Hola a tod@s. Voy a cambiar el manillar de serie de mi Defy por un 3T ergonova con guiado interno. Llevo ultegra mecanico. ¿Alguno lleva esta combinacion de manillar y cambio y ha tenido problemas? Es que he leido algun comentario por aqui de que el cambio funciona no muy bien por llevar el cableado interno. Muchas gracias por vuestra ayuda.
No veo por que tiene que ir mal simpre y cuando no se le haga al conjunto cable/funda unas curvas muy pronunciadas. Pero no lo he probado
como dice @B.viveda dependera de la curva que hagan las fundas (aqui tambien entra la longitud ).....en la siguiente imagen no se ven forzadas, tambien se pueden cambiar la posicion en el cuadro para que quede la curva mas "limpia" y cruzar los cables de cambio (dependiendo del cuadro)
Va a ir peor que con unos guiados más naturales. En los peores casos (algunas bicis aero, cabras) puede que con ciertos conjuntos de cables y fundas funcione realmente mal. Y no hablo de productos malos: entre los cables Shimano y unos Brunox hay una gran diferencia, por ejemplo. El caso más común es que no vaya perfecto, pero sí muy aceptablemente. Recomendable quitar los tensores, salvo que el usuario tenga la necesidad de poder ajustar el cambio en carrera. De hecho el Di2 es un gran avance en este aspecto.
Con el mecánico yo dejaría el tensor del desviador ya que no existe regulación en el propio desviador, como sí ocurre en el cambio. Yo llevo un Plasma en una Ultralight con cableado interno (cruzado del cable dentro del tubo diagonal) y el cambio va muy suave. También es cierto que he dejado bastante funda de sendos cambios en las entradas al tubo. La curva es mayor, con menos ángulo. Los problemas que haya en el cambio los achaco más bien a las curvas de la funda que al hecho de que sea un manillar con guiado interno.
para el ajuste correcto y preciso del desviador se necesita el tensor (en los nuevos Shimano ya no, al llevarlo integrado en el desviador)
exacto, en la foto que he puesto se ven curvas no forzadas.....si fuesen un pelin mas largas aun mejor
A que problemas os referis? Yo tengo ese cambio y manillar en una bici nueva y lo que hay es un ruido en dos piñones que no consigo quitar
Llevo esa combinación que citas (con 10 vel) y ningún problema. Aunque eso sí, el Ergonova que yo uso es la versión anterior, con el guiado no interno, sino en un canal en la parte baja (en la misma parte que el nuevo, que por cierto se llama Ernova ahora).
Llevo ultegra mecánico y un 3t aeronova con un guiado similar y no he apreciado que funcione peor. Creo que a mi mecánico si le costó algo más el montaje, pero los cambios son perfectos.
Bueno, pues ya he pasado el freno delantero por dentro del manillar. He usado un tubo de aire a modo de guia. La cosa es que me he quedado atascado con el freno trasero. No logro “desacoplar” la funda de la sirga para empezar a pasar la guia. ¿Desde que extremo tengo que quitar la funda? ¿Desde la pinza o desde la parte alta del tubo diagonal del cuadro? ¿Algun truco que deba saber? Ah, en la parte de la maneta, al comienzo de la funda, tiene un tramo que en lugar de ser de plastico, es metalica, por lo que intuyo que tendria que ser capaz de sacar la funda desde el tubo del cuadro. Ilustro con fotos de los sitios desde donde lo estoy intentando:
No estoy seguro, pero lei cosas similares, desajustes en los cambios que no hay manera de solucionar.
Ya he conseguido pasar tambien el freno trasero a traves del manillar. ¿De verdad que entran los 4 cables a traves del manillar? Me faltan los de cambio y por las aberturas apenas hay sitio...
Yo llevo un ergonova con un 105 casi dos años y cero problemas, me imagino que metiendo bien los cables sin muchas curvas debe de ir bien.
¿Y entran los cables tanto los de freno como los de cambio? Solo he pasado por el manillar los de freno y me da la sensacion de que ya no hay sitio para los de cambio.