Que hay amigos Os cuento. Tengo una Cannondale Rush montada con una Lefty DLR del año 2002 (aproximado). Tiene un peso de 1800gr y su recorrido es de 100mm cuando los rodamientos no están migrados, y cuando esto ocurre el recorrido se queda en algo más de 80mm útiles, entonces al taller. Como horquilla es la bomba, y visualmente me encanta, pero siento que es muy pesada para tan poco recorrido. Estoy viendo por todos sitios que ofertan horquillas muy actuales a precios asequibles, como - MAGURA 2011 Durin Race 100 mm - 1450gr - 384 (me quedo con el peso) - MAGURA 2011 Durin Marathon 120 mm - 1570 - 413 (me quedo con el peso y recorrido) - MANITOU 2010 Minute MRD 130mm - 1740gr. eje incluido - 277 (Es barata. ¿Demasiado recorrido para una Rush??) - ROCKSHOX 2010 Reba Team Dual Air 120 mm - 1620gr - 288 (buen precio, buen peso y buen recorrido) - ROCKSHOX 2011 REBA RL Dual Air Disc 100 mm - 1630gr - 269 He puesto un ejemplo de varias (no tengo ni idea del mundo de las horquillas) para hacer una comparacion con mi Lefty del 2002. Independiente de todos los cambios que se requieren en la bici, hablemos solamente de las suspensiones. ¿Mi Lefty sigue siendo interesante frente a cualquiera de estas horquillas? ¿cualquiera de estas ya supera a mi Lefty? No soy cañero, ni pego saltos ni cosas parecidas... ¿entonces qué? Gracias y saludos PD. O mejor ahorro para una Lefty actual?? (difícil lo veo)
Si la lefty esta en buen estado, te merece la pena ma sde 300€ para rebajar unos 200 gramos? yo me lo pensaria.
sumale el cambio de dirección potencia y rueda, y mira si te sale rentable, a mi la leffty me encanta no se si la cambiaria.
pero si tienes una lefty y quieres cambiar piensa en el cambio de potencia, adaptador para tubos de 1 1/8 (las leftys son mas gordas ¿no?), rueda delantera y suspensión... dicen que la lefty o te gusta y no puedes tener otra o la odias a muerte... si te gusta ahorra y comprate otra lefty que seguro sales contento y bien de precio en relacion al peso...
En principio gracias a todos El estado de la LEFTY es optimo, no pierde ni aceite ni aire. La pega es que los rodamientos en su sitio no duran mucho, pero es algo negativo de este sistema. Hace mas de 10 años que utilizo las headshok y estoy perdido con lo que actualmente se mueve en el mercado
Si miras el manual de las Lefty, y según cannondale... es alucinante las tablas de mantenimiento. Prácticamente tendrías que llevarles al taller una vez al mes