Experimento urbano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gary fisher 67, 6 May 2009.

1. gary fisher 67

gary fisher 67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a todos.
    Animado por el ambientazo de este subforo de bicis de ciudad, yo también quiero la mia. El problema es que en mi casa ya no me caben más bicis, así que he decidido probar a dejar la burra en la calle siempre, dia y noche, atada a una farola. De momento la bici que voy a usar es una bici de esas de "montaña" de las de los supermercados que me han regalado. Le he quitado los cambios y sin tocarle nada del piñon, la he dejado single, pero a lo cutre. A ver si os pongo una fotillo de donde duerme.
    No se lo que durará, pero si la cosa sale bién, igual me animo con una bici que tengo por ahí de carretera vieja para hacer una single de verdad y que duerma tambien en la calle.

Ya os contaré

2. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Si no vives en una gran urbe... pues lo mismo no te la roban, pero si la dejas en Madrid, de una noche no pasa.

SinpAsArde90

3. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    ***** que pesimista! Mi hermana ha dejado su bici de paseo en la calle (centro de barcelona) durante mas de 6 años, y todavia no se la han robado.
    Por otra parte, se de buena fuente que en gerona por ejemplo roban muchas bicis (y no tiene mas de 200.000 habitantes).

El truco a mi opinion es tener una bici no demasiado llamativa, y un buen candado.

4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    En Barcelona hay muchísima mas gente que se mueve en bici que en Madrid y es muy habitual ver bicis candadas en la calle. En Madrid no.

SALUD!!!

5. brumario

brumario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pones un buen candado tipo U no tienes porqué tener mucho miedo. Yo dejo mucho mi bici noches enteras en Madrid y ni una intentona...y es una bici con componentes golosos.

Recuerda dejar poco espacio dentro de la U para que no puedan hacer palanca.

Un saludo

6. Naxymen

Naxymen Señor del Reggae

Me Gusta recibidos:
    17
    Es cierto, no existe nada infalible...pero hoy en día de lo poco que te puedes fiar es de un buen candado tipo U. Vale que tienes sus pequeñas restricciones de uso, ya que no puedes atar la bici en cualquier sitio, pero siempre cerca hay alguna solución.
    Yo lo uso desde hace un año y medio, y cero sustos.

Un saludo

7. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El truco es que no valga la pena el esfuerzo. Bici barata y candado bueno.

8. gary fisher 67

gary fisher 67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Lleva una semana en la calle y,de momento, no me la han quitado. aunque sospecho que esta noche han intentado algo, porque el candado tenía restos de una cera o algo así. Puede ser que haya influido que se habia pinchado una rueda y así tiene aspecto de abandonada.
    Está atada con una cadena y un candado normal,a una señal.
    En fin, que sigue el experimento.

9. tumbaoalsol

tumbaoalsol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto en Girona roban bicis.

Pero no de la calle, en mi parking entraron y se llevaron 2.

Saludos.

10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre, tampoco es tan así...

Por mi zona (que mantendré en el anonimato por si acaso) hay alguna que otra bici "aparcada" en la calle desde hace bastantes meses... y ahí siguen. Cuadros de carretera y de mtb con componentes en ocasiones "no tan malos" (aunque antiguos, eso sí)

De todas formas, para qué vamos a decir lo contrario. Yo la mía no la dejaría ni de coña en la calle... y ya puestos, tampoco en un garaje, que es donde más las roban.

11. mosquitonegroo

mosquitonegroo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pueden tardar menos en serrar o tirar la señal...
    No la dejes en la calle, en casa seguro que hay menos probabilidades de que te la roben... por muy cutre que sea, ahora es tu bici urbana ;)
    suerte

12. ConorFree

ConorFree Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que puedes hacer es subirla a casa cuando te vayas a dormir y a primera hora, cuando salgas te la bajas y la atas.
    De esta forma de noche duerme en casa y de día (que es cuando más te puede molestar en casa) está en la calle.

Puede llegar a ser un coñazo, pero será más seguro...

13. gary fisher 67

gary fisher 67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que resulta una pena dejar una bici en la calle, pero es que, entre mis bicis y las de mi familia, ya tengo muchas en casa. La idea del experimento es precisamente esa, dejar una bici en la calle siempre, para ver si me la respetan. Si la cosa sigue como hasta ahora, el año que viene, en lugar de dejar un hierro, dejaría una una bici urbana más preparada que tengo en mente (un cuadro de carretera y piezas puestas para hacerla single de verdad)
    A ver si os pongo la foto para que veais que la bici es muy mala (aunque me hace su servicio, la verdad es que eso me hace plantearme para que complicarme la vida con otra, pero en fin)
    Un saludo a todos los amantes de las bicis, sean como sean

14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues en mi barrio hay un menda que deja atada en la calle toda la noche una auténtica joya. Una Koga Miyata con el grupo Shimano 600 AX (el primer intento serio de Shimano por plantarle cara a Campagnolo allá por principios de los 80). Ni él sabía lo que tenía hasta que yo se lo dije... será por eso que no le despiezan la bici por la noche.

15. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que peligro dejar una bici asi en Madrid por muy mala que sea solo por fastidiar....
    en mi calle tengo muy muy malas experiencias de eso... dejaban dos bicis atadas y casi ocultas en la calle y las fueron despedazando (pobres), luego vi otra que la habian atado a otro sitio mas de transito y lo mismo...hasta que solo quedó la cadena colgando...
    Yo tengo miedo de dejar la mia, porque incluso me robaron una moto en la puerta de mi casa y con cadenota de las que solo se cortan con radial, ahora tengo una moto fea de segundamano y aun asi, tambien he pillado algun capullo tanteandola para quitarle piezas....
    Debo tener cara de rica o de "por favor robadme" porque en mi terraza también entraron y se llevaron una bici que (fue culpa mia) me confié y no até a las otras...(encima era de mi marido que me la prestó upsssssssss) ....asique...cuidadin con los ladrones que son muchos y ahora en tiempos de crisis más

16. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    joooder, dime donde vives para no dejar mi bici parada mas de 2 minutos:badair

Pero gary fisher, no te cabe la flaca que tienes en mente reparar¿¿, más que nada porque si la dejas medianamente bien dudo mucho que no te la intenten robar. Quizás puedas dejar en la calle una bici peor y dejar esa en casa...o mete alguna vieja en un trastero (si tienes), que aunque alli también roben si es mala no merecerá la pena...

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues una tarde que no estábamos en casa entraron y se llevaron mi GT Zaskar única (el cuadro traía pegatinas al revés, equivocadas y el color era de un modelo de acero). Entraron por la puerta de atrás, que daba al patio y este a su vez a las vías del tren. Con una traviesa reventaron la puerta e hicieron saco franco.

18. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, vivo en el barrio de Esperanza Sur de " Aida"jajajajaja:meparto:meparto y va en serio porque la serie de telecinco, los pocos exteriores que ponen son de esa zona...
    Carabanchel.... ayyyyy!!! que mala fama. :whistle:whistle:whistle
    de todas formas te digo que cuando voy de camino al trabajo tambien veo bicis desarmadas, y eso que ya es zona "noble" Centro de madrid....
    Creo que los ladrones estan en todos sitios y sigo diciendo que más ahora en estos tiempos de crisis que la gente pasa de comprar pudiendo coger "prestado"......

19. fran.biker

fran.biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi zona no se suelen ver por la calle, por algo será, pero las que se escuchan que roban son mas en garajes comunitarios

20. gary fisher 67

gary fisher 67 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad, es que si me quedara bien, si me daría un poco de miedo dejarla en la calle. De todas formas, no se por qué me da que aqui los amigos de lo ajeno no son muy entendidos ni profesionales, que mas bien se trata de chavales que se aburren y quieren darse una vuelta, o de colectivos, digamos marginales, que solo se llevan las cosas si estan fáciles. con un par de buenos candados creo que no s emolestarian, mas en una bici "que ni siquiera tiene cambios"
    En mi barrio hay gente que deja motos en la calle y no se las roban...

No se, a ver como acaba el experimento con esta bici y ya veré

Compartir esta página