Experiencias positivas en carretera.

Tema en 'General' iniciado por Scion, 1 Jun 2017.

1. Scion

Scion Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ante tanta negatividad y pesimismo que da al entrar al foro últimamente, creo que estaría bien recordar las buenas experiencias, de civismo, de gente que sabe convivir en la carretera. Lo malo siempre pesa más y lo bueno tiende a olvidarse.

Hace unos días me encontré con caballos en la carretera, estaban en el arcén contrario, pero había más caballos por la zona. Pues justo cuando iba a pasar se ponen a cruzar. Suerte que había allí una pareja que los estaba observando y me alerto de que estaban a punto de cruzar los caballos. Yo no me hubiera dado cuenta porque había poca visibilidad y cruzaron muy repentinamente. Muy agradecido.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Para mi TODAS.

Puedo contar cosas concretas, paisajes, buenas sensaciones, etc, poneros fotos y tal, pero en general todo momento encima de la bici para mi es motivo de satisfacción y es complicado que algo tenga como consecuencia que no llegue a casa con una sonrisa y sientiendome afortunado. Y además esta temporada esta siendo especialmente buena, tanto en lo personal como en las circunstancias.

Aplaudo tu iniciativa, por cierto. Yo también estoy rallado de tanta campaña de negatividad ;)

3. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Hoy mismo, pero me ha pasado alguna vez mas. Algún coche espera pacientemente detrás mio a que haya visibilidad perfecta o que le avise para pasar. Siempre que me hacen eso si puedo les aviso de cuando pueden pasar y les doy las gracias por la espera.

4. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo cuando no salgo pienso en todo lo que está pasando pero cuando salgo se me olvida.
    Lo que sí me he dado cuenta es que el día que no salgo y lo tenía planeado estoy de peor humor y mi mujer lo puede confirmar, en cambio el día que salgo y llego a casa cansadete estoy de muy buen humor y contento. Y no me van a dejar en casa 4 imbéciles que no saben lo que hacen.

Sal2.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. eltramo

eltramo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    En todas las salidas tenemos alguna experiencia positiva, desde el conductor que te adelanta con cuidado, hasta el peatón que te manda continuar en el paso de cebra para que no tengas que echar el pie al suelo.

Quizás tengo suerte de vivir en una zona rural con muy poca población y poco estrés.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo últimamente veo que lo coches son más cautelosos al adelantarme o van más despacio, dejan más sitio o se esperan detrás mio. Supongo que es por todo lo que ha salido últimamente. Bien, aunque a veces por querer hacerlo demasiado bien lo empeoran. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    En la zona donde yo ando en bici habitualmente hay dos túneles sin iluminar, uno corto y otro de 240 m. Ayer un coche se quedó detrás de mi mientras atravesaba el largo iluminando mi recorrido. Lo normal es que te adelanten. Sería ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Pero cuando salís en bici solo estáis pendientes del tráfico y otros usuarios de la vía?

Es que yo, a menos que haya tenido algún incidente (pocos en bastantes años sobre la bici), sinceramente cuando llego a casa no recuerdo en detalle los coches, peatones u otros usuarios con los me crucé.

Última edición: 2 Jun 2017
  9. pilila

pilila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Experiencias positivas?
    La primera montarme por primera vez en la flaca y volar con ella notando esa particular sensacion que da de estabilidad y ligereza, oir como silva cuando ruedas rapido en un llano, trazar una y otra curva bajando rodeado de silencio.
    Esa misma experiencia no la tengo solo la primera vez que me subi a mi bici de carretera si no que la tengo cada dia que salgo con ella, acabo de hacer mis primeros 1000 km y no puedo estar mas contento y mas enganchado, el dia que se que voy a salir tengo ese gusanillo que solo descansa cuando estoy dando pedales.
    La segunda esa progresion lenta pero constante que hace que aquella subida que tenia que meter plato pequeño ahora la hago en plato grande, que donde dolian las piernas ahora duelen menos y que todo lo que era incomodidad se va tornando en fusion con la bicicleta.
    Algun coche me hace alguna pirula de vez en cuando pero por lo general aqui en tenerife se respeta bastante y la mayoria de conductores son prudentes y educados.
    El peligro siempre esta ahí y conviene tenerlo en.cuenta a la hora de extremar precauciones pero la vida en si ya es un riesgo y como.lei hace tiempo a un compañero a lo que mas miedo le tengo es a quedarme en el sofa.
    Saludos y bonito post

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. eltramo

eltramo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188

¿Y pasas los túneles sin llevar iluminación en la bici?

11. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    No no, levo iluminación delantera y trasera y reflectantes. A pesar de ello, se agradece que te ilumine un coche. Sería una temeridad pasar los túneles sin algo para hacerte bien visible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Buen día.
    Positivas muchas, negativas algunas.
    Autos que esperan a adelantar cuando podrían pasar justo.
    Camion que espera sin chistar, normalmente le doy lugar y le hago seña que me adelante a lo cual agradecen con señales luminosas y bocina
    Bus que se hace notar desde lejos
    Ciclistas que devuelven el saludo, aunque sea un cabezaso.
    ciclistas que te marcan lo que hay delante, ya sea un pozo o un peaton que viene por el arcén
    Todos los días que salgo tengo más experiencias positivas que negativas, el día que sea al revez, veré que hago.

13. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Yo recuerdo perfectamente todas las jembras con pechotes turgentes con las que me cruzo, a 1, 2, 3, 4 ruedas... o sin ruedas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Vaya comentario salido de una caverna,no?

15. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Quién dice jembras de pecho turgentes, también valen jombres de bíceps ciclados y todos los correspondientes mixes y términos medios, por entrar un poco en el siglo XXI.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Menchi

Menchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ¡Qué razón tienes!

Hoy he visto un vídeo donde un ciclista de MTB montaba por primera vez en bicicleta de carretera y he pensado en la lástima que esa sensación sólo se pueda tener una vez en la vida. Cuando empiezas a pedalear y aquello vuela aunque a los 20 minutos ya estés reventado y pidiendo la hora. Y qué decir de cuándo subes esa pequeña cuesta que antes tenías que meter el plato pequeño y, después de algunos meses, ya puedes subirla con plato grande y con mucha más velocidad.

También cuando voy por la carretera y veo el entendimiento que hay entre los conductores y yo, facilitándonos la vida en la carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Galorer

Galorer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay gente que si te puede ayudar no duda ni un momento, vayas en la flaca o andando pero hay otra que es de pena y eso siempre jode más.

19. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Alguno de vosotros ve a la gente amargada, con miedo o de mala oxtia en la bici?

Pues eso.

20. pilila

pilila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Aunque es verdad que la primera vez es la que mas te impacta yo cada vez que salgo disfruto de esa sensacion, bueno me imagino que igual que todos jajaja si no dejariamos la bici a cambio de la petanca

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página