Acera/Alivio y el Deore LX).

Cabe recalcar que usamos la bici para cicloturismo más que nada (nada super exigente como descenso, por ejm), realmente no nos metemos por los caminos (barro,tierra,etc... las llantas nos delatan) pero probablemente sí encontremos algo de lluvia. Sabemos que discos son mejores pero, bueno, tenemos nuestras limitaciones. Gracias de antemano por cualquier aclaración o comentario. Adjunto algunas fotos.

2012-06-15 16.16.07.jpg
    IMG_3319.jpg

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chulas esas preparaciones para trekin.

¿Habeis pensado dejar esos? Yo creo que si no vais a pasar por situaciones de frenadas bruscas como las que comentabas antes unos frenos "sin marca" pero bien instalados complirán perfectamente. La cuestión es saber reajustarlos a la mínima y volver a dejarlos en su punto. Y llevar unas buenas pastillas de repuesto en un viaje largo, supongo que es también olbigatorio.

Bueno, a ver si te contesta alguien con más experiencia y te puede contestar sobre las mejoras que tienes planeadas. Que disfruteis el viaje.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    Pues yo tengo de tecktro, pero no se el modelo exacto. Lo que he notado ha sido cambiar las zapatas de tecktro (he probado dos modelos de esa marca) por unas shimano deore y se nota un poco, pero me durarón poco. También he probado unas de tres compuestos que la fabrica on-off y frenan algo mas que las deore, estan mas pensada para lluvia, y ante todo las estoy viendo mucho mas duraderas. Además puedes cambiar la goma nada mas, y como es universal le puedes poner gomas de shimano u otras marcas. Seguramente las koolstop son mejores, pero bastante mas caras.

4. _romeo_

_romeo_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me quedaría también con vuestros V-Brake antes que con unos mecánicos o cambiar a otros V, no creo que notéis mucha diferencia si están bien ajustados. Yo llevo Cantilever en una MTB, que es lo que se usaba hace 10 años y no me quejo de frenado xD.

5. dietersanchez

dietersanchez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

Creo que ambos compraremos los frenos Acera... por ser lo suficientemente buenos y porque nos ajusta el presupuesto. Realmente no le veo mucha diferencia al freno Acera con respecto al Deore LX (aunque el acabado estético del Deore LX sí que mola... y lo noto algo más ligero).

Compartir esta página