lo que tengo pensado es recortar un trozo y debajo de la plantilla poner una pletina donde atornillar la cala,mas o menos
Pues si lo intentas ya nos comentarás, y si es con fotos y manual paso a paso mejor, que me interesa el resultado. Saludso
Yo creo que te quedas sin suela a la primera salida, aunque le pongas una placa, por algun lado se rompera
bueno...jeje,a todos nos gusta experimentar,pero ojo,en el pie hay muchas terminaciones nerviosas y el tema sera cuando te bajes de la bici.yo creo que puedes "sobrecargar" por mal apoyo,otros musculos o tendones en busca de esa comodidad que da una zapatilla normal......te pueden aparecer molestias de todo tipo. no se,yo con el calzado no haria experimentos.............:mrgreen: :mrgreen: un saludo
ademas como dice TYPERBCN,por algun lado rompera....y si agujereas la suela te entrara agua y polvo dentro al pie....... solo es mi opinion.........................
Pues yo no lo veo tan descabellado. Cosas peores se han visto. Lo he pensado infinidad de veces. Evidentemente has de eliminar la flexibilidad de una zapatilla normal, que haría que fueses con el pie encorbado como un plátano, con las consiguientes consecuencias en forma de dolores, lesiones... La cosa estaría en introducir una plantilla rígida entre la de goma y la platina donde atornillaría la cala. El agujero lo menor posible y despules sellar con silicona. La dificultad podría estar en el modo de fijar la pletina por dentro sin que se desplace, ya que va a tener que aguantar muchas fuerzas, torsiones y sobre todo giros del pie (al calar y descalar). Pero con algo de imaginación... vamos, que si dicen que han ido a la luna... Lo ideal serían unas zapatillas del tipo de las de trekking que son más rígidas de suela. Bueno, si te animas, quiero fotos y tutorial, eh, je, je.
Ah sumemos que si no es bastante rigida, al intentar quita la cala, si no gira , no sale y te metes el tortazo :meparto A ver supongo que con algun tipo de calzado se podra, unas camperas por ejemplo pero con unas bambas... lo veo complicado
Yo es que lo flipo en colores. Sois capaces de hacer eso con una zapatilla normal y corriente y luego hay quien critica las que vende el Lidl para tal efecto. En primer lugar veo que al apoyar el pie en el suelo se te va a clavar las plaquitas, tornillos, etc de tu invento. Si tienes suerte cuando gires el pie para sacar la cala no te caeras, pero caerse es un precio alto que se paga ya que suelen ser las caídas tontas las que más daño hacen. Como comentario está bien, nos hemos reído. Pero espero que tengas más sentido común y no haya que lamentar nada. Yo me rompí la muñeca por el radio del brazo izquierdo al caer de lado y apoyar mal la mano. Una caída tonta. Estas cosas pasan a menudo. No les demos facilidades para ello.
Con todo el respeto del mundo y que nadie se enfade, pero hacía tiempo que no leía algo tan descabellado, ves a un podólogo y se lo explicas y verás que bronca te cae. Las zapatillas de calle no tienen rigidez para ponerte a pedalear, con cada pedaleo se deforman perderás potencia y te harás polvo los pies, esto te puede causar, como ya te han dicho, problemas en articulaciones, conozco a alguien que tan sólo por poner la cala en mala postura acabó con una lesión grave de rodilla, tu mismo, como para jugar está la cosa. Cada zapatilla está diseñada para algo en concreto, las de ciclismo suelen tener suela rígida o semisuela rígida por algo, sólo piensa en ello antes de experimentar con tu salud. Salut!