Hola. En la actualidad llevo unas llantas no Tubeless (XC717 Disc) con el kit Sincamaras y cubiertas Tubeless. Tanto las ruedas como la horquilla, son unos sitios donde no me gustaría aligerar a costa de perder seguridad, pero últimamente me ronda la idea de montar unas cubiertas normales y restarle 200/300 gr. en esa zona. Pero me asalta la duda si perderé fiabilidad habida cuenta de que peso 90 kiletes y no ando con muchos miramientos bajando, además llevo una rígida, con lo que la trasera podría castigarse un pelín. Pues eso, quisiera saber experiencias de gente de mis características que monten este sistema con cubiertas normales. Saludos.
si quieres tubeless pon cubierta tubeless... yo con unas maxxis larsen de kevlar(por gastarlas),resultado LLANTAZO, RUEDA DT PARA LA BASURA Y FISURA DE COSTILLA AHORA CON SPEC RESOLUTION (UNA PASADA) CERO PROBLEMAS
Pues casi que no necesito saber más... :mrgreen: De hecho voy muy seguro y a gusto con la Nevegal 2.1 UST y la Larsen Lust (750 y 650 respectivamente), pero claro.. quitar cierto peso en las ruedas a cambio de 0 euros como quien dice, es tentador.
Yo estoy igual que tu, solo que peso 75 kg. y si miro muy bien por donde bajo. Por ahora he probado Larsen normales y las Hight Roller y ningun problema. Este finde tambien monte una Maxxis Fly weight de 330 gr. y 0 problemas, claro que fue pisteando.
Monta un tubeless ligero, un spe sawserwind de 495gr, o un captain de 600.. o una larsen lust de 550. saludos¡¡
Pensé en montar Tubeless ligeras, como algún modelo de Bontrager, pero es que tambien quiero cubiertas consistentes (ya sé que es mucho pedir) y las Bontrager Revolt y similares, creo que son bastante finitas, así que estoy en las mismas. Para mí, lo ideal sería poder montar unas Nobby Nic de 2.1 con el látex, pero tambien sé que tienen unos flancos algo delicados... Nada, que me quedo con lo que tengo ;-)
Puedes montar detrás unas SmartSam de Schwalbe con protección snakeskin para los flancos, 530gr en 2,10" y bastante rodadoras. También las NobbyNic en 2,25" o las Albert en 2.10 las tienes con protección de flancos, todas a menos de 600gr. El destalonamiento depende mucho de la presión que llevas, si no te fias empieza ponendolo atrás, porque si falla puedes controlar mejor la bici. Sino en versión tubeless las nuevas Schwalbe EVO vienen muy ligeras, unos 100gr más que sus hermanas de cámara.
Las schwalbe no sellan nada bien, de modo que olvidate del tema de montarlas sin camaras, yo monto en las SLR las larsentt tt 1.9 de aro y van de **** madre, de echo e corrido carreras MUY chungas y ni se inmutan. Un saludo!
En el post del latex tubeless las Schwalbe son de las que mejor se portan. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228 Sino aqui tienes un censo de cubierta de camara montadas en tubeless: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=130338 En general procura eligir una cubierta que entre muy ajustada en la llanta, si la puedes meter/quitar facilmente se desaconseja montarla en tubeless.
yo con las kenda que llevo ahora, blue groove y small block, muy bien, pero es un coñado cada vez que las tengo que desmontar por un pinchazo, y volver a talonarlas....cuando se gasten, pondre cubiertas tubeless normales.
**** pues si trek lo ve asi para mi el tema esta claro...no obstante estas tubeless de 500 550 son dificiles de encontrar ....aparte de las larsen 1.9 tt lust ninguna....y esas enconcreto tienen un balon ridiculo...propongo un censo de centimetros reales en las cubiertas es decir medirlas de lado a lado maxxis larsen 1.9 tt 11,8 cm snalve racing ralfh 2.1 13 cm maxxilite 310 1.95 12 cm hutchinson phiton 2.0 14cm mondraker (intense) sistem 3 2.0 13cm pd es facil se pone la cubierta en plano y se mide por el lado de dentro, puede ser muy util para comparar cubiertas
Tomo nota de estas. Yo creo que la mejor solución son las Tubeless ligeras, porque las cubiertas normales pueden dar más problemas que satisfacciones.
100% de acuerdo! yo llevo una nobby nic 2.1 de 476gr. delante en una crossland y estuve un buen rato para que entrara en la llanta, con los desmontables, porque con la mano era imposible. Además llevo poquísima presión y no me ha dado ningún susto. lo más importante: Si montas cubiertas no tubeless... tienen que entrar muy muy justas!!! si no, no lo hagas!!!
Yo no me la jugaria, monte la revoult de bontrager y la sensacion al tenerla en las manos es de frajilidad pero se portan muy bien, tienen unos 1500 km y aun le quedan unos 500 calculo, han corrido dos maratones con mis 86 kg y ningun problema a dia de hoy.
Yo tengo unas larsen tt en 2.1 de kevlar que pienso probar en mis slr a ver que tal van. Ahora tengo unas larsen lust que estan medio gastadas. Eso si, si entran muy facil las quito echando ******, y lo que hay que hacer sin falta si vas a meter estas cubiertas es echarle latex porque estas cubiertas suelen tener poros. saludos
Hola Tengo dos dudas una las specialized sawserwind son tubeless o por el contrario son un invento con su liquido. Que tal irian unas specialized extrem 1.7 Kevlar con el mismo intento parecido