Experimento con cuadro de crono SCOTT PLASMA 10

Tema en 'Material' iniciado por boinaverde2009, 20 May 2012.

1. boinaverde2009

boinaverde2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola amigos, no llevo mucho tiempo en el foro, pero sin duda me he dado cuenta de la cantidad de experimentos y cosas raras que se manejan a diario en estas paginas, lo cual disfruto mucho pues me apasiona la mecanica,iré directo al grano, llevo corriendo ya algunos años, he tenido varios cuadros, despues de quebrar algunos de aluminio y un par de carbono, me hice de un trek discovery channel, de esos de aluminio y horquilla de carbono que usó el equipo en su tiempo, el asunto es que se me presento una oportunidad de conseguir el cuadro SCOTT PLASMA 10 a muy buen precio,en algo asi como un poco mas de 600euros, tengo hace tiempo hartas ganas de cambiar el trek discovery que a pesar de responder bien ya se ve bastante pasado de moda en comparacion con las geometrias que se usan ahora,y es bastante menos rigido que mi cuadro anterior, un addict r1, mi idea es pasar todo mi material de ruta al cuadro scott plasma 10 de crono, para dejarla asi como una buena rutera, aprovechando la aerodinamica y la rigidez de este cuadro, quizas me afecten un poco los vientos laterales, pero yo creo que tendria mas beneficios que desventajas, por un lado bajo el peso de mi maquina, me paso a carbono, aumento la rigidez, gano aerodinamica, gano en estetica, y no estaria muy lejos de lo que se usa actualmente, es cosa de mirar los nuevos cuadros... el CERVELO S5, el RB1000 de CIPOLLINI, el RYDLEY NOAH, etc. en fin,son casi cuadros de crono. que opinan al respecto??? alguno de ustedes a hecho lo mismo??? sus opiniones me interesan, saludos desde Chile.

2. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que te dejas una cosa muy importante....la geometría

Los cuadros que has mencionado (Crevelo, Cipollini, Noah) son cuadros con geometría de carretera - aprox. 74º tubo vertical sobre pedalier - ... sin embargo, el scott plasma es un cuadro con geometría 100 % de crono -aprox. 76 o 78 º tubo vertical sobre pedalier - lo cual quiere decir que es una bici pensada para facilitar una postura 100% aero, ideal para cronos, triatlones, etc...

Este tipo de bicis (las cabras) no es lo más adecuado para hacer ruta, ya que su geometría como te he dicho antes es muy diferente al de una bici de ruta convencional. La postura es más adelantada, son menos reactivas, con menos respuesta y bastante más perezosa que una bici convencional. Están pensadas para la velocidad, aerodinámica, llaneo y no son nada polivalentes en otros terrenos que no sean el suyo.

Sin embargo las otras bicis que has dicho antes (Cipollini, Noah, etc) aunque tengan esa estética aero, son simplemente bicis de ruta "disfrazadas" de aero....es decir, SU geometría es la clásica geometría de bicicleta de carretera, ofreciéndote una postura mucho más polivalente, cómoda y adecuada para su utilización en ciclismo en ruta.

De poder, se puede usar....pero por supuesto que no es lo más adecuado.

3. frangt500

frangt500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema de la comodiad-aerodinamica con ese cuadro quedaría bastante deficiente , es un cuadro de crono con lineas muy en punta , seguramente alto de tija y bajo de pipa de dirección , no te ayudaría demasiado a afrontar largas kilometradas , ademas que no es un cuadro muy manejable que digamos , no se para gustos los colores , quizá te encuentres comodo , pero no es lo mas "optimo" para esta disciplina.

Un saludo

Compartir esta página