EXPERIMENTO: MANILLAS SHIMANO & CALIPER CODE

Discussion in 'Mecánica' started by doctorcleta, Jul 31, 2011.

1. doctorcleta

doctorcleta Novato

Hoy acabo de hacer un experimento que en muchos foros habían largas paginas discutiendo el tema... Adaptar un manillar Shimano y caliper code. El gran problema está en el aceite que ocupa una y otra, DOT V/S MINERAL.

Con la gran ayuda del PROFE (MECANICO DE OXFORD) me comento que en uno de sus tantos seminarios Shimano le informaron que al efectuar el primer sangrado de tus frenos, puedes elegir ocupar el liquido DOT o mineral pero si ya sangraste con DOT y quieres volver a sangrar con mineral o viceversa esto podría convertirse en dinamita para tus frenos.

Lo que más me gusto de Shimano es sus sistema de sangrado, ya que solo desatornillando la tapa del despiche pude sangrarlos sin ningún problema cosa que no pasa con los Avid Juicy y elixir que tienes que estar su buen rato sacando las burbujas del sistema.
    Conclusión:
    Hoy fui a dar una vuelta a la manzana, no la pude probar porque está lloviendo pero se nota un tacto exquisito, seco y poderoso. Apenas pare o salga el sol me tirare un cerro para probar mi experimento. Espero que todo ande bien y esto tenga éxito para que muchos adapten manillas y caliper de otras marcas o modelos.

Last edited: Jul 31, 2011
  2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Muy interesante, yo había hecho engendros con caliper formula y manetas hayes, pero siempre con frenos que usaban dot, a ver que tal va con el uso.

Saludos

3. doctorcleta

doctorcleta Novato

HOY DIA FUI AL CERO Y ANDUVIERON DE LA PTM LA CAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESPERO UE LAS GOMAS NO CAGUEN,,,

Share This Page